Pregunta a la scene! Sobre PSP en PS3

Pues tengo una pregunta que me da vueltas en la cabeza...

sera viable un emulador de PSP para la PS3?

o primero tendriar que desarrollar ese emulador para PC y luego portarlo para la PS3?

porq veo q la Ps3 y la PSP tienen el mismo XMB asi que algunos de los PRX y esas cosas deben ser iguales o parecidos...

seria mu weno ya que la Ps3 trae el disco duro y pues las copias de segura de los juegos de PSP kedarian de perla alli jejeje... o pues simplemente si el emulador no es viable pues utilizar la conexion que tienen estas dos consolas para en vez de cargar los juegos desd la PC via USB cargarlos desde el disco duro de la PSP..

SOLO PREGUNTO para ver is es viable... de programacion no se nada jejeje... (Pascal cuanto mucho =P)

bueno... espero respuestos...

PD: no me vayan a acomer vivo si he dicho una estupides jejeje
por soñar que no quede. Ser viable si que lo es, luego...

No tengo ni zorras de como va la scene de PS3 pero imagino que no será muy dificil portar un programa de linux (ya me corrigirá alguien). Aunque lo primero sería hacer un emulador de PSP y depurarlo lo suficiente. Que tambien está la opción de que sony cree el emu de PSP y luego encuentren la forma de saltarnos la proctección a la torera.

Nfin, me parece que si tuviera una PS3 (kuta-san no pudo conmigo) me preocuparía más del emulador de PSX y PS2 que del de PSP.
Todo es posible en este mundo.....

ahora, que salga de aki a 5 meses, como que no
Igual lo hace sony por nosotros...

pd: es curioso como nada mas poder disfrutar de algo ya queremos mas, tenemos psx en psp, pos ala, psp en ps3.

En cuanto este depurado el emu de n64 seguro que empiezan los de ps2 o xbox xD
suloku escribió:Igual lo hace sony por nosotros...

pd: es curioso como nada mas poder disfrutar de algo ya queremos mas, tenemos psx en psp, pos ala, psp en ps3.

En cuanto este depurado el emu de n64 seguro que empiezan los de ps2 o xbox xD

jejeje si verdad? asi es el ser humano... insatisfecho con todo jeje...

pero no me van a decir que jugar en la Ps3 los juegos de PSP seria bueno... o al menos poder usar la PS· para almacenar nuestros BACKUPS y jugarlos en la PSP desde alli... asi no necesitariamos un ordenador para jugar desde un Disco Duro...

:)
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
La verdad es que en lo único que se parece la PSP a la PS3 es en el XMB.
Hasta Sony tendría dificultades para hacer un emulador de PSP para PS3 (en el caso hipotético de que las ventas de PSP se hundieran y les saliera rentable vender sus juegos en el Store xD) ya que la PS3 tiene un PPC (mas SPEs) y la PSP un MIPS (sin entrar a valorar otras especificaciones del hardware).
En lo único en que se parecen estas arquitecturas es en que usan RISC. Poco mas.
Una vía sería usar el EE (MIPS), pero Sony no lo integró en la PS3 PAL y ha dejado de hacerlo en las de las demás regiones, además de que no se podría overclockear el chip hasta el extremo de emular juegos de PSP.
Jodida esa vía, estaría la de hacer algo parecido al Potemkin sobre algúna distro Linux/PPC para PS3, es decir, un "emulador" que tenga las funciones kernel que usa el modo user para cargar apps o juegos, con la limitación que este supone (sobretodo para las apps).

No es muy jodido, porque no se necesitan tener conocimientos del hardware ni de muchas funciones kernel de la PSP (para modos VSH y Kernel) pero claro, a ver quien se pone [tomaaa] (ver los requerimientos hardware del PCSX2 es desalentador).

Salu2.
grishnakhelorco escribió:La verdad es que en lo único que se parece la PSP a la PS3 es en el XMB.
Hasta Sony tendría dificultades para hacer un emulador de PSP para PS3 (en el caso hipotético de que las ventas de PSP se hundieran y les saliera rentable vender sus juegos en el Store xD) ya que la PS3 tiene un PPC (mas SPEs) y la PSP un MIPS (sin entrar a valorar otras especificaciones del hardware).
En lo único en que se parecen estas arquitecturas es en que usan RISC. Poco mas.
Una vía sería usar el EE (MIPS), pero Sony no lo integró en la PS3 PAL y ha dejado de hacerlo en las de las demás regiones, además de que no se podría overclockear el chip hasta el extremo de emular juegos de PSP.
Jodida esa vía, estaría la de hacer algo parecido al Potemkin sobre algúna distro Linux/PPC para PS3, es decir, un "emulador" que tenga las funciones kernel que usa el modo user para cargar apps o juegos, con la limitación que este supone (sobretodo para las apps).

No es muy jodido, porque no se necesitan tener conocimientos del hardware ni de muchas funciones kernel de la PSP (para modos VSH y Kernel) pero claro, a ver quien se pone [tomaaa] (ver los requerimientos hardware del PCSX2 es desalentador).

Salu2.

Mu wena explicacion... ven que imposible no es!! jejeje

y me podrias decir si la otra cosa es viable? aprobechar la conexion entre la PSP y la PS3 para almacenar los backups en la PS3 y jugarlos en la PSP?

asi como se usa la PC para jugarlos desde le disco duro... weno.. seria lo mismo pero desde el disco duro de la PS3... se podria?
nacurutu escribió:
Mu wena explicacion... ven que imposible no es!! jejeje

y me podrias decir si la otra cosa es viable? aprobechar la conexion entre la PSP y la PS3 para almacenar los backups en la PS3 y jugarlos en la PSP?

asi como se usa la PC para jugarlos desde le disco duro... weno.. seria lo mismo pero desde el disco duro de la PS3... se podria?

Por supuesto que se puede.
La parte de la PSP ya la tenemos y el conjunto PS3/Linux nos da un ordenador como resultado (algo recortado de memoria, eso si, pero corriendo a 3,2 GHz y con una banda pasante de 25.6 GB/s o sea que lo que se cargue, se cargará rápido). Por lo tanto, según el tamaño de partición que le hayamos dado a la distro, podemos pasar nuestras iso/cso a la PSP sin problemas.

El marrón viene por lo que le metamos en la "partición del XMB". Todo lo que se meta en esa partición se encripta (se le añaden ceros en una secuencia que todavía se desconoce, por lo menos la última vez que vi el hilo en el que se trata el tema) y dado que en la partición Linux tenemos el hypervisor, que, además de impedir otras muchas cosas, impide que podamos pasar esos datos a la partición Linux o a un dispositivo de almacenamiento externo.

Pero vamos, que teniendo una PS3 con Linux puedes pasar isos/csos y demás archivos a la PSP sin problemas, estando en Linux, claro...

Salu2.
El XMB fué creado para PSX, no para PSP o PS3

Y no probablemente oficial nunca salga un emulador de PSP para PS3 ... basicamente porque la PSP es una portatil segun la filosofía de Sony, y Ps3 es una consola de sobremesa

¿No oficial?

Lo dudo

Después de casi 2 años lo que emula el PC de PSP son dos juegos, el de los dragones que disparan bolas y otro, nada más
grishnakhelorco escribió:
Por supuesto que se puede.
La parte de la PSP ya la tenemos y el conjunto PS3/Linux nos da un ordenador como resultado (algo recortado de memoria, eso si, pero corriendo a 3,2 GHz y con una banda pasante de 25.6 GB/s o sea que lo que se cargue, se cargará rápido). Por lo tanto, según el tamaño de partición que le hayamos dado a la distro, podemos pasar nuestras iso/cso a la PSP sin problemas.

El marrón viene por lo que le metamos en la "partición del XMB". Todo lo que se meta en esa partición se encripta (se le añaden ceros en una secuencia que todavía se desconoce, por lo menos la última vez que vi el hilo en el que se trata el tema) y dado que en la partición Linux tenemos el hypervisor, que, además de impedir otras muchas cosas, impide que podamos pasar esos datos a la partición Linux o a un dispositivo de almacenamiento externo.

Pero vamos, que teniendo una PS3 con Linux puedes pasar isos/csos y demás archivos a la PSP sin problemas, estando en Linux, claro...

Salu2.

Algo parecido he preguntado yo en el foro de la scene de PS3.
Es que no tenia muy claro el tema ese del hypervison pero ya queda todo claro.
Seria interesante, pero yo prefiero que la scene de ps3 se centrara en el desarrollo de ps3, para el uso de backups, y porque no, tuneo del xmb de la ps3, y los de la psp en psp.
Lo último que probé y me encanta esla última version del scep-xmb ultimo, brutal.

Saludos gente
Yo plantee la pregunta poruqe me parece a veces mas util poder jugar desde la PS3 las Backups de PSP que desde un PC... porq el PC lo usa toda la Familia! y el PS3 pues serias tu y ya...

a eso me refiero... ademas de que como dice el Gran Dark Alex... es fascinante entender el hardware y el software creado por una gran compañia... el hecho de que alguien lograse algo asi es simp`lemente GENIAL aunke no sea de mucha utilidad... es poder VENCER a una gran manada de Programadores que diseñan una consola.. es poder decirles que TU eres tan bueno o mejor que ellos... :)

es mi opinion...
gelon escribió:El XMB fué creado para PSX, no para PSP o PS3

Podrias explicar la historia más detalladamente??? Es que yo lo de xmb solo lo he visto en psp y ps3.
Alberto_404 escribió:Podrias explicar la historia más detalladamente??? Es que yo lo de xmb solo lo he visto en psp y ps3.
Imagen

Esto es el XMB original creado por Sony

Cuando fué diseñado el concepto XMB de menú lo hicieron para la PSX Media Center de Sony (una PS2 con capacidades multimedia avanzadas)
estro no va en PS3?? porque preguntas aber si se puede emular la psp en ps3
JoCoN escribió:estro no va en PS3?? porque preguntas aber si se puede emular la psp en ps3

Porque te dirán algo parecido a lo que se ha dicho aquí, solo que con mas interés pues algunos no tendrán PSP [qmparto] [qmparto]

Pero de todas formas da igual donde vaya el hilo. Al final hemos acabado hablando de la PSX o sea que fíjate tu...

Salu2.
gelon escribió: Imagen

Esto es el XMB original creado por Sony

Cuando fué diseñado el concepto XMB de menú lo hicieron para la PSX Media Center de Sony (una PS2 con capacidades multimedia avanzadas)
ok, muchas gracias por la aclaración. Dudaba si te referias al verdadero PSX o a la Play original (lo que la prensa bautizó por PSX)
16 respuestas