Pregunta a los jugones de shooters

Vereis, es una simple pregunta. Yo vengo de jugar a shooters de pc toda la vida, eso quiere decir teclado y ratón. Mi pregunta es..... ¿Vosotros como jugáis , con el mando o con teclado y ratón ( si se pede claro)?
Yo de siempre e estado jugando con el pc y te digo que una vez que te acostumbras a jugar con un pad no echas de menos el teclado y el ratón.... Incluso diría que cuando te acostumbras es Mas cómodo.
Wenas. Yo creo que la mayoria de la gente en consola jugará con mando. Un escaso porcentaje se compraran el raton y teclado para la consola. Aquel se venga de Pc y le guste mas jugar asi (con teclado y raton).

Yo juego con Mando y mi primer Shooter fue CoD: MW2, todavia me acuerdo que me hacia un lio con los 2 josticks, para disparar con RT, etc etc. Vamos un show verme jugar [buenazo] En mis primeras partidas Online me hacia 3-20 y cosas asi. Pero cuando conseguia eliminar a uno era el tio mas feliz. Me ponia nerviosisimo cuando veia a uno. Apuntaba mal, disparaba a voleo... vamos paqueton de gordos. Despues jugando la campaña y poquito a poco uno coge experiencia y ya me desenvuelvo muchisimo mejor.

Prueba con el mando y ves que te gusta y te haces a el, perfecto. Imagino que estaras curtido de juegos en pc, al mando te haces facil.

s2
Te acosumbras, yo siempre he sido de COD en PC y en Xbox me costó unas partidas hacerme al pad y luego como la seda [ginyo]
Efectivamente curtido en shooters en pc desde return yo castle wolfenstein, el primero vamos. Por eso preguntaba. Pero según veo habrá que probar el pad. Veremos a ver que tal
El problema es que te tendras que acostumbrar si o si porque los adaptadores que hay para conectar teclado y raton son una porqueria ademas de caros. Yo tambien vengo de pc y e probado 2 adaptadores y para nada te da la sensacion como jugar en un pc. Pero bueno una vez le coges el rollo al mando no disgusta demasiado.
KChito escribió:El problema es que te tendras que acostumbrar si o si porque los adaptadores que hay para conectar teclado y raton son una porqueria ademas de caros. Yo tambien vengo de pc y e probado 2 adaptadores y para nada te da la sensacion como jugar en un pc. Pero bueno una vez le coges el rollo al mando no disgusta demasiado.

Eso quería saber yo que tal los adaptadores..... Pero viendo tu experiencia ya me ha quedado claro gracias a todos por las respuestas
Con teclado y ratón se es mucho mas letal. No importa lo cómodo que sea el pad (que lo son). Es una cuestión de rendimiento deportivo. En PC teclado y ratón por supuesto, y en consola pues toca pad.
Guybrush escribió:Con teclado y ratón se es mucho mas letal. No importa lo cómodo que sea el pad (que lo son). Es una cuestión de rendimiento deportivo. En PC teclado y ratón por supuesto, y en consola pues toca pad.

y si nos ponemos asi con un Wiimote bien implementado se es mas letal que con mando o teclado y raton

porcierto yo tb llevo jugando la tira de años a shooters en pc y en consola tambien y no es ningun drama y cuesta poco acostumbrarse a un pad de hoy dia con sus 2 stics
Yo antes era de pc pero desde que he empezado a jugar a este tipo de juegos en consola con un pad, sinceramente no lo cambio por nada del mundo, por muy bien que se apunte con un teclado y un ratón. Además que no cuesta nada acostumbrarse a él.
Te acabas acostumbrando, simplemente no te desesperes al principio. En los videojuegos casi todo es practica y practica
¡Y con lo agusto que se está con el mando tirado en el sofá! XD
sachicha escribió:¡Y con lo agusto que se está con el mando tirado en el sofá! XD

Yo soy mas de los que tienen los ojos a 5 cm de la pantalla mientras babea redbull jajajaja, pero si, para un plataformas o algun juego tranquilo nada como el mando y el sofa.
En PS3 se puede jugar a varios con ratón y teclado ¿no?
Aun recuerdo la primera vez que toqué un mando de Xbox con el Halo y el Unreal, parecía retrasadito mental [carcajad] . Hoy en día para los modos campaña hasta uso mando en PC para poder jugar en la tele tirado en la cama bien agusto.
Yarky escribió:Aun recuerdo la primera vez que toqué un mando de Xbox con el Halo y el Unreal, parecía retrasadito mental [carcajad] . Hoy en día para los modos campaña hasta uso mando en PC para poder jugar en la tele tirado en la cama bien agusto.

BAN!!!!!

teclado y ratón siempre que pueda, muchos años de starcraft, counter, unreal, soldier of fortune, quake para que ahora me ponga un mando en PC, pero no es tan dramatico el cambio en consola a mando, uno se aostumbra, pero en pc no pongo el mando a un juego de pegar tiros.
trp escribió:Vereis, es una simple pregunta. Yo vengo de jugar a shooters de pc toda la vida, eso quiere decir teclado y ratón. Mi pregunta es..... ¿Vosotros como jugáis , con el mando o con teclado y ratón ( si se pede claro)?

ami con el raton y el teclado se me hace insufrible, y no soy un paquete precisamente y he jugado largas temporadas tanto en consola como en pc.
Sera que no tengo una silla+mesa superergonomicas, pero me parece que para vicios largos el pad gana siempre en juegos de estrategia gana el pc pero porque le ponen mas opciones no por otra cosa( y es mas rapido, en estrategia tiempo real sobretodo, pero en estrategia por turnos que es la que me gusta ami se puede jugar perfectamente con un pad.), aunque en ese caso es mas practico el raton. En shoters ni de lejos.
Fustigadme.
en pc siempre teclado y ratón.
Yo siempre he sido y me considero Pecero (lo cual no quita que tambien haya tenido y tenga las consolas de turno (llamemosle Nes,Snes,Psx,Ps2,PS3)

Como se podran imaginar siempre he jugado a los shooters mas en PC que en consola, pero debo recalcar que tambien lo hago en Pad en consola o en PC cuando me apetece.

En definitiva, Me gusta jugar con los 2 perifericos y no tengo dramas con uno ni con otro, el mayor problema que hay es que la gente esta llena de perjuicios al respecto, que si consola vs PC, que si precisión del raton frente al poco manejo del pad, que si tirado en el sofa o sentado en el escritorio, etc.

Hay que aprender a ser mas abiertos de mente que parecemos viejos de 80 años que nos es imposible cambiar nuestra postura, disfruto jugando tanto con pad como con Mouse y teclado y si quiero jugar en el sillon puedo hacerlo con los 2 perifericos, simplemente juego como estime conveniente en ese momento.

No soy esclavo de la costumbre, es lo mismo con un vehiculo, me da lo mismo si es manual o automatico, si tengo que conducir lo hago con el que este disponible y si estoy acostumbrado a la transmición manual, manejo automaticos igualmente para aprender a manejar los 2 tipos de vehiculos.
Shooters a mi forma de pensar, siempre siempre siempre teclado y ratón, en la vida se podrá tener la precisión y el manejo que se tiene con el teclado y el ratón.

Para el resto de juegos (menos estrategia) un buen pad de Xbox o PS3, yo los tengo conectados al PC pa jugar.
Yo es que no puedo jugar con un pad a un shooter, por mucho que me acostumbre es lastrarme innecesariamente, incluso los juegos en tercera persona donde hay que apuntar no soporto jugar con pad.

Ho!
Shooters en PC desde siempre (en 3ª persona, aun...): ajustar sensibilidad, aceleración, FOV, etc. en ficheros de configuración no tiene precio.
yo antes jugaba con teclado y raton, pero ahora despues de una media hora se me duermen los dedos de la mano y no puedo seguir, si un shooter en pc no tiene la opcion de mando de 360 se me hace imposible jugarlo [buuuaaaa]
Hombre, en el multi es inviable jugar con pad si quieres ser mínimamente competitivo.
Para shooters cualquier cosa que no sea un "dual Shock" va de coña.
Tukaram escribió:
Guybrush escribió:Con teclado y ratón se es mucho mas letal. No importa lo cómodo que sea el pad (que lo son). Es una cuestión de rendimiento deportivo. En PC teclado y ratón por supuesto, y en consola pues toca pad.

y si nos ponemos asi con un Wiimote bien implementado se es mas letal que con mando o teclado y raton

Ni de coña.

La gracia del ratón es su precisión y capacidad de movimientos rápidos en un espacio relativamente reducido. El problema del pad es que el movimiento es demasiado reducido (en la punta del dedo tienes mucho menos movimiento que en una alfombrilla media), y un arma de fuego real el movimiento es mucho mas amplio que en un ratón. En uno porque tienes mucho menos movimiento y en el otro demasiado, el ratón es el punto donde más fácil es matar y ser letal, el ratón te permite unos niveles de aceleración y precisión que ni un pad ni un arma de fuego real te permiten. Vamos, que es muchísimo mas fácil disparar en un videojuego con un ratón (e incluso que con un pad) que con un arma de verdad o incluso un arma de pega en el time crisis 4 (hazlo extensivo a wiimote). Y si, he disparado armas por si alguno va por ahí ;)
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Como a todo te acostumbras, yo juego bien a shooters con un pad, no tengo problemas para apuntar, pero eso si, no hay color a jugar a un shooter con teclado y ratón, eres 100 veces más rápido y preciso.
26 respuestas