¿Acaso yo soy un ángel? Ni mucho menos. Lo que estoy aclarando es que no debemos creernos tan en el derecho de exigir algo así, porque la ley no lo contempla, sencillamente. Porque no hago nada más que leer en decenas de foros mensajes a modo de exigencia, como si un error tipográfico les obligase a algo. Pues no, eso no es así por ley. Para imputarles algún tipo de falta se ha de demostrar mala intención por su parte. Si una cadena o tienda llegase al extremo de acceder a la petición de un cliente en un caso como publicar un precio de 10 € en vez de 100 €, sería sencillamente por política de empresa y por miedo a la reacción del conjunto de consumidores, ya que la ley, ante casos así, NO explicita nada de nada. Pues sólo faltaría :S .
¿Que yo mismo pueda ir y a sacar algo más barato? Pues allá yo con mi mecanismo, que no digo que lo hiciese. Pero vaya, que si es evidente que se trata de un error tipográfico y no de una estrategia por su parte, y se niegan a ofrecerme ese precio, no sería tan inconsciente de lanzarme a un pozo sin fondo creyéndome en el derecho de nada. Primero por ética, y segundo, porque de tener los "santísimos" de meterme en pleitos, perdería sin más.