¿Prefieres ponerte gafas o lentillas?

Encuesta
¿Gafas o lentillas?
44%
34
56%
44
Hay 78 votos.
Bueno, esta mañana he ido al oftalmólogo para que me mirase el fondo del ojo (tengo diabetes y suelen mirármelo cada 10-12 meses) para ver si había algún daño. Suelo cuidarme bastante la diabetes y no tengo problemas de salud, y después de la prueba me dijo el oftalmólogo que todo estaba bien.

El tema es que le comenté que desde hace unos meses no veo de manera nítida, sobre todo de lejos. Me hicieron la prueba y me dijo que necesitaba gafas o lentillas (miopía). Y no sé que hacer, en unas horitas iré a la óptica a preguntarle (aunque la confirmación seguramente la de el Lunes, mañana simplemente iré a ver que me cuentan), pero estoy dudando y mucho. Tengo entendido que con las lentillas se puede hacer ejercicio sin ningún problema (siempre y cuando no sea un deporte acuático), y que son muy cómodas y abarcan todo el ojo, así que se ve muy bien. Sin embargo resecan mucho los ojos (sobretodo si se está mucho tiempo delante de una pantalla, y yo lo suelo estar) y son mas caras...

A ver si alguien me puede aconsejar (el tema económico no tengo ni idea).

EDITO: También tenía pensado pillarme unas lentillas para el uso diario y normal, y unas gafas (de esas baratunas del 2x1 del "chinchin aflelú") para usarlas en casa.
bembas_13 escribió:EDITO: También tenía pensado pillarme unas lentillas para el uso diario y normal, y unas gafas (de esas baratunas del 2x1 del "chinchin aflelú") para usarlas en casa.

Esta es una buena opción, de hecho es lo que yo hago, cada vez que llego a casa, lentillas fuera y a tirar de gafas, el ojo contra más respire, mejor.

Las lentillas al principio son un drama para la mayoría, a mí me costó horrores y lágrimas a caudales xD, pero una vez te acostumbras es genial y super prácticas.
Lentillas para la calle y gafas para casa.
El_RapEro escribió:Lentillas para la calle y gafas para casa.

+1 venía a poner lo mismo jeje, yo llevo con gafas desde los 11 tengo ahora 31 y bueno por casa siempre con gafas es lo más cómodo e incluso a veces para andar por la calle también las llevo porke son así modernitas no son feas. Después ya en plan salir de marcha, bodas y cosas del estilo las lentillas forever. Además llevar muchas horas las lentillas luego te quedas con los ojos resecos y es bastante molesto. Así que no voto ni una cosa ni otra XD

Yo tengo lentillas de estas que te duran para 1 mes entero, de siempre. Alguna vez he usado las desechables que te duran 1 día e incluso unas para 1 semana. Como dices que vas a ir a la óptica yo te recomiendo aunque te salga más caro el tema que te compres unas gafas y lentillas si puedes también, aunque sean desechables para que te vayas acostumbrando. Estar todo el día con lentillas no te lo recomiendo, incluso existiendo unas gotitas para humedecer los ojos. Espero haberte ayudado, la primera vez te enseñará a ponerte las lentillas allí mismo a mi al menos me lo hicieron, tarde un poco en ponermela bien al principio el meterte una cosa extraña en el ojo impone [+risas]
Gracias por las respuestas (aunque creo que la encuesta será un fracaso XD). En dos horitas salgo, asi que sí, pediré unas lentillas para ir acostumbrándome y de paso miro los precios de las gafas. Si veo que están carillas pues nada, al "aflelú" a por unas baratunas.
Pues yo te aconsejo, que si tienes pocas dioptrias, te pongas gafas, tu ojo te lo agradecera.
Yo llevo gafas, y me veo raro sin ellas xd yo te recomiendo como dicen aqui arriba que en casa lleves gafas y para salir lentillas aunque te costará acostumbrarte
Yo tengo las dos cosas, pero casi nunca me pongo las lentillas porque me molestan a veces, y es una sensación muy molesta. Me siento más cómoda con las gafas, y además no me tengo que andar preocupando de quitármelas a las 8 horas ni de quedarme dormida con ellas puestas.

Creo que si te vas a comprar lentillas también te deberías comprar gafas para cuando no las uses (porque hayas pasado las 8 horas o porque te molestan o lo que sea).
Lo de las lentillas es cuestión de acostumbrarse. Yo llevo lentillas todo el día y cuando llego a casa me las quito. Aunque no me molestan, es buen que los ojos "respiren".
Las gafas yo te diría que te las comprases sí o sí, porque como te compres solo lentillas, luego un día se te irritan los ojos, te da una conjuntivitis o lo que sea, y te tienes que quedar cegato. Además de que los ojos necesitan descansar de las lentillas a veces.

Luego, si quieres llevar lentillas para salir a la calle y eso, pues son mucho más cómodas y se ve mejor. [risita] Pero mejor tenerlas como complemento de las gafas, no como única opción.
Gafas, que te hacen parecer interesante [fumando]
Si no te encuentran estigmatismo, quizás quieras probar lentillas para la calle y pocas horas al día .
Si te encuentran estigmatismo, gafas.
rodaballo o3o escribió:Si no te encuentran estigmatismo, quizás quieras probar lentillas para la calle y pocas horas al día .

roda, es "astigmatismo", no? xD

Yo suelo llevar las gafas, pero prefiero las lentillas de calle, sobretodo es que me suelen decir que las gafas no me quedan bien (por el hecho de que estoy mejor sin gafas xD)
Yo uso la mayoría de las veces gafas y en ocasiones especiales lentillas (entrevista de trabajo, para salir, excursiones, citas importantes como bodas, comuniones...), ya que las lentillas me cansa mucho la vista.
Para casita,las gafas,pero,yo quiero lentillas (llevo gafas y estoy hasta los güebos de ellas)
Yo uso lentillas cuando estoy fuera de casa, y son muy cómodas la verdad. Lo que pasa es que tienes que tener cuidado con el tiempo de uso (las lentillas acaban dañando la córnea) y la limpieza.

Por cierto, si lo preguntas por la diabetes, yo creo que no hay ningún problema, sobre todo si te la controlas y el oftalmólogo te ve una vez al año.
Para estar por casa lo mejor son las gafas, eso sin duda,. Luego, si quieres salir por ahí siempre puedes ponerte las lentillas y, si ves que se te resecan muchos los ojos, comprarte unos botitos pequeños que te caben en el bolsillo de un líquido que puedes echarte el ojo para que se humedezca/lubrifique bien la lentilla y no te haga mucha fricción con el párpado.
Depende de la sensibilidad de tus ojos. Yo uso las dos cosas pero no puedo estar más de cinco o seis horas con las lentillas puestas porque tengo problemas con la lágrima y me duele la cabeza si me excedo de ese tiempo. Normalmente uso gafas en casa y en el trabajo y lentillas para salir. Eso es como tu veas.
Saludos

Eso hago yo, es lo mejor, yo cuando salgo a la calle con gafas me siento incómodo, con lentillas parezco libre [carcajad]
rodaballo o3o escribió:Si no te encuentran estigmatismo, quizás quieras probar lentillas para la calle y pocas horas al día .

¿?

Tengo un par de amigos que tienen astigmatismo y llevan lentillas sin ningún problema. Por lo que sé cuesta más acostumbrarse a ellas debido a la forma de la córnea o algo así, pero cuando se acostumbra no hay ningún problema.

Que alguien me corrija si me equivoco pero lo dicho, yo creo que el astigmatismo (o como se diga xD) + las lentillas son perfectamente compatibles.
Yo hago tambien lo que te dijeron por ahi. Gafas en casa y lentillas para salir. Comprarse solo lentilals lo veo un poco suicidio ya que lo aconsejable es no tenerlas puestas mas de 8-10h seguidas (eso me dijo el de la optica) ademas aveces son muy incomodas y para el pc aun mas.

Lo suyo seria que te pillases unas gafas asi normalicas y lentillas para cuando las quieras usar
Yo siempre gafas. Llevo tantos años usándolas que forman parte de mí, no me imagino sin ellas...

Aunque pueda parecer raro nunca he usado lentillas, es más, es que me gustan las gafas y para mí no son ningún "engorro". Aunque claro, como digo. Son demasiados años...imaginate que desde los 5 añitos!! :)
Yo vivo pegada a mis lentillas...
Cuando empecé a usarlas y era capaz de ver todo bien a la vez y no los laterales difusos, dejé casi apartadas las gafas de mi vida.

Ahora bien, la mejor opción es la que has dicho: lentillas para fuera + gafas para casa, porque si no acabas con los ojos resequitos.

Edit: acabo de leer lo del astigmatismo, y no es incompatible con las lentillas. Mi hermana es lentillera y lo tiene, y no tiene mayor problema al usar lentillas. Antes las lentillas para el astigmatismo salían algo más caras, según creo recordar, aunqu ahora no dan mayor problema que si saber si lo tienes o no.
Lentillas definitivamente. A mi también me dijeron que era miope a los 16 años y como primera opción escogí gafas, ya que el hecho de tener que ponerse las lentillas puede parecer desagradable en un principio.

Tras año - año y medio con las mismas, la graduación me volvió a subir y decidí probar con las lentes. A mi parecer mucho más cómodas (evitas ver todo "cuadriculado", y en tu caso evitarás ese cambio de apariencia que significa llevar gafas), aunque con el inconveniente de tener que prestarles cierta atención que las gafas no necesitan.
yo tengo las dos cosas, y las lentillas no las llevo casi nunca, lo primero porque es mas comodo las gafas, ni tienes molestias ni tienes que estar pendiente de ellas ni nada, y lo segundo en mi caso es que tengo bastante astigmatismo y con las lentillas no veo tan bien como con las gafas, pero es mas por la comodidad que por la visión
Llevo gafas desde los 7 años. De culo de vaso. Las odiaba xD, tanto por estética como por "objeto", no veo ni por arriba, debajo o los lados.

A los 15 me puse lentillas, las tolero estupendamente y me cuesta pasar sin ellas. En casa me pongo gafas, para no abusar, pero siempre que salgo, me las pongo. Y esto de ver por todos los lados, da gusto.
Yo llevo gafas en mi casa o en clase o cuando conduzco, eso si, por la calle no, es decir, cuando salgo a la calle, prefiero ser un topo y no reconocer a la gente que me saluda que ir feo con las gafas xDD.
Gafas, y lentillas ocasionalmente, las uso diarias, por lo que las puedo utilizar cuando quiero, y no tengo que estar contralandolas como las mensuales.
Aunque no tengo reparo en llevar gafas, las lentillas son geniales, para hacer deporte, salir por la noche (y ahora mas con la ley antitabaco) etc...

Un saludo.
Gafas para casa y trabajo.

Lentillas para salir y para hacer deporte.
La Cuenta Naranja está baneado por "clon de usuario baneado"
He estado prácticamente 20 años con gafas sólo y me he hartado, llevo lentillas desde hace poco y la mar de contento
Muchas gracias por las respuestas.

La verdad es que el Sábado se me hizo tarde y no pude ir a la óptica (cerraban a la una y media). Asi que me toca ir mañana. Y bueno, en principio me ha quedado claro que voy a necesitar las dos cosas porque con las lentillas los ojos se resecan y sólo con ellas no seria bueno ir (como decía "Halluat", las gafas son necesarias sí o sí aunque normalmente use lentillas). Y bueno, mañana miraré unas monturas básicas (y baratas, claro :p ) y que me enseñen acerca de las lentillas también.

Acerca de la diabetes no tengo ningún problema ni miedo, ya que la tengo muy bien controlada. Y el propio oftalmólogo me dijo que podía ponerme lentillas, así que no hay peligro.

Saludos. [bye]
preferiría lentillas, aunque no llevo ninguna de las dos porque no me hacen falta
Dias de semana (trabajo, estudios, etc.) y dias que "sales" o haces deportes: lentillas
El resto: gafas
Lo que nadie dice de las gafas, es lo incómodo que resultan los reflejos (aún con antireflex si el reflejo es muy poderoso lo sufres) o cuando estas ordenando algo (tu cuarto por ej y mueves cosas de aqui para alla, barres, te agachas, vas al piso), las gafas se caen constantemente. Incluso si usas el PC son incomodas, ya que mucha gente tiene que ver el teclado y la pantalla, en el movimiento ese (que es rapido) se te van desacomodando... y asi con todo, si tienes que estudiar algo (pasar apuntes a papel, o apuntes a ordenador) tambien las gafas empiezan a deslizarse por el movimiento constante...
En fin, las lentillas son mejores en todo sentido, pero el problema es que cada persona usa un tipo distinto. A mi me dijeron que podia usar lentes blandas descartables cada 2 meses, me las pongo y ando todo el dia con ellas (sin neceidad de echarme gotas de nuevo) hasta la noche. Sin embargo, conosco gente que solo pueden usar de las que duran 1 año y medio -2 y tienen que echarse gotas cada 4hs. Tú al ser diábetico, lo más probable es que tengas que echarte gotas cada 4 o 6 hs (quiza el medico no te diga, pero vas a sentir el ojo mas reseco cada tanto ya que lo más probable es que tu ojo no lubirque bien -no obastante, esto es una posibilidad, si tienes suerte, puedes nadar con las lentillas todo el dia si neceidad de echarte gotas-).
Yo personalmente prefiero las lentillas, sin embargo, algo que odio realmente es ponermelas. Nunca se de qué lado va.
Saludos [fies]
PD: aprovecho para preguntar eso que puse al final: ¿como hace la mayoria para ponerse las lentillas del lado correcto? ¿Como se dan cuenta?
Llevo 10 años con gafas y aun no he probado las lentillas, yo voy muy cómodo con las gafas.
Las gafas es lo mas cómodo que hay.
Las lentillas me dan repelús xD Eso de estar ahi urgando... tsk tsk, no me mola.
Ademas estar ahi pendiente de, ahroa me las quito, estas valen para 24h, las otras para 6 meses, estas solo de un uso, estas hay que lavarlas con no se que... estas se mueven,las otras no encajan con la curvatura, a veces irritan... pfrfr.. quita quita.

Si puedo evitar suar lentilals/operarme, lo haré. Y seguiré usando gafas.

Es lo mejor.

Llevo casi 10 años con lentillas y perfecto.
Adris escribió:Las gafas es lo mas cómodo que hay.
Las lentillas me dan repelús xD Eso de estar ahi urgando... tsk tsk, no me mola.
Ademas estar ahi pendiente de, ahroa me las quito, estas valen para 24h, las otras para 6 meses, estas solo de un uso, estas hay que lavarlas con no se que... estas se mueven,las otras no encajan con la curvatura, a veces irritan... pfrfr.. quita quita.

Si puedo evitar suar lentilals/operarme, lo haré. Y seguiré usando gafas.

Eso decía yo hasta que salí a la calle con las lentillas y dije

Imagen

Si tienes pocas dioptrias, igual unas gafas modesnas no te quedan mal, pero ahora mismo yo no las cambio por nada del mundo!! Eso si, para casa, gafas, que los ojos se autodestruyen.

SaluDos!!
Pues yo tengo miopia y astigmatismo y desde los 19 que llevo gafas (tengo 25) y como tengo pocas dioptrias no puedo llevar lentillas aunque la verdad mejor,estoy contenta con las gafas y por el sol tampoco tengo problema, las llevo graduadas.
Sinceramente, una vez te acostumbras a llevarlas a veces hasta tienes la sensación de que ni las llevas.
Bueno, os comento:

Fuí, y me midieron de nuevo las graduaciones (al ser diabético pueden cambiar si el número de inyecciones cambia, y para asegurarse). Estaban correctas y me hicieron probar dos lentillas distintas (1 en cada ojo) y me mandaron de paseo para ver cómo se comportaban. La que tenía en el ojo derecho me iba genial, así que ya había una ganadora. Me hicieron aprender a quitármelas y ponérmelas (a la primera me salió, y no me fué asqueroso ni molesto). Luego vi las monturas, vi unas baratas y bonitas, asi que me quedé con ellas.

Total:

- lentillas desechables mensualmente (me llevé un solo par para ver cómo me iban, de echo, asi me lo recomendó el óptico). 30€ que me salieron.
- el líquido para la limpieza de las lentillas. 5€
- la montura (negra, de pasta).90€ Cabe decir que las más baratas que tenían eran de 70€ pero ni me quedaban bien ni me eran cómodas.
- los cristales para las monturas (los más baratos). 70€

Bueno, y un descuento de 10% porque ya mi madre había comprado unas gafas ahí. Asi que el desembolso fué de unos 175€ (pagué 100€, y el resto cuando coja las gafas dentro de dos días), y todo muy cómodo.

Gracias a todos por los comentarios.
Como ya han dicho por ahí...lentillas para la calle (a mi no me resultan nada molestas y puedo llevarlas durante mucho tiempo) y gafas para casa.
Hola, contesto sin leer las aportaciones anteriores.

Las lentillas requieren un pequeño período de adaptación y deberás aprender a ponértelas. No es difícil pero agota la paciencia de muchas personas, sobre todo al principio, cuando ves que no consigues ponértelas en un minuto XD pero no te preocupes, que al final se consigue :p

Las lentillas son lo mejor para hacer deporte como andar en bicicleta, correr, caminar, etc. sobre todo en verano y cuando hace mucho calor, porque no se empañan, no se humedecen con el sudor y no tienes que preocuparte de que se mojen cuando llueve :cool:

Para ir a clase es mejor lentillas porque te permite ver el encerado con todo detalle, mejor que con gafas ya que la visión periférica es superior. En cambio para un examen, es mejor ir con gafas.

Salu2
Yo suelo tener las gafas todo el dia en casa y nada mas para salir las lentillas, no me siento comodo con las gafas la verdad, soy muy maniatico y con las lentillas tienes mayor angulo de vision y mejor la verdad, son muy comodas, lo malo es cuando se te mete algo pero bueno, es dificil XD yo te recomiendo esto mismo, para casa gafas y para salir lentillas :)
Si tienes pocas dioptrias, igual unas gafas modesnas no te quedan mal, pero ahora mismo yo no las cambio por nada del mundo!! Eso si, para casa, gafas, que los ojos se autodestruyen.

Tonteria es negar, que salir a la calle y ver todo claro y nitido es la leche. :p

Pero solo las necesito para ver la Tv, y conducir. Tengo muy poco, o bueno, comparado con lo que suelo leer si. Asique para salir a la calle no las necesito para nada. Salvo para letras de carteles en plan los rótulos de Renfe o de Metro, que desde lejos no veo.

Pero por lo demás...

Para mi es mucho mas cómodo el no estar pendiente de lavarlas, quitartelas, ponertelas, ahora estas me molestan, las otras me irritan... las gafas se ponen y se quitan XD. Y si acaso se limpian xD.
Yo soy de gafas para todo, eso de acercarme tanto el dedo al ojo no.....no ><
Pues no lo sé, tengo gafas desde los 6 años, y nunca me he puesto lentillas, es lo que tiene estar más que acostumbrado XD
Yo tengo algo muy curioso, y es que no puedo ponerme lentillas si no es para ir a la playa/piscina/cualquier cosa que tenga de por medio meterse en el agua. Si no tengo constantemente humedecidos los ojos, las lentillas me son incomodísimas y se me van secando y "despegando". No es cosa de la marca, ya he probado con dos modelos.
La gente flipa cuando se lo cuento. xD

Por tanto, obviamente, yo prefiero ponerme gafas. ;)
Aunque para la playa son awesome, no puedo vivir sin ellas. xD
Para leer, trabajar, estudiar y jugar gafas.
Para todo lo demás, lentillas (incluido follar).
47 respuestas