Pregunta a la gente de Málaga

Hola a todos!

Es muy probable que empiece a trabajar en breve en Málaga y más allá de las veces que he ido a la playa no conozco nada.
En primer lugar me gustaría que me recomendárais barrios donde vivir (considero que el centro no porque debe ser un caos). Porque claro, me pongo a buscar piso por internet y sin saber si un barrio es bueno o no... es complicado.
Después cualquier información que consideréis que me puedei nteresar será bienvenida.

Gracias!
Buenas, en mi caso vivo en la zona de Olletas (junto al sector de Capuchinos y La Victoria).

Para mí, tres buenas zonas serían Ciudad Jardín (a quince minutos en coche del casco antiguo), El Palo y Teatinos.. El puerto de la torre tambien me gusta mucho si bien ya queda muy en el extrarradio. No estoy muy puesto en barrios a pesar de haber vivido siempre en Málaga :)

Zonas a evitar, (al margen del centro/alrededores), creo que hoy día en realidad ninguna, quizá la zona de los Asperones, El Bulto, Carretera de Cádiz (por la masificación), pierdan preferencia respecto a otras o las que he citado...

La Victoria / Olletas es muy buen sector tambien, pero a mi parecer está de nuevo muy aglomerada..

Saludos
Buenas.

Sí ya has visto pisos, lo primero que puedes ver es el daño que está haciendo a la ciudad el alquiler vacacional. Los alquileres están disparados. Sobre dónde buscar, depende un poco de lo que te guste/busques, si quieres algo tranquilo, Pedregalejo, Limonar, Ciudad Jardin. Si quieres algo tipo barrio pero alejado del centro, Echevarría del Palo(el Palo) o Teatinos. Si te gusta el centro, La Victoria, Olletas, Capuchinos, Perchel Sur, o zona Martínez Maldonado y Nueva Malaga(aunque estas últimas no me gustan mucho).
Yo vivo en La Victoria, un barrio céntrico (solo cojo coche para ir al trabajo) y para mí muy comodo, eso sí, necesitas un parking. Antes viví en Limonar, muy tranquilo pero casi sin servicios(de esta zona la que más servicios tiene es el Mayorazgo) y también estuve viviendo en Perchel Sur, muy muy céntrico, zona de muchas oficinas y demás.
Evita lo que te ha dicho @balónybalín , Palma, Palmilla, Perchel Norte así así, Cruz Verde y para mí, toda la zona de La Paz, La Luz, etc... Estas últimas porque a mí no me he gustan, como yo digo, soy más de Málaga Este, del Guadalmedina hacia el este.

Un saludo
Teatinos está muy caro pero no es mal barrio, a mí personalmente me gusta la zona de la paz, nunca he visto mala gente ni problemas de ningún tipo Aunque de ahí para la playa es caro lógicamente.
Gracias por los comentarios.
Por resumir un poco (y para tenerlo yo más claro):

Recomendadas:
Ciudad Jardín (a quince minutos en coche del casco antiguo)
Teatinos (caro)
El puerto de la torre (extrarradio)
La Victoria (muy aglomerada)
Olletas (muy aglomerada)
Pedregalejo (tranquilo)
Limonar (tranquilo pero casi sin servicios)
Ciudad Jardin (tranquilo)
Echevarría del Palo, El Palo (tipo barrio pero alejado)
Centro: La Victoria, Olletas, Capuchinos, Perchel Sur, Martínez Maldonado

Zonas a evitar:
Asperones
El Bulto
Carretera de Cádiz (por la masificación)
Palma
Palmilla
Perchel Norte
Cruz Verde
La Luz

Variedad de opiniones:
La Paz

Lo que busco es más bien una zona tranquila pero bien comunicada con el centro. Y a ser posible con servicios cercanos. Supermercados, tiendas varias (no digo en plan roja), médico, colegio, transporte público...
Pues a todas las que te han dicho yo te recomendaría sobre todo la zona de la antigua carretera de Cádiz (avenida de Velázquez), es la mejor comunicada tanto en bus como metro, tienes de todo tipo de negocio, supermercados,.. y los alquileres son bastante más baratos que la zona centro....
La "zona de la antigua carretera de Cádiz (avenida de Velázquez)" es lo mismo que comenta @balónybalín como "Carretera de Cádiz" o son distintos sitios?
skult escribió:La "zona de la antigua carretera de Cádiz (avenida de Velázquez)" es lo mismo que comenta @balónybalín como "Carretera de Cádiz" o son distintos sitios?

Es la misma. Pasa una cosa, la gente que vive o ha vivido por allí te la va a recomendar. Es cierto que tienen metro, buses, etc, pero es extrarradio y barrios para mí muy masificados. A mí toda esa zona no me gusta nada, pero al final es cosa de gustos. Mira pisos y precios, busca algo que se acomode a lo que te gusta a nivel de casa y después el tema barrio ya investiga un poco.

A mí Perchel sur me gustó y la victoria/olletas, que es por donde vivo, me encanta, no tiene metro, pero es que vas andando al centro.
Lo que más tienes que tener en cuenta es que cuanto más cerca del centro= más caro. En Málaga los alquileres no están precisamente baratos, te lo digo por experiencia.

Yo también ando buscando piso pero creo que por ahora no me va a quedar otra que compartir.
@Mistercho el extra radio es muy relativo...
En el centro te plantas en 20min andando, tienes la autovía, la mejor comunicación de transporte público, la playa...

Lo mejor es que mire donde le gustaría vivir, y que no estuviera muy lejos del trabajo ;)
Extrarradio la av velazquez cuando vas al centro en un segundo... Opinamos bastante diferente la verdad. Masificado tampoco lo entiendo mucho, veo la misma cantidad de gente que en otros sitios donde he vivido xD Pero bueno cada cual tiene su opinión.
¿Dónde va a trabajar el OP? Porque de eso depende bastante.
skult escribió:Gracias por los comentarios.
Por resumir un poco (y para tenerlo yo más claro):

Recomendadas:
Ciudad Jardín (a quince minutos en coche del casco antiguo)
Teatinos (caro)
El puerto de la torre (extrarradio)
La Victoria (muy aglomerada)
Olletas (muy aglomerada)
Pedregalejo (tranquilo)
Limonar (tranquilo pero casi sin servicios)
Ciudad Jardin (tranquilo)
Echevarría del Palo, El Palo (tipo barrio pero alejado)
Centro: La Victoria, Olletas, Capuchinos, Perchel Sur, Martínez Maldonado

Zonas a evitar:
Asperones
El Bulto
Carretera de Cádiz (por la masificación)
Palma
Palmilla
Perchel Norte
Cruz Verde
La Luz

Variedad de opiniones:
La Paz

Lo que busco es más bien una zona tranquila pero bien comunicada con el centro. Y a ser posible con servicios cercanos. Supermercados, tiendas varias (no digo en plan roja), médico, colegio, transporte público...

Yo vivo en el distrito de Bailén - Miraflores, más cerca de la zona de Plaza de Bailén. Si evitas la zona de La Trinidad (conflictiva), es una zona bien comunicada y con bastantes cosas, cercana al centro (en cosa de 10 - 15 minutos me planto en pleno centro histórico andando). Eso sí... necesitas garaje sí o sí. Por aquí además de tiendas varias, hay Carrefour Express, Día y Mercadona. Además, te pilla cerca el Centro Comercial Rosaleda.
Otra opción, Nueva Málaga o Las Chapas.
TMacTimes escribió:Extrarradio la av velazquez cuando vas al centro en un segundo... Opinamos bastante diferente la verdad. Masificado tampoco lo entiendo mucho, veo la misma cantidad de gente que en otros sitios donde he vivido xD Pero bueno cada cual tiene su opinión.
¿Dónde va a trabajar el OP? Porque de eso depende bastante.

Carretera de Cádiz es el distrito de Málaga con mayor densidad de población, concentra mucha más gente que los otros distritos.
Disculpad, ayer olvidé mencionar la Zona de Avenida Ortega y Gasset, a cinco/diez minutos andando del reciento ferial Cortijo de Torres, y a tres del sector Tiro de Pichón.

Aunque tambien es considerado afueras (dependiendo de la altura, ya que es una calle extensa), es una zona ámplia que me gusta bastante.

Los paseos marítimos son tambien valorables imagino, por ejemplo La Caleta o La Misericordia..

Como bien habéis dicho, lo mejor es que medite donde le gustaría vivir, y que se encuentre lo más cerca posible de su trabajo :)

Saludos
Buenas.

Muy cierto lo de buscar una solución con fácil acceso a tu centro de trabajo, así que es importante saber donde trabajarías para poder decidir la mejor elección para mudarte. Es absurdo irte al Palo si vas a trabajar en el Parque Tecnológico. La zona de Carranque, Carlos Haya, Nueva Malaga tambien está bien.

Sobre lo de Av Velazquez, la masificación creo que es bastante clara, cuando he ido por alli observo montones de explanadas o zonas de aparcamientos hasta arriba, edificios altos, etc.... Y como han dicho, es de los que tiene mayor densidad de población. Sobre lo del extrarradio, probablemente sea exageración mía y si es cierto que es la zona con mejor enlace de transporte publico, pero no es una zona en la que uno se pueda plantear, doy un paseito y estoy en el centro, es una buena caminata. Estar a un segundo del centro es Perchel, Victoria, Molinillo, Malagueta... zonas donde sales de tu casa y en 5 min estas en calle Larios. A mi personalmente es que esa zona no me gusta, pero no niego que debe tener cosas muy buenas.

Un saludo.
Ok, ya más o menos me hago una idea. Al menos para ir tirando con la info que me habéis pasado.
Ya luego cuando todo se oficialice y me ponga en serio con la búsqueda de piso, si me surge alguna otra duda volveré a preguntar.

Muchas gracias!
@skult Yo te voy a dar otra visión.

Puedes irte a Torremolinos y coger el cercanías (en 20 minutos estás en el Maria Zambrano y en 26 en el Centro Alameda), que como no se donde trabajas, igual es viable, o no. Y tendrías la playa bastante cerquita.
@Goncatin y que ventajas tendría vivir en Torremolinos con respecto a Málaga?
skult escribió:@Goncatin y que ventajas tendría vivir en Torremolinos con respecto a Málaga?

Playa cerca, alquiler mas barato, zona tranquila pero no muerta. Depende de gustos, yo prefiero un ambiente más relajado y cuando lo necesite el cercanías me deja en el centro exacto de Málaga en 25 minutos masomenos. Además, tienes de camino el centro comercial Plaza Mayor (tiene parada de cercanías) que es en la actualidad el mayor de la ciudad, y además, ya mismo empiezan a construir el Intu Costa del Sol que promete ser uno de los centros comerciales más grandes de España.

Es cuestión de gustos
Y como está Torremolinos de servicios varios, colegios, vida más allá de la temporada de verano...

Y en verano no está muy masificado?
Yo sí que no me metería en Torremolinos si no quieres "meterte" en unas película de Paco Martínez Soria... Edificios muy viejos..
Cuando trabajaba en Telefónica me tuve que patear todo Torremolinos y sintiéndolo mucho... Ni con un palo :p
Nori-P escribió:Yo sí que no me metería en Torremolinos si no quieres "meterte" en unas película de Paco Martínez Soria... Edificios muy viejos..
Cuando trabajaba en Telefónica me tuve que patear todo Torremolinos y sintiéndolo mucho... Ni con un palo :p

jejeje ok, gracias por el aviso
20 respuestas