Pregunta a los operados de adulto de amigdalectomia

El caso es que hace mes y medio me operé, me quitaron las amigdalas, y aun estoy con sintomas. Me sigue costando tragar (tanto comida como bebida), la voz, aunque de primeras la he recuperado al 100%, al estar hablando un rato se me vuelve muy nasal (es muy perceptible). Y tengo el canal boca-nariz muy conectado, tanto que si no tengo cuidado me sale el agua por la nariz.

En la revision con el otorrino que me operó me ha dicho que no hay mucho que pueda hacer, y que hay que esperar a ver como evoluciona. Y me ha reconocido que no es normal.

Voy a buscarme otro otorrino para que me dé otra opinion.

La verdad es que me he quedado jodido, me temo que la operacion no fue exitosa, y podrian quedarme secuelas.

Que experiencia teneis vosotros? Se os alargó tanto la recuperacion del 100%? Se os quedó algo ya de por vida?
Pues eso, busca otra opinión, aunque probablemente lo que haya que hacer por ahora es lo que te ha dicho, esperar y cuando acabe de curar ver si se puede hacer algo.

Antes se hacían mucho, ahora casi nunca, por eso, no está exenta de riesgos y normalmente lo que se buscaba solucionar con la operación, se solucionaba solo con el tiempo (no es tu caso siendo adulto).
Bueno, a mi me las quitaron con 18 años así que igual no entro en adulto.

Recuerdo que cuando me operaron estuve 2 semanas a base de helados y que a los días de repente empecé a sangrar y me asusté, pero luego ya creo que todo bien.

Pero lo que te puedo decir es que en el lado izquierdo me quedó un hueco en el que a veces se me queda comida y es una lata, o al menos así me lo imagino yo en mi cabeza [+risas] , y que aunque ya no tengo esas anginas que tenía antes (muy habituales, fiebre, muy dolorosas, etc) si que tengo de tanto en tanto (con mucha menos frecuencia) una especie de faringitis, con dolor al tragar durante unos días pero sin fiebre, ha habido veces que han sido muy dolorsas y en el médico no me veían infección y en base a la experiencia con paracetamol y tal no se me quitaban y yo insistiendo en pedir antibiótico al día siguiente mucho mejor.

PD: La anestesia fue general y cuando me desperté me quería morir del dolor [buuuaaaa]
Yo me operé hace unos 5 años porque entre eso y la glotis me provocaban apnea del sueño.

Estuve un tiempo que se me secaba mucho la garganta al hablar. Y me costaba hablar durante mucho tiempo pero fue cosa de un mes y medio o así. Por lo demás no tuve más problemas aparte de que a la semana me tuvieron que ingresar un par de noches porque sangraba bastante
Gracias por contar vuestras experiencias.

Está claro que mi caso no es normal, y veremos si con el tiempo se soluciona, o me tienen que operar ,,,
4 respuestas