Pregunta a las mujeres: vuestro reloj biológico

Buenas tardes señores:

Tengo una duda que las mujeres podrán responderme, y es sobre vuestro reloj biológico. Todos sabemos que las mujeres tienen un reloj biológico que determina la edad hasta la cuál podeís ser madres. Mi pareja actual tiene ya 33 años, nos va razonablemente bien juntos y la conocí cuando ella pasaba ya de 30, tras una relación fallida por su parte.

Numerosas veces me ha confesado su deseo de ser madre, pero a veces se obsesiona con viejos sueños como tener una moto grande y disfrutarla, cosa que hacía antes. Por supuesto nadie debe renunciar a sus sueños, y no seré yo quien se los niegue, pero creo que está cerrando los ojos y no viendo la realidad: su reloj biológico corre, o eso creo, y por eso os quiero preguntar a las mujeres de este foro. ¿Vosotras notaís interiormente ese reloj?

Me refiero, no todo consiste en decir me acerco a los 35 años, cuidado. La duda es si vosotras realmente notaís cómo vuestro interior va cambiando, haciéndose menos apto para procrear (en cuyo caso creo que mi pareja está cerrando los ojos) o simplemente eso se ve cuando vais al ginecólogo y os hacen un estudio.

Es un aspecto que me preocupa especialmente, más que nada porque a partir de cierta edad todos sabemos que las complicaciones aumentan tanto para la madre como para el bebé, y a ver si por cerrar los ojos se va a ver como madre a los 38, con los riesgos que acarrea para ambos. Entiendo que debería preguntarle a ella, pero como es un tema delicado intento socabar antes un poco de información para luego sentarme con ella.

Muchas gracias señoritas de EOL.
Si la pregunta es si notamos cómo nos secamos por dentro, la respuesta es no. Tengo 25 años y aún soy joven.
Lo único que noto es que tengo canas y que la piel no es tan tersa como hace 5 años. Por lo demás me siento igual. Ni reloj, ni tic tac ni instinto ni ninguna chorrada por el estilo.
Tu novia aún es joven, y le quedan varios años por delante para convertirse en fábrica de bebés.

Iba a hacer un símil masculino, pero creo que es de mal gusto.
malicia escribió:Iba a hacer un símil masculino, pero creo que es de mal gusto.

Dilo, total nadie se va a espantar...
Totemon escribió:
malicia escribió:

Imagino por dónde van los tiros, si los hombres notamos cuándo ya no funciona el tema, por decirlo suavemente. La respuesta es no, no vemos venir el momento en que la cosa deja de funcionar, simplemente llegará el día en que deje de hacerlo. De todos modos hablo desde la ignorancia, posiblemente personas con más edad rebatan mi argumento y digan que a partir de cierta edad si notas cómo cada año la cosa decae.
malicia escribió:Lo único que noto es que tengo canas y que la piel no es tan tersa como hace 5 años.

Sageraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!
AxelStone escribió:
Totemon escribió:
malicia escribió:

Imagino por dónde van los tiros, si los hombres notamos cuándo ya no funciona el tema, por decirlo suavemente. La respuesta es no, no vemos venir el momento en que la cosa deja de funcionar, simplemente llegará el día en que deje de hacerlo. De todos modos hablo desde la ignorancia, posiblemente personas con más edad rebatan mi argumento y digan que a partir de cierta edad si notas cómo cada año la cosa decae.

Bueno...eso de que no te das cuenta.... ¬_¬ ¬_¬

Te das cuenta cuando te emborrachas y te llevas dos días malo,sexualmente duramos más,pero ni de lejos tienes una erección tras otra como con 20 años,cuando te tienes que levantar a las 4 am.para orinar...y eso no depende de la forma física,eso sólo demuestra que nuestro cuerpo está diciendónos hasta aquí....eso no ocurre con 20 años,que te emborrachas,vas al trabajo y te vuelves a emborrachar,sin dormir....yo como sean más de las 3 de la mañana ya estoy dando cabezazos de sueño aunque sea Feria.
Mi reloj biologico me esta pidiendo unas tapitas para ir picando algo antes de la comida...

:P
Resil escribió:Mi reloj biologico me esta pidiendo unas tapitas para ir picando algo antes de la comida...

[qmparto] [qmparto]
mas uno
Resil escribió:Mi reloj biologico me esta pidiendo unas tapitas para ir picando algo antes de la comida...

Eso lo impide mi reloj sentido de la vida xD. Como valla pa casa y diga que no voy a comer, que ya andube picando en el bar me zurran a ostias xD.
No lo sé, aún soy muy joven, me gustaría tener hijos más adelante, pero de momento es algo que no me preocupa. Aunque tengo una amiga que tiene 27 años, y últimamente no para de decir que le apetece tener hijos dentro de poco, no sé si será por la edad o por qué.
eyleen escribió:No lo sé, aún soy muy joven, me gustaría tener hijos más adelante, pero de momento es algo que no me preocupa. Aunque tengo una amiga que tiene 27 años, y últimamente no para de decir que le apetece tener hijos dentro de poco, no sé si será por la edad o por qué.

Te aseguro que no es por la edad.
malicia escribió:
eyleen escribió:No lo sé, aún soy muy joven, me gustaría tener hijos más adelante, pero de momento es algo que no me preocupa. Aunque tengo una amiga que tiene 27 años, y últimamente no para de decir que le apetece tener hijos dentro de poco, no sé si será por la edad o por qué.

Te aseguro que no es por la edad.

Sí, hay mujeres que quierne ser madres más jóvenes, es su sueño y su prioridad en esos momentos. Además, ella tiene un montón de sobrinos y debe ser que estar rodeada de tanto niño, le han dado ganas, aunque suele ser al revés [+risas]
Pues yo tengo 25 y no quiero tener hijos. Quizá dentro de unos años se me despierta el instinto maternal, no digo que no pueda ocurrir, aunque tengo las cosas bastante claras. Por otra parte, mis amigas tienen entre 25 y 30 la mayoria y ninguna tiene hijos. Hoy en dia es normal tenerlos a los 30 y tantos, y lo entiendo. deja a tu pareja que cumpla sus sueños y ya vendran los niños cuando se sienta preparada, que aun hay tiempo.

saludos!
Con 33 años yo creo que ya va siendo hora de que os pongais al tema,lo cierto es que a partir de los 40 aproximadamente empieza a ser "peligroso" intentar concebir hijos.

De hecho a partir de los 35 los medicos aconsejan a las mujeres hacer la amniocentesis,por algo sera.A tu mujer le quedan 2 solamente....
Patxo escribió:Con 33 años yo creo que ya va siendo hora de que os pongais al tema,lo cierto es que a partir de los 40 aproximadamente empieza a ser "peligroso" intentar concebir hijos.

De hecho a partir de los 35 los medicos aconsejan a las mujeres hacer la amniocentesis,por algo sera.A tu mujer le quedan 2 solamente....

Yo pienso igual. 33 añitos ya es una edad algo más seria para una mujer que 25, cuando se esta hablando de tener hijos.

Aunque siempre puedes tener hijos por inseminación a los 60 años y morir 2 años despues y dejar huéfanos... [mamaaaaa] (lo siento, me acabo de acordar de la patochada de cierta señora...)
Si lo que te refieres es a si nuestro organismo, nos avisa de si nos queda poco tiempo para concebir...no. Eso sí...otra cosa es que a cierta edad haya gente a la que se le despierte ese instinto maternal...
Eso ya depende de cada una, habra chicas que con 25 o 26 años ya tienen ganas de tener niños y otras con 35 aun estan pensando en si es buena idea o no. Cada mujer es un mundo, pero vamos si ella quiere tener niños lo sabra. El instinto maternal no falla (bueno a veces puede xD). Pero como dijeron aqui atras, cuantos mas años pasen...peor, siempre puede haber mas complicaciones :/ pero vamos lo mejor es ir planteandoselo ^^
a mi aun me quedan unos cuantos años <.<
Inoue escribió:Si lo que te refieres es a si nuestro organismo, nos avisa de si nos queda poco tiempo para concebir...no. Eso sí...otra cosa es que a cierta edad haya gente a la que se le despierte ese instinto maternal...

Pues ahi lo tienes. Pienso que esa es la sutil forma, con la que cuerpo/mente nos pone sobre aviso de la situación, de que ya va siendo hora. Si no ¿como te explicas que mujeres que antes no pensaban en tener hijos, y consideraban que eso era para otras, de repente dan un cambio tan drástico y empiezan a pensar y desear ser madres?, y te aseguro que eso pasa.
Albertukih escribió:
Inoue escribió:Si lo que te refieres es a si nuestro organismo, nos avisa de si nos queda poco tiempo para concebir...no. Eso sí...otra cosa es que a cierta edad haya gente a la que se le despierte ese instinto maternal...

Pues ahi lo tienes. Pienso que esa es la sutil forma, con la que cuerpo/mente nos pone sobre aviso de la situación, de que ya va siendo hora. Si no ¿como te explicas que mujeres que antes no pensaban en tener hijos, y consideraban que eso era para otras, de repente dan un cambio tan drástico y empiezan a pensar y desear ser madres?, y te aseguro que eso pasa.

Porque hay mujeres que sabemos desde jóvenes que querremos ser madres en un futuro y hay otras mujeres que no se lo plantean hasta llegar a la edad idónea para teneros (y con edad idónea no me refiero por cuestiones biológicas, me refiero a una estabilidad).

Es decir, yo desde bastante jovencita quería ser madre y a medida que pasan los años lo tengo aún más claro y sé que seré madre, pero también sé que lo seré cuando tenga una estabilidad. Hay mujeres que no se plantean eso simplemente porque aún no es viable por no existir esa estabilidad, y cuando ya existe es cuando ven que es el momento adecuado para ser madres.
maponk escribió:Bueno...eso de que no te das cuenta.... ¬_¬ ¬_¬

Te das cuenta cuando te emborrachas y te llevas dos días malo,sexualmente duramos más,pero ni de lejos tienes una erección tras otra como con 20 años,cuando te tienes que levantar a las 4 am.para orinar...y eso no depende de la forma física,eso sólo demuestra que nuestro cuerpo está diciendónos hasta aquí....eso no ocurre con 20 años,que te emborrachas,vas al trabajo y te vuelves a emborrachar,sin dormir....yo como sean más de las 3 de la mañana ya estoy dando cabezazos de sueño aunque sea Feria.

Pues qué mal te conservas, chico, porque yo con 25 (mis amigos 27-28) que tengo no me levanto durante la noche a mear (¿1 vez cada 3 meses quizás?), y hace 2 findes acabé a las 14:30 en la playa sin pasar por casa tras un sábado de fiesta salvaje, y la semana pasada en fiestas de Bilbao salí casi todos los días llegando a casa a las 8:30 como pronto...

Vamos, que igual el "flojo" eres tú y no yo el "fuerte", más que nada porque todos mis amigos (salvo 2) son como yo.

Sobre el hilo, pues no, las mujeres dudo que sientan cómo se van apagando (eso que te lo confirmen ellas mejor). Los tíos TAMPOCO. Estamos hablando de la capacidad de PROCREAR, es decir, que nosotros tampoco notamos cuándo nuestro esperme pierde calidad, o cuándo deja de ser útil o ya no porta espermatozoides. Lo que sí notaremos (espero que dentro de muuuuuuuuucho tiempo) es que las erecciones, que es diferente, cada vez cuesten más de mantener, o que directamente ya no se te empalme.
Phosky escribió:
Pues qué mal te conservas, chico, porque yo con 25 (mis amigos 27-28) que tengo no me levanto durante la noche a mear (¿1 vez cada 3 meses quizás?), y hace 2 findes acabé a las 14:30 en la playa sin pasar por casa tras un sábado de fiesta salvaje, y la semana pasada en fiestas de Bilbao salí casi todos los días llegando a casa a las 8:30 como pronto...

.

tú lo has dicho....25...espera 10 más.... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Pues yo de momento aguanto, eso si, la falta de horas de sueño las noto mas que antes. Y beber pues igual, ahora que salgo bastante menos que cuando era estudiante con tres cubatas ya estoy en la onda! XD

Saludos.
Patxo escribió:Con 33 años yo creo que ya va siendo hora de que os pongais al tema,lo cierto es que a partir de los 40 aproximadamente empieza a ser "peligroso" intentar concebir hijos.

Cierto, yo también leí que a partir de los 35 años es altamente recomendable que la mujer se haga la amniocentesis, no es plan de arriesgar con un bebé teniendo la madre ya esa edad.

Y sobre cumplir sus sueños nadie se los niega, simplemente que establezca un orden en los mismos. Simplemente digo que ella en el tiempo que llevamos juntos me ha hablado muchas veces de su ilusión por ser madre y debería ser consciente que a su edad los años pasan muy rápido. Cuando se quiera dar cuenta se planta en los 38 y a esa edad mucho ojo...

Gracias por vuestros consejos.
Si realmente quiere ser madre y tenéis una situación lo suficientemente estable yo iría a por el bebé. No llegas un día y notas que te estás secando por dentro, eso me parece un poco gore, simplemente es que a mayor edad más complicaciones aunque hoy en día es lo más normal del mundo tener a los hijos entre los 30 y los 40. Mi madrina tuvo tres a partir de los 35 y son niños preciosos y muy sanos pero obviamente no todo el mundo tiene esa suerte.

Tener un hijo es muy fácil en muchos casos y en otros puedes tirarte mucho tiempo intentando que se quede embarazada. No es porque sea problema de ella sino también vosotros por la calidad del esperma podéis hacer que el momento se retrase más de lo deseado.

Obviamente es una decisión muy personal pero yo creo que no es elegir entre tener un hijo o tener una moto, si realmente quiere ser madre no tendría que dudar ante ese tipo de elección. Además yo lo plantearía de otra manera... los suegros de mi hermana son moteros y es ahora cuando se han juntado con otra gente del estilo, salen de viaje los dos etc... los dos tienen 50 y muchos pero no es inconveniente porque están perfectamente bien de salud (hoy con esa edad todavía eres joven) y ya tienen a los hijos criados. Si tenéis ya un niño, cuando tengáis 50 ya rondará los 18 y podréis dedicaros a vuestra pasión (o la suya) con más tiempo.

Pero vamos, que eso tiene que decidirlo ella. Yo tengo 27 años y ni me planteo tener un hijo, aunque cuando estoy con mi sobrinillo se me cae la baba... pero el momento está lejano aún. Y no me siento seca por dentro XD XD XD
23 respuestas