Pues fijate en la imagen sin mas.
La sangre es un degradado lineal de 2 colores.
El resto son trazados con opacidad por los bordes.
Son colores planos, es sencillisimo hacer eso.
Yo lo que hago es tener las lineas del dibujo en una capa, y pintas en otra usando los trazados de esa capa, luego si quieres que se vean las lineas o no es cosa tuya, pero vamos no tiene ningun misterio, puedes hacerlo de mil formas.
Si lo que te refieres es vectorizar una imagen real y dejarla asi, simplemente fijate en la foto donde estan los puntos de luz para proyectar las sombras acorde con la foto real, pero de manera mucho mas basica, y traza las lineas basicas tambien solo, los ojos, la nariz, el contorno, algunas rallas de los mofletes y poco mas.
Mirate algun libro hay por ahi de como dibujar estilo comic, que yo creo que es lo mas dificil que te puede salir de lo que quieres hacer, porque colorearlo no te deberia suponer ningun problema.
http://moxilo.deviantart.com/art/Alyssa-69101539
Mira un vectorizado mio de una foto de Alyssa Milano
No es estilo comic, es estilo vectorial pero un poco bestia jeje en terminos tecnicos es sencillisimo, son trazados superpuestos con un color, lo jodido es saber donde poner los trazados y con que color, eso ya es ojo, y ahi no te podemos ayudar.
Salu2