› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Kirus escribió:Si tu intención es no comprarte una casa, pues lo lógico es irte en cuanto tengas ingresos para pagar el alquiler, y si quieres algo en propiedad, lo lógico es ahorrar antes.
Cozumel escribió:Kirus escribió:Si tu intención es no comprarte una casa, pues lo lógico es irte en cuanto tengas ingresos para pagar el alquiler, y si quieres algo en propiedad, lo lógico es ahorrar antes.
Bueno, yo vivo de alquiler y tardé en marcharme.
Ahorrar dinero siempre es positivo, aunque no lo inviertas en una vivienda.
Metempsicosis escribió:Si no tuviese pareja y mis padres estuviesen en la misma ciudad que yo, supongo que viviría con ellos. Siempre me dejaron total libertad y además nos llevamos estupendamente. Así que de estar soltera no tendría ningún interés para mí el pagar por independizarme, ya que no me aportaría ninguna ventaja frente a seguir con mi familia.
exitfor escribió:Metempsicosis escribió:Si no tuviese pareja y mis padres estuviesen en la misma ciudad que yo, supongo que viviría con ellos. Siempre me dejaron total libertad y además nos llevamos estupendamente. Así que de estar soltera no tendría ningún interés para mí el pagar por independizarme, ya que no me aportaría ninguna ventaja frente a seguir con mi familia.
Menos mal que hay más gente que no es tan talibán de decir por megáfono "Tienes que irte de casa en cuanto tengas edad para ello!". Como si fuera algo que "se debe hacer" porque los demás lo dicen.
Si te llevas bien con tu familia y no hay otras circunstancias que den lugar a ello, veo estúpido tener un gasto tan bestia de forma totalmente innecesaria.
Altear escribió:exitfor escribió:Metempsicosis escribió:Si no tuviese pareja y mis padres estuviesen en la misma ciudad que yo, supongo que viviría con ellos. Siempre me dejaron total libertad y además nos llevamos estupendamente. Así que de estar soltera no tendría ningún interés para mí el pagar por independizarme, ya que no me aportaría ninguna ventaja frente a seguir con mi familia.
Menos mal que hay más gente que no es tan talibán de decir por megáfono "Tienes que irte de casa en cuanto tengas edad para ello!". Como si fuera algo que "se debe hacer" porque los demás lo dicen.
Si te llevas bien con tu familia y no hay otras circunstancias que den lugar a ello, veo estúpido tener un gasto tan bestia de forma totalmente innecesaria.
Hombre, ahí tambien entras en un tema de edad y de las ganas que tengas de tener tu propia vida. Que te tengas que ir por cojones a los 18 me parece una burrada, pero si tienes 30, buen trabajo, ahorros y la posibilidad de independizarte creo que es ley de vida, no puedes tener la misma independencia en tu casa que en la de tus padres, yo por ejemplo desde que me independicé la habitación pasó de ser mi lugar de ocio a ser el lugar de dormir, y el resto de la casa pasó a ser el lugar de ocio, tengo mis consolas en el salón, la casa decorada como quiero y demás, cosa que en casa de mis padres no podría hacer.
Vamos, yo no me veo con 40 años viviendo con mis padres por muy a gusto que esté
Solieyu escribió:[facepalm]dark_hunter escribió:Mientras estés a gusto, la edad no importa.
AlanDoe escribió:Es un tema sobre el que llevo bastante tiempo dándole vueltas. Hace 3 años que tengo trabajo indefinido y aún vivo con mis padres. Tengo 26 años, y hasta este año en ningún momento había sentido la necesidad de independizarme. Me llevo bien con mis padres, estoy bien en casa, pero no sé, hay algo que me dice que va siendo hora de volar.
Aun así, miro el precio de los alquileres por aquí (Bilbao) y la verdad que se te quitan las ganas. Gano dinero como para poder asumirlo, pero me parece un escándalo no encontrar nada decente por menos de 600€. Sea como sea, tengo idea de que 2016 será el año en el que tome la decisión definitivamente. Todo el mundo me dice que una vez te vas no te planteas volver y que la independencia no tiene precio. Supongo que dependerá también de cada persona, no todo el mundo es capaz de vivir solo.
Nosolosurf escribió:AlanDoe escribió:Es un tema sobre el que llevo bastante tiempo dándole vueltas. Hace 3 años que tengo trabajo indefinido y aún vivo con mis padres. Tengo 26 años, y hasta este año en ningún momento había sentido la necesidad de independizarme. Me llevo bien con mis padres, estoy bien en casa, pero no sé, hay algo que me dice que va siendo hora de volar.
Aun así, miro el precio de los alquileres por aquí (Bilbao) y la verdad que se te quitan las ganas. Gano dinero como para poder asumirlo, pero me parece un escándalo no encontrar nada decente por menos de 600€. Sea como sea, tengo idea de que 2016 será el año en el que tome la decisión definitivamente. Todo el mundo me dice que una vez te vas no te planteas volver y que la independencia no tiene precio. Supongo que dependerá también de cada persona, no todo el mundo es capaz de vivir solo.
Bienvenido al mundo de los alquileres . Yo pago 550 euros por tres habitaciones , 2 baños y garaje en las palmas , en un edificio decente con buenos vecinos que no se meten donde no les llaman , pero encontrarlo fue un suplicio , por menos solo encuentras cuchitriles , hablo de ciudades grandes claro ... Que hace poco tuve la oportunidad de trasladarme a Villadangos en León y veía chalets con jardín por 400 euros.
AlanDoe escribió:Nosolosurf escribió:AlanDoe escribió:Es un tema sobre el que llevo bastante tiempo dándole vueltas. Hace 3 años que tengo trabajo indefinido y aún vivo con mis padres. Tengo 26 años, y hasta este año en ningún momento había sentido la necesidad de independizarme. Me llevo bien con mis padres, estoy bien en casa, pero no sé, hay algo que me dice que va siendo hora de volar.
Bienvenido al mundo de los alquileres . Yo pago 550 euros por tres habitaciones , 2 baños y garaje en las palmas , en un edificio decente con buenos vecinos que no se meten donde no les llaman , pero encontrarlo fue un suplicio , por menos solo encuentras cuchitriles , hablo de ciudades grandes claro ... Que hace poco tuve la oportunidad de trasladarme a Villadangos en León y veía chalets con jardín por 400 euros.
Pues lo tuyo es un chollo... aquí un piso con las características del tuyo no te baja seguramente de 800€. Aquí hay estudios de 20 metros cuadrados que son una cocina con un sofa y un colchón al lado y valen 400€. Así es imposible, la verdad.
AlanDoe escribió:Nosolosurf escribió:AlanDoe escribió:Es un tema sobre el que llevo bastante tiempo dándole vueltas. Hace 3 años que tengo trabajo indefinido y aún vivo con mis padres. Tengo 26 años, y hasta este año en ningún momento había sentido la necesidad de independizarme. Me llevo bien con mis padres, estoy bien en casa, pero no sé, hay algo que me dice que va siendo hora de volar.
Pues lo tuyo es un chollo... aquí un piso con las características del tuyo no te baja seguramente de 800€. Aquí hay estudios de 20 metros cuadrados que son una cocina con un sofa y un colchón al lado y valen 400€. Así es imposible, la verdad.