Buenas.
Sí ya has visto pisos, lo primero que puedes ver es el daño que está haciendo a la ciudad el alquiler vacacional. Los alquileres están disparados. Sobre dónde buscar, depende un poco de lo que te guste/busques, si quieres algo tranquilo, Pedregalejo, Limonar, Ciudad Jardin. Si quieres algo tipo barrio pero alejado del centro, Echevarría del Palo(el Palo) o Teatinos. Si te gusta el centro, La Victoria, Olletas, Capuchinos, Perchel Sur, o zona Martínez Maldonado y Nueva Malaga(aunque estas últimas no me gustan mucho).
Yo vivo en La Victoria, un barrio céntrico (solo cojo coche para ir al trabajo) y para mí muy comodo, eso sí, necesitas un parking. Antes viví en Limonar, muy tranquilo pero casi sin servicios(de esta zona la que más servicios tiene es el Mayorazgo) y también estuve viviendo en Perchel Sur, muy muy céntrico, zona de muchas oficinas y demás.
Evita lo que te ha dicho
@balónybalín , Palma, Palmilla, Perchel Norte así así, Cruz Verde y para mí, toda la zona de La Paz, La Luz, etc... Estas últimas porque a mí no me he gustan, como yo digo, soy más de Málaga Este, del Guadalmedina hacia el este.
Un saludo