preg sobre combinatoria sobre permutaciones o combinaciones

tengo un par de dudas en alg ejercicios en base a si importa o no el orden de un cant determinada de elementos para saber la cantidad de formas de determinada situacion se puede resolver usando combinaciones o permutaciones y por ultimo el quini 6 es un sorteo tipico de argentina que se componen por 6 numeros una boleta aca van los 2:
1)Una clase tiene 10 hombres y 12 mujeres.
a) Si un profesor debe formar un comité con 7 personas, dentro de las cuales debe haber exactamente 3 mujeres. ¿Cuántos comités diferentes se pueden formar?
b) ¿Cuántas hileras de 22 personas se pueden formar si personas del mismo sexo nopueden ocupar lugares consecutivos?

2)Cecilia soñó que ganaba la quini 6, al despertar recordó tres de los números habían aparecido: 6, 13 y 35. También en esa noche su hermana ines también soñó que ganaba al quini 6 y recordó que jugo a 2 números 13 y 22. Ambas entusiasmadas, contaron sus sueños y decidieron jugar una boleta respetando los sueños de ambas. ¿Cuántas boletas pueden formar? (considerar que los números que intervienen en este sorteo son 42).
Tener en cuenta: ¿Importa el orden en cómo se juegan los números?

[chulito]
en serio estas de coña quieres que te haga los deberes?
va venga
a) 4
b) 0

2
1 cada una
aunque el numero total de combinaciones sea
38/1*37/2*36/3*35/4*34/5*33/6
frankKM escribió:b) 0

Con el 4 discrepo, con el 0 este tb. (Pero no, no me voy a poner a hacerlo.)
yo tambien discrepo
pero joder algo tan secillo
DemonR escribió:
frankKM escribió:b) 0

Con el 4 discrepo, con el 0 este tb. (Pero no, no me voy a poner a hacerlo.)

El b es 0, si tienes 4 mujeres y 2 hombres siempre tienes 2 mujeres juntas, solo has de ir sumando a proporción de 1-1
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Creo que soy un paquete para estas cosas, pero lo intentaré ( no reirse xD )..

Creo que:

a = 2 ya que cada comité lo tienen que formar 4 hombres y solo hay 10..

b = 1 ( no, es 0 )

.-. Rectifico "b" porque también creo que es 0... vamos que me he liado a escribir unos y ceros y no sale xD
al final tengo que hacerlo?
El b es 2
ejemplo
0=mujer
1=hombre
01 01 01 01 01 0
01 01 01 01 01 0

el a 2 como se deduce en la los datos
000 1111
000 1111
000 11
000
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Pero amo a vé !yahaaa!!!! xD .. seriedad.. el "b":

Pero es que el enunciado del 2 dice, cuantas hileras de 22 personas se pueden formar, es decir cada hilera debe ser de 22 personas ( todas ) ¿ no ?. Entonces la respuesta es ninguna, 0.

Si estoy un poco tonto y el contexto de la pregunta se refiere a hileras en general, obviamente el resultado es 2. Puede que el enunciado de "b" lleve a posibles confusiones en ese aspecto. Al menos a mí..
seguramente se equivoco y queria poner
cuantas hileras conlas 22 personas blablabla
gente sobre el tema de combinatoria para el primer problema segun lo que pude hacer para el primer caso o sea el item a) como no es importante el orden se utilizan combinaciones para las mujeres seria c(12,3)=220 y el de los hombres seria c(10,4)=210 multiplicando ambas combinaciones nos da 46,200 formas
para resolver en forma sencilla el ejercicio usamos el de completar casilleros
suponemos que tenemos 7 casilleros segun el enunciado

(M)(M)(M)(H)(H)(H)(H)

suponiendo que tres son de mujeres y 4 de hombres buscamos los subgrupos de ambos sexos usando combinaciones y ahi obtnemos el item a)

para el item b) si hay una solucion se aplica el mismo metodo sobre completar casilleros como el item a) aca en este caso si importa el orden pq puede haber un hombre o una mujer en cada hilera por tanto entonces:
Tenemos once hombres h1,h2------ h11 y once mujeres m1,m2----m11 . Una forma de colocarlos (es en el orden natural) es:

h1 m1 h2 m2---h10 m10 h11 m11

Los hombres se pueden intercambiar entre sí de P11=11! formas. Por cada una de estas formas, las mujeres pueden intercambiarse de P11=11! . Total, (11!)^2 formas.

Todo esto teniendo en cuenta la secuencia hombre, mujer, ... . Si consideramos la secuencia mujer, hombre, ..., tendríamos otras (11!)^2 formas. Total, 2(11!)^2 formas. que da la calculadora
2(11!)^2=3,186701844*10^15 y asi tenemos la respuesta b) salu2 ale.
a)si sabias la respuesta

b)pa que cojones lo pones

c)tus enunciados iniciales expuran mierda por todos los poros

y

d)por que lo que has escrito ni de lejos tiene que ver con lo que escribiste al principio del hilo
10 respuestas