Pregunta a cerca del unreal engine y las licencias con sony y ms

the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Pues resulta que sony tb ha comprado la licencia del unreal engine y la va a incluir en los sdk de PS3, los kits de desarrollo.
As outlined in their joint statement, the deal has Sony "sublicensing rights of Unreal Engine 3, a complete games development framework developed by Epic Games." By "complete," Epic means that the engine "includes a programmable shaders tool, physics engine, and GUI [Graphic User Interface] based physics attribution tool, along with various other tools, such as scenario development, movie scene development, animation and particle animation tools."

http://www.gamespot.com/news/2005/07/21/news_6129545.html

Ms tb habia comprado la licencia, pero para que exactamente, la compro del mismo modo que sony, es decir que ambos kits tendrian herramientas comunes?

Esto seria bueno, ya que facilitaria los ports de una consola a otra.

Sal12

PD: hay álguien que no haya comprado la licencia? XD
Creo que sony da como una especia de "demo" del unreal engine dentro del sdk. No es licencia completa, luego habría que comprarla para poder usarlo.

Hablo de oídas asi que no estoy muy seguro.
¿cuántos kilos cuesta una licencia del unreal engine 3? ¿alguien lo sabe? tengo curiosidad por saber a cuánto se cotizan los buenos motores gráficos.
Efectivamente, dan una versión de evaluación, como el antiguo shareware y si después te gusta lo compras en mejores condiciones que "a palo seco".

Havok y Ageia también son sublicenciados, así que pasará igual que con Unreal.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Pero entonces, compran la licencia a sony o a epic?
Y ms que es lo que ha hecho exactamente con la licencia?
Es un acuerdo por el cual a los desarrolladores les resulta más ventajoso hacerse con el motor.

Aparte de esto creo que Sony dará el soporte técnico, lo que es una ayuda muy grande para los desarrolladores japoneses, hasta ahora no querían saber nada del middleware salvo excepciones, y con unos costes cada vez más altos se pretende aligerarles esta carga.

La licencia la compran a ambas, haciendo un mal símil sería como comprar un Windows en una tienda autorizada por Microsoft.
Alejo I escribió:Es un acuerdo por el cual a los desarrolladores les resulta más ventajoso hacerse con el motor.

Aparte de esto creo que Sony dará el soporte técnico, lo que es una ayuda muy grande para los desarrolladores japoneses, hasta ahora no querían saber nada del middleware salvo excepciones, y con unos costes cada vez más altos se pretende aligerarles esta carga.

La licencia la compran a ambas, haciendo un mal símil sería como comprar un Windows en una tienda autorizada por Microsoft.


Muy interesante....¿solo dara soporte a los desarrolladores nipones?.

Bajo mi poco entendido punto de vista es una gran movimiento por parte de $ony y demuestra que algo ha aprendido desde la PS2....
No sé a quien dará soporte, ese es un punto que he leido en alguna web pero que no encuentro en las notas de prensa.
No he encontrado cuanto cuesta la licencia del unreal engine 3, pero si quereis hacer un aproximación, aqui teneis los datos del unreal engine 2:

Sitio http://www.unrealtechnology.com

Cada licencia es válida para hacer un solo juego.

Dos tipos de licencias

*Con royalties
350,000 $ por cada licencia de Unreal Engine2 en una plataforma, y 50.000$ mas por plataforma adicional.
Además, hay que abonar un 3% por cada fuente de ingreso del producto que desarolles.(Ventas) (si es un juego online, hay que añadir un % de las cuotas).

*Sin royalties
750.000$ por cada licencia de Unreal Engine2 en una plataforma, y 100.000$ por plataforma adicional.
No se cobrará ningun royaltie.

Las licencias incluyen codigo fuente completo del engine (te harán firmar un NDA), soporte directo de los desarolladores de Epic, herramientas, y una copia de los ultimos juegos disponibles que hagan uso del mismo.

Supongo que ademas, la licencia te obligue a poner algun tipo de logo que haga referencia a la tecnología de Epic en algun sitio (pantalla de título, manual.....)

El negocio de los engines:

Haces uno o varios juegos para promocionar el engine, y luego lo licencias. Se gana mas dinero de estas licencias que de ventas de juegos.
ID software lleva tiempo haciendo esto. Quake debe ser el engine 3d mas licenciados.
superomoves escribió:
El negocio de los engines:

Haces uno o varios juegos para promocionar el engine, y luego lo licencias. Se gana mas dinero de estas licencias que de ventas de juegos.
ID software lleva tiempo haciendo esto. Quake debe ser el engine 3d mas licenciados.



Creo q el motor del Quake 3 a sido el mas licenciado de ID, creo, y el de Epic a sido el Unreal (El primero) [uzi] no se si me este equivocando
9 respuestas