Pregunta a deportistas: porqué unos dias nos cansamos más que otros

Esta pregunta es para los que practicais deporte con regularidad.
Yo nado 7 dias a la semana unos 45-50 minutos. Las condiciones son siempre iguales: nado a mi ritmo, misma temperatura del agua, voy a las 6.30 de la mañana después de desayunar mi café con leche y mis 2 madalenas, todo igual que siempre...
Sin embargo, hay dias que nadas 50 minutos sin despeinarte y tienes la sensación de que podrias nadar 50 minutos más tranquilamente, y otros dias ves que desde el minuto 5 todo te cuesta, se te quejan los músculos, la respiración no te llega igual, etc.
En otro deporte competitivo puedes esforzarte más o menos en función del rival... o en bicicleta dependes del trayecto, del calor, del viento en contra, etc.
Os pasa también a vosotros? Son manias mias?
Gracias.
Alimentación, descanso, estado anímico... hay muchas cosas que influyen en el rendimiento físico.
Puedes dormir incluso las mismas horas y no haber descansado igual.

Yo también lo noto.
Nunca, es imposible estar un día igual que el anterior, como te dice arriba el compi, influyen muchas cosas. Yo generalmente practico fútbol 7, salgo a correr o voy al monte.

Hay dias que juego el partido entero diciendo "joder si jugaba otro tranquilamente" y hay dias que pego 2 sprints y te notas que va a ser un día duro. Además en fútbol se nota, porque si estas fino y tienes el día te sale todo, ahora como andes un poco ahogado ya no llegas a la mitad de cosas que haces cuando estas en tu plenitud XD.

Corriendo y yendo al monte pues similar, hay veces que hago 10 km termino y digo pues me podía hacer otros tantos, que hay días que ves que no tiras.
El descanso y el desgaste que lleves arrastrado en otras cosas a lo largo del dia influye en que no todos los dias podamos rendir igual y podamos recuperar igual y tampoco vale dormir 12 horas si dormimos mal...como me esta pasando a mi estos dos ultimos dias.
victorixi escribió:El descanso y el desgaste que lleves arrastrado en otras cosas a lo largo del dia influye

Y de la noche, y de la noche... que muchas veces cansa más. Igual le vino un apretón de índole lasciva.. y ahora paga las consecuencias.
El cuerpo tiene memoria, no olvida y pasa factura siempre días después. Aunque uno se sienta bien un día, el esfuerzo que haga lo va a pagar más adelante, todo se va acumulando.

Yo cuando corrí una maratón entera al día siguiente me fui a correr, y estuve así corriendo 4 o 5 días seguidos después de la maratón, no notaba el cansancio que supuestamente me debería haber producido... hasta que vino de golpe un día. De buenas a primera me resultaba imposible correr, parecía que iba cargado con 20 kilos más en cada pierna, mentalmente desconectado y desganado. Tuve que estar uno 3 días sin correr para poder descansar.

Es lo que le pasa a los futbolistas cuando no están en un partido mentalmente o cuando empiezan a pasearse por el campo. Es fácil decir que es porque son unos vagos y unos maleantes, pero el desgaste físico y mental pasa factura.
Demasiados factores, todo todo todo todo tu entorno, lo que hagas, como lo hagas etc etc etc influye en tu rendimiento, comportamiento, costumbres etc etc etc etc....

Si es demasiado notable de un dia para otro esta claro, descanso insuficiente entre ejercicios para que los musculos recuperen, puede que te sientas dios despues de hacer alguna burrada y no sentirte cansado pero creeme, enrealidad, los musculos estan hechos mierda del esfuerzo y necesitan recuperarse.
Hombre todo es mental el mejor deporte es equilibrar la mente :

un poco de deporte - un poco de curro - un poco da actividades lúdicas - un poco de autoestima - un poco de felicidad - un poco de comprensión

llegaras al zen y a la felicidad para superar todas las actividades diarias
gominio está baneado por "Game Over"
Primero que cada día es diferente, no todo los días haces lo mismo. Y cuando haces deporte JAMÁS haces el mismo esfuerzo físico, vamos eso dificil de controlar..

Por otra parte que pretendes estar como una rosita los dias posteriores de haber tenido unos días cansados?
..
suskie escribió:Esta pregunta es para los que practicais deporte con regularidad.
Yo nado 7 dias a la semana unos 45-50 minutos. Las condiciones son siempre iguales: nado a mi ritmo, misma temperatura del agua, voy a las 6.30 de la mañana después de desayunar mi café con leche y mis 2 madalenas, todo igual que siempre...
Sin embargo, hay dias que nadas 50 minutos sin despeinarte y tienes la sensación de que podrias nadar 50 minutos más tranquilamente, y otros dias ves que desde el minuto 5 todo te cuesta, se te quejan los músculos, la respiración no te llega igual, etc.
En otro deporte competitivo puedes esforzarte más o menos en función del rival... o en bicicleta dependes del trayecto, del calor, del viento en contra, etc.
Gracias.

El estado animico, físico, y hasta el clima afecta.

Yo durante el invierno hacia como tu. Piscina diaria, un kilometro y cuarto. Pues habia días que hacia 1.25 por la mañana y otro 1.25 KM por la tarde sin cansarme, y habia días en los que me costaba horrores hacer el 1.25 KM xD.
A parte de todos los factores exógenos(alimentación del día anterior,sueño,temperatura-húmedad.etc) algunas veces los ritmos circadianos (tu reloj interno)de tu propio organismo varían ligeramente y de ahí las diferencias.
suskie escribió:Esta pregunta es para los que practicais deporte con regularidad.
Gracias.

A mí me pasa igual. Hay días que corro sobrado y otros donde parece que los pies me pesen 5 kilos cada uno.

Todo influye: estado anímico (hay días que tienes más ganas de hacer ejercicio que otros), el desgaste del día anterior, el clima (no es lo mismo correr en un día nublado que en otro donde el sol campa a sus anchas)...
Bimmy Lee escribió:el clima (no es lo mismo correr en un día nublado que en otro donde el sol campa a sus anchas)...

Está claro que el clima influye, pero en un entorno controlado como es una piscina cubierta climatizada donde la temperatura del agua, del aire y la humedad no sufren oscilaciones importantes no deberia afectar.
Pues yo siempre estoy cansao! [360º]
A parte de las condiciones en las que afrontamos la actividad deportiva correspondiente, olvidais algo importante, las condiciones externas a la persona como la temperatura ambiente, altitud, humedad, presion atmosferica...
14 respuestas