¿prefieren concentrarse en una tarea, o prefieren hacerlo mas ameno mirando tv/netflix?

Que tal, se de algunas personas que hacen practicamente cualquier cosa (trabajar en la pc, doblar ropa, cocinar, etc) teniendo ya sea la tv para mirarla mientras trabajan, o poniendose video en la compu, a mi me da la impresión de que se tarda más haciendo eso, y en mi caso prefiero concentrarme en la tarea, y ya despues ver tv cómodamente ( entiendase por tv netflix, videos, youtube,etc)

Hasta tenia un primo que hacia sus tareas del colegio viendo tv,
¿ustedes que prefieren, trabajar rapido, o alargarlo con tv? ¿o piensan que estoy equivocado y no se alarga la tarea si miras tv al mismo tiempo?
Pues depende de que trabajo sea, si es planchar, yo creo que ya ni con la tv puesta. Es inhumano!
Yo me concentro en la tarea para acabar cuanto antes. Cuando se trata de hacer una presentación de PPT ya lo hago con música porque en silencio me da algo jajaja
Es mejor hacerlo todo concentrado y después ponerse a mirar lo que quieras.
Porque de lo contrario por experiencia yo tardo más al distraerme.
Depende de la tarea que tenga que realizar. Si necesito concentración no me gusta tener distracciones, si es algo que puedo realizar de forma automática sin necesidad de concentración entonces sí me gusta tener distracciones de fondo.

Ho!
Depende de lo importante que sea la tarea
si es una tarea mecánica tipo fregar los platos prefiero poner la radio. la tele son anuncios cada 5 minutos y te vuelven majara con los mismos 4 anuncios repetidos mil veces.

si es una tarea intelectual como estudiar no puedo hacer otra cosa a la vez ni oir ni ver nada.
Depende yo siempre hice mis deberes/ejercicios viendo la televisión durante toda mi etapa de colegio, instituto y universidad, incluso estudiando para la selectividad. Eso sí me refiero, claro está, a todo aquello basado en la lógica física, matemáticas, química, programación o incluso análisis sintáctico. Todo eso son tareas que se basan en reglas aprendidas con anterioridad con lo que solo dependen de tu capacidad de razonar.
Sin embargo, siempre que he tenido que realizar tareas de memorización he necesitado silencio o, en su defecto, música, siempre y cuando la conociese con anterioridad y no fuese muy fuerte, es decir tenía una playlist para estudiar para cuando iba a la biblioteca, por ejemplo.
Con música no tengo problema, pero cualquier otra cosa bajaría mi rendimiento. Diferente es cuando estoy en el pc, que entonces sí puedo estar a varias cosas, frecuentemente saltando de una a otra.Como no necesito prestar atención a todas ellas al mismo tiempo ni tampoco tengo nada que deba hacer correctamente, puedo ir alternando y haciendo caso en cada momento a lo que me apetece. Pero en cualquier otra circunstancia prefiero centrarme en una única tarea.
Yo siempre con musica, radio o television puesta aunque no le preste atencion. Me concentro mejor con "ruido" de fondo.
10 respuestas