Pregunta a los administradores sobre foros carga de backups.

Quería preguntar a los administradores del foro sobre porque permiten tales foros como carga de backups etc...

Quiero formar esta pregunta solamente como duda que tengo, ni pretendo buscar los tres pies al gato ni nada.
Solo quiero preguntar formalmente.

-Porque se permite un foro de carga de backups? Si luego se ve que la mayoría de usuarios no tienen la copia original del juego que descargaron y preguntaron en tal foro porque no le funciona el backup? No es muy difícil darse cuenta si se revisa el historial de mensajes de varios usuarios del foro que no tienen tal juego ni pretenden comprarlo porque ellos mismos lo dicen.

Mi opinión es: EOL tendría de dar foro como punto de encuentro y soporte a las aplicaciones freeware o aplicaciones de carga de juegos creados por otros usuarios y cosas así, o sea algo como foro de aplicaciones y juegos creados por usuarios pero que para nada fomenten a la pirateria.

Poner un foro de carga de backups, en mi opinión es fomentar la piratería de alguna manera o inconscientemente por parte del foro.
Aparte que cualquier usuario anónimo puede entrar y encontrar las herramientas necesarias para: Poder conseguir el software para cargar copias piratas y a partir de allí los links de descarga de software ilegal.
Yo entiendo que se pueda decir nosotros creamos la pistola pero no disparamos, pero en muchos sitios por tener pistola sin tener licencia puedes tener un problema también.
Cosas así contribuyen a cargarnos la industria...

No pretendo ir de listo ni nada por el estilo, solo formar esta pregunta.

Gracias
Kensaiken escribió:Porque se permite un foro de carga de backups?

Porque es información y herramientas de distribución legal (cuando no lo es la eliminamos, es el caso de EBOOTS y similares).

Si luego se ve que la mayoría de usuarios no tienen la copia original del juego que descargaron y preguntaron en tal foro porque no le funciona el backup?

Cuando un usuario pide soporte para cargar una copia que se ha descargado de internet, el hilo se cierra sin más, porque va contra las normas del foro (si no fuese así, por favor, repórtalo, porque eso es que no lo ha visto un moderador). Digamos que prima la presunción de inocencia, y que en su casa cada uno hace lo que quiere, pero en el foro intentamos que se cumplan las normas y las leyes.
En esta web hay foros sobre carga de backups porque en primer lugar hacer una copia de seguridad de un software que has adquirido es un derecho recogido en la ley de propiedad intelectual; y en segundo lugar porque desde que se creó la web hace más de 10 años esa temática era una parte fundamental (en los tiempos de la primera playstation poco homebrew había). Por otro lado, en esos foros únicamente se da soporte a las copias de seguridad reales (realizadas desde tu disco original), no encontrarás ninguna información sobre bajarse juegos o copiar juegos descargados de páginas de enlaces o P2P (hay otros muchos foros en la red con esa temática),
jiXo escribió:En esta web hay foros sobre carga de backups porque en primer lugar hacer una copia de seguridad de un software que has adquirido es un derecho recogido en la ley de propiedad intelectual; y en segundo lugar porque desde que se creó la web hace más de 10 años esa temática era una parte fundamental (en los tiempos de la primera playstation poco homebrew había). Por otro lado, en esos foros únicamente se da soporte a las copias de seguridad reales (realizadas desde tu disco original), no encontrarás ninguna información sobre bajarse juegos o copiar juegos descargados de páginas de enlaces o P2P (hay otros muchos foros en la red con esa temática),

Ya pero yo creo que el soporte de dar copias de seguridad de software lo tendrían que dar las empresas, no enlaces externos.. ya que al mismo tiempo que alguien puede usarlo para su bien otros pueden usarlo con otros fines.

Gracias por las respuestas un saludo administradores del foro.
Kensaiken escribió:
jiXo escribió:En esta web hay foros sobre carga de backups porque en primer lugar hacer una copia de seguridad de un software que has adquirido es un derecho recogido en la ley de propiedad intelectual; y en segundo lugar porque desde que se creó la web hace más de 10 años esa temática era una parte fundamental (en los tiempos de la primera playstation poco homebrew había). Por otro lado, en esos foros únicamente se da soporte a las copias de seguridad reales (realizadas desde tu disco original), no encontrarás ninguna información sobre bajarse juegos o copiar juegos descargados de páginas de enlaces o P2P (hay otros muchos foros en la red con esa temática),

Ya pero yo creo que el soporte de dar copias de seguridad de software lo tendrían que dar las empresas, no enlaces externos.. ya que al mismo tiempo que alguien puede usarlo para su bien otros pueden usarlo con otros fines.

Si, pero no lo dan, así que nos tenemos que sacar esas copias de seguridad de otro lado, lo que tu creas no significa que valga para cerrar el foro de copias de seguridad, porque no hay otra alternativa, ademas no solo hay post de cargas sino de como realizar dichas copias.

Saludos.
Kensaiken escribió:ya que al mismo tiempo que alguien puede usarlo para su bien otros pueden usarlo con otros fines.

si ese es tu mejor argumento en contra de los foros de carga de backups (absolutamente legales por otra parte), creo que igual te lo deberías haber pensado mejor antes de abrir este hilo. cuántas cosas habría que prohibir entonces por esa misma razón? :-| habría que prohibir hasta los tenedores, porque al mismo tiempo que se usan pa comer alguien puede usarlo para ir pinchando ojos a la gente [burla2]

la culpa del mal uso no es del que proporciona una información, sino del que la usa incorrectamente. no puedes culpar al vendedor de tenedores porque alguien ha usado uno para ir pinchando ojos [poraki]
¡Malditos vendedores de tenedores!

Si es que tendría que seguir como toda la vida, comiendo con las manos

XD

Eso no tiene sentido, no importa que se pueda utilizar de forma ilegal, importa si el contenido en sí es legal o no.

Por esa regla de tres como dice Petiso deberían cerrar las ferreterías, puedes comprar cuchillos, serruchos, motosierras, martillos, palas... el sueño de todo psicópata.

Saludos
7 respuestas