Buenas tardes señores:
Tengo una duda que las mujeres podrán responderme, y es sobre vuestro reloj biológico. Todos sabemos que las mujeres tienen un reloj biológico que determina la edad hasta la cuál podeís ser madres. Mi pareja actual tiene ya 33 años, nos va razonablemente bien juntos y la conocí cuando ella pasaba ya de 30, tras una relación fallida por su parte.
Numerosas veces me ha confesado su deseo de ser madre, pero a veces se obsesiona con viejos sueños como tener una moto grande y disfrutarla, cosa que hacía antes. Por supuesto nadie debe renunciar a sus sueños, y no seré yo quien se los niegue, pero creo que está cerrando los ojos y no viendo la realidad: su reloj biológico corre, o eso creo, y por eso os quiero preguntar a las mujeres de este foro. ¿Vosotras notaís interiormente ese reloj?
Me refiero, no todo consiste en decir me acerco a los 35 años, cuidado. La duda es si vosotras realmente notaís cómo vuestro interior va cambiando, haciéndose menos apto para procrear (en cuyo caso creo que mi pareja está cerrando los ojos) o simplemente eso se ve cuando vais al ginecólogo y os hacen un estudio.
Es un aspecto que me preocupa especialmente, más que nada porque a partir de cierta edad todos sabemos que las complicaciones aumentan tanto para la madre como para el bebé, y a ver si por cerrar los ojos se va a ver como madre a los 38, con los riesgos que acarrea para ambos. Entiendo que debería preguntarle a ella, pero como es un tema delicado intento socabar antes un poco de información para luego sentarme con ella.
Muchas gracias señoritas de EOL.