Pregunta a los dibujantes/diseñadores de EOL, efecto Leinchenstein

Estoy tratando de imitar este efecto con Corel:

Imagen

Alguien no sabrá por aquí de algún tuto (he visto varios pero no han convencido) para realizar este tipo de efecto???

Saludos y gracias.
Ehm, pensaba que te referías a las tramas, típicas de Roy Liechtenstein. [+risas]

¿A qué efecto te refieres?
Comparto la duda de Campanilla, porque ahi no veo ningun efecto [carcajad]
Ummm, vale redifiniré la pregunta: " como se puede vectorizar una imagen real para conseguir ese efecto comic, como el de la imagen de ejemplo ".

A ser posible me gustaría intentar hacerlo en corel draw.

Saludos.
Vectorizar? Pues con la herramienta de "mano alzada", ayudandote de los nodos si no usas tableta digitalizadora. No se que mas decirte xD
con mano alzada y echandole mucho tiempo y paciencia, y en cuanto al coloreado son degradados, el de la sangre esta especialmente conseguido asi que tendras que echarle mas horas aun
Desde luego como mejor queda es a mano pero en illustrator por ejemplo tienes un vectorizador automático, no se si el corel lo tiene...
Campanilla escribió:Desde luego como mejor queda es a mano pero en illustrator por ejemplo tienes un vectorizador automático, no se si el corel lo tiene...

No el vectorizado automático también lo tiene Corel Draw.

No me entendeis, se como se puede llegar a hacer, pero no se que pasos intermedios hay que realizar.

Hay gente que por ejemplo elimina los colores y deja la imagen en blanco y negro y dibuja el contorno en negro y luego aplica los colores, luego hay gente que usa la pluma vectorial libre de ilustrator para dibujarlo todo y hay gente que lo hace por sectores.

Yo sólo busco una guía para saber que debo hacer primero y que segundo y con que debo de rematar.
No hay filtros ni plugins tan puros como lo que pretendes. Lo que puedes hacer es ponerte la foto de base y dibujar tú mismo. Así es como mejor quedará. Puedes hacerlo en Illustrator con plumas o en Photoshop a base de aerógrafo y brochas.

Corel no debería interferir en el mundo del diseño profesional con sus programas amateurs.
Pues fijate en la imagen sin mas.

La sangre es un degradado lineal de 2 colores.

El resto son trazados con opacidad por los bordes.

Son colores planos, es sencillisimo hacer eso.

Yo lo que hago es tener las lineas del dibujo en una capa, y pintas en otra usando los trazados de esa capa, luego si quieres que se vean las lineas o no es cosa tuya, pero vamos no tiene ningun misterio, puedes hacerlo de mil formas.

Si lo que te refieres es vectorizar una imagen real y dejarla asi, simplemente fijate en la foto donde estan los puntos de luz para proyectar las sombras acorde con la foto real, pero de manera mucho mas basica, y traza las lineas basicas tambien solo, los ojos, la nariz, el contorno, algunas rallas de los mofletes y poco mas.
Mirate algun libro hay por ahi de como dibujar estilo comic, que yo creo que es lo mas dificil que te puede salir de lo que quieres hacer, porque colorearlo no te deberia suponer ningun problema.

http://moxilo.deviantart.com/art/Alyssa-69101539

Mira un vectorizado mio de una foto de Alyssa Milano [amor]
No es estilo comic, es estilo vectorial pero un poco bestia jeje en terminos tecnicos es sencillisimo, son trazados superpuestos con un color, lo jodido es saber donde poner los trazados y con que color, eso ya es ojo, y ahi no te podemos ayudar.

Salu2
7053114 escribió:No hay filtros ni plugins tan puros como lo que pretendes. Lo que puedes hacer es ponerte la foto de base y dibujar tú mismo. Así es como mejor quedará. Puedes hacerlo en Illustrator con plumas o en Photoshop a base de aerógrafo y brochas.

Corel no debería interferir en el mundo del diseño profesional con sus programas amateurs.

No estoy pidiendo filtros y se como es la mecánica básica, aparte creo que no estoy de acuerdo contigo. Vale que corel draw no sea una herramienta tan profesional como illustrator, pero muchas veces no es la herramienta lo que importa, sino las manos del que la coge.

De hecho que te parece el corel painter?
Hombre, yo lo hago en freehand. Como ya te han dicho con tiempo y paciencia.

Salud2s
Bueno, al final no se qué pides [+risas] pero... ¿le has echado un ojo a los tutoriales de vexels.net?
SuperLopez escribió:No estoy pidiendo filtros y se como es la mecánica básica, aparte creo que no estoy de acuerdo contigo. Vale que corel draw no sea una herramienta tan profesional como illustrator, pero muchas veces no es la herramienta lo que importa, sino las manos del que la coge.

De hecho que te parece el corel painter?

Joer pues si tubieses manos no andarias pidiendo consejos.

Te lo estamos diciendo, calca los trazados de la foto, y a colorear.

Es sencillisimo eso, hay que hacerlo a mano, y lo que mas jaleo te puede traer es el pelo, si es de una tia, el resto facil facil.

Salu2
Snape escribió:Joer pues si tubieses manos no andarias pidiendo consejos.

No mezcles una cosa con la otra, puesto yo pido una orientación básica de los pasos a seguir (muchas gracias por su respuestas) y mi respuesta fue dada al respecto de Corel como empresa.
Puedes empezar simplificando la foto que vayas a utilizar, quitale el color y subele el contraste. Cuando te quede algo solo con contornos y colores planos tendrás mitad trabajo hecho.

Pasala al software de vectorizado ( aprovecho para recomendar el Inkscape ) ejem ejem XD

Puedes por ejemplo hacer todos los contornos y lineas aparte y luego el coloreado. (es lo que deben haber hecho en el ejemplo que has puesto)

No abuses de los degradados ( para mi son mucho más agradecidas las texturas o tramas) y elige cuidadosamente la paleta de colores que vas a utilizar antes, sencillos y pocos. Toma buenas decisiones sobre que zonas quieres con contorno y cuales no. Y más vale algo sencillo que un empastre con aspiraciones.
Saludos
15 respuestas