Pregunta a gente que viva en Viladecans

El pasado lunes me dí una vuelta por la zona alta de viladecans (cerca de la riera de sant climent) ya que me tengo que mudar a la zona del baix llobregat y estaba echando un vistazo a Viladecans.

La cosa es que vi un pueblo muy muy sucio, todas las aceras llenas de pis de perro, grafitis a montones y muebles y cartones tirados por todas partes.

Alguien que viva por la zona me puede decir si eso es normal o si es que ha habido alguna fiesta en el pueblo o algo que lo justifique?

Gracias.
Darknast escribió:El pasado lunes me dí una vuelta por la zona alta de viladecans (cerca de la riera de sant climent) ya que me tengo que mudar a la zona del baix llobregat y estaba echando un vistazo a Viladecans.

La cosa es que vi un pueblo muy muy sucio, todas las aceras llenas de pis de perro, grafitis a montones y muebles y cartones tirados por todas partes.

Alguien que viva por la zona me puede decir si eso es normal o si es que ha habido alguna fiesta en el pueblo o algo que lo justifique?

Gracias.

Es asi, tanto viladecans como gava dan bastante penilla. Son dos sitios bastante grises. Si te tienes que mudar al Baix en calidad de vida lo mejor es El Prat De Llobregat. Muchos parques, avenidas amplias, calles limpias, 3 gimnasios municipales y polideportivo con pistas de atletismo y piscina olimpica, playa limpia y tranquilita, carril bici, biblioteca enorme de 3 plantas, teatro nuevo de trinca, cine barato y con pantalla enorme como los viejos, 5 centros civicos...

Eso si, los alquileres pues como en Barcelona...
Baix Llobregat...esa provincia de extremos....
Yo si me mudara ahí, sin duda iria a Castelldefels... Viladecans no me gusta nada,pero nada, y Gavá pueblo tampoco. El prat nunca me ha gustado, aunque iria antes que a viladecans ( según que zonas del prat claro...).
Saludos.
Vente a Sant Joan Despí. Está a tiro de piedra de bcn y mucho mejor comunicado que toda la zona de gava/vila/castefa..
Antes que Viladecans, Gava o Sant Boi me iría a Castelldefels (también es mas caro). El prat lo conozco poco. Sant Joan Despí está muy bien y Esplugues de Llobregat, que aunque está pegado a bcn y es caro, no está especialmente bien comunicado.

Si tuviera que volver al Baix, de cabeza a Castelldefels.
@darthvader
Lo mismo que yo he dicho más arriba....lo malo, son los precios de alquiler. Ya no hablo de compra, son precios desorbitados. La zona de playa ni mirarla...
Saludos!
Es probable que acabe en el Prat, tengo un piso medio hablado ahí para alquilar a un precio "razonable" (razonable para lo que es la zona claro), pero como no termina de gustarme el piso y hasta julio o agosto no estara disponible pues he ido mirando otras opciones.Ademas. El Prat me lo conozco bastante, he ido bastante por el camino de la playa que rodea el aeropuerto y tambien he ido por el camino del rio llobregat hacia arriba (direccion Sant Boi)

En Viladecans me enseñaron un piso chulisimo, practicamente nuevo, pero es que luego bajabas a la calle y daba asco, estuve un par de horas paseando por ahí y a cada calle que pasaba flipaba mas

Echaré un vistazo a ver en Castelldefels y Sant Joan Despi

PD: Los precios del alquiler como habeis comentado son exageradisimos con unos requisitos todavía mas exagerados. Muchas inmobiliarias te piden unos ingresos mensuales de 3000€ para alquilar un piso de mierda por 900€. Para que os hagais una idea, yo ahora estoy viviendo al lado de Martorell en un duplex con 2 terrazas grandecitas(una de ellas con vistas despejadas a Montserrat) en un pueblo super tranquilo con conexión directa a autpista (de peaje eso si T_T) y estoy pagando 625€ al mes. Os podeis imaginar como se me queda la cara cada vez que veo el tipico piso de abuela de los años 70 por 1000€
@Darknast

Pero es que claro.... Martorell y alrededores no tiene nada...y encima es feo( lo conozco, mi mujer trabajo por ahí mucho tiempo....). Y 40 minutos minimo hasta Bcn... Castelldefels en 10 minutos estas entrando por la ronda... Tiene playa, servicios,
2 ambulatorios con cara y ojos, media hora en tren a bcn pagando una zona....todo eso se paga...

Saludos.
melliug escribió:@Darknast

Pero es que claro.... Martorell y alrededores no tiene nada...y encima es feo( lo conozco, mi mujer trabajo por ahí mucho tiempo....). Y 40 minutos minimo hasta Bcn... Castelldefels en 10 minutos estas entrando por la ronda... Tiene playa, servicios,
2 ambulatorios con cara y ojos, media hora en tren a bcn pagando una zona....todo eso se paga...

Saludos.

SI si, martorell es feisimo, yo vivo en Gelida que está al lado pero no es Martorell, no tiene nada que ver.

El tema buses desde la zona de Castelldefes, Viladecans, etc, que tal es en hora punta? Son puntuales? Van muy llenos?

Rodalies lo descarto porque no es nada fiable.
Darknast escribió:
El tema buses desde la zona de Castelldefes, Viladecans, etc, que tal es en hora punta? Son puntuales? Van muy llenos?

Rodalies lo descarto porque no es nada fiable.

¿Desde Castelldefels a donde? Porque si te refieres a ir hasta Barcelona, por poco fiable que sea te recomiendo muy fuerte Rodalies.
@darthvader @Darknast
Si, la linea r2 funciona bien. Yo la usé mucho tiempo cuando viví en la playa,y era puntual. Algun dia fallaba, pero dias contados. Los buses los he usado poquisimo ...
Saludos
Yo estuve un año currando en castelldefels y entre bus y tren sin duda me quedo con tren, a no ser que hablemos de los buses directos a Barcelona, que nose si hay en gava y vila, pero almenos en castefa esta el e95 que solo para en 3 o 4 de castefa y luego ya no para hasta bcn

En cuanto a ciudad pues como todo, o pagas más por una zona acomodada o te acostumbras a sus pequelos defectos

Yo estoy deseando pillar un piso por gava/vila, con coche tienes todo a 10-20min, son ciudades tranquilas comparadas con los alrededores, no son muy caros los pisos y están bien comunicadas tanto por carretera como por transporte público (con el tren te plantas en bcn en nada, y de ahí haces trasbordo a donde quieras)
A mi Castelldefels es el sitio que menos me llama del Baix, y me han comentado que es algo más cara.

De Viladecans y Gavá solo he estado por zonas comerciales, industriales. Aunque tenía un colega con casa en Torre Roja y la zona parecía que estaba bien.

Los municipios más valorados del Baix suelen ser Esplugues y St joan Despí, pero las conozco aun menos.

Sobre el Prat te puedo escribir un ensayo que llevo toda la vida viviendo aquí... en resumen creo que ha mejorado con los años (y gracias al metro más), pero le falta vidilla en cuando a ocio y cultura.
Por cierto @Freestate explícame eso de la piscina olímpica del Prat, ¿en que polideportivo está?
Ok, gracias a todos, mas o menos me hago una idea, Lo mas probable es que termine en el Prat ya que el motivo del traslado es por temas de salud de un familiar que vive precisamente en el Prat.

Viladecans me llamaba por estar cerca del Prat y tener montaña, pero tras ver la ciudad creo que entre las 2 me quedo con el Prat.
opuskiller escribió:A mi Castelldefels es el sitio que menos me llama del Baix, y me han comentado que es algo más cara.

De Viladecans y Gavá solo he estado por zonas comerciales, industriales. Aunque tenía un colega con casa en Torre Roja y la zona parecía que estaba bien.

Los municipios más valorados del Baix suelen ser Esplugues y St joan Despí, pero las conozco aun menos.

Sobre el Prat te puedo escribir un ensayo que llevo toda la vida viviendo aquí... en resumen creo que ha mejorado con los años (y gracias al metro más), pero le falta vidilla en cuando a ocio y cultura.

Por cierto @Freestate explícame eso de la piscina olímpica del Prat, ¿en que polideportivo está?
La del Sagnier cumplia con los requisitos 8 carriles y 2.2 metros de profundidad, creo que la normativa ha cambiado y ahora se exige que tenga mas longitud y carriles libres a los lados. Totalmente de acuerdo con lo de la vidilla, el tejido comercial y ludico esta bastante tocado. Pero es porque esta envejecido. Cada vez hay menos adolescentes.

En cuanto a lo de vidilla no jodamos, que gava y viladecans son un erial....
Esplugues es para los millonetis, esta la creme y nata de la burguesia catalina alla.
14 respuestas