Dias de semana (trabajo, estudios, etc.) y dias que "sales" o haces deportes: lentillas
El resto: gafas
Lo que nadie dice de las gafas, es lo incómodo que resultan los reflejos (aún con antireflex si el reflejo es muy poderoso lo sufres) o cuando estas ordenando algo (tu cuarto por ej y mueves cosas de aqui para alla, barres, te agachas, vas al piso), las gafas se caen constantemente. Incluso si usas el PC son incomodas, ya que mucha gente tiene que ver el teclado y la pantalla, en el movimiento ese (que es rapido) se te van desacomodando... y asi con todo, si tienes que estudiar algo (pasar apuntes a papel, o apuntes a ordenador) tambien las gafas empiezan a deslizarse por el movimiento constante...
En fin, las lentillas son mejores en todo sentido, pero el problema es que cada persona usa un tipo distinto. A mi me dijeron que podia usar lentes blandas descartables cada 2 meses, me las pongo y ando todo el dia con ellas (sin neceidad de echarme gotas de nuevo) hasta la noche. Sin embargo, conosco gente que solo pueden usar de las que duran 1 año y medio -2 y tienen que echarse gotas cada 4hs. Tú al ser diábetico, lo más probable es que tengas que echarte gotas cada 4 o 6 hs (quiza el medico no te diga, pero vas a sentir el ojo mas reseco cada tanto ya que lo más probable es que tu ojo no lubirque bien -no obastante, esto es una posibilidad, si tienes suerte, puedes nadar con las lentillas todo el dia si neceidad de echarte gotas-).
Yo personalmente prefiero las lentillas, sin embargo, algo que odio realmente es ponermelas. Nunca se de qué lado va.
Saludos
PD: aprovecho para preguntar eso que puse al final: ¿como hace la mayoria para ponerse las lentillas del lado correcto? ¿Como se dan cuenta?