He estado dudando entre ponerlo en la sección de PC o aquí, pero lo dejo aquí por ahora.
Tengo un Acer H233H Abmid recién salida del horno y por ahora estoy bastante contento, exceptuando por los negros y colores oscuros.
Puesto que vengo de un CRT tipiquisimo de 17" (pero bastante bueno) y este es el primer monitor plano que tengo para el pc, estoy un poco confuso sobre que esperar y que no, sobretodo teniendo un plasma FullHD igual, habiendo jugado a juegos ahí en condiciones muy oscuras pero con calidad excelente.
El caso es que me ha sorprendido la falta de negros en la pantalla, y querría saber si es normal en un monitor de este calibre o es que realmente es algo cagada.
Las especificaciones del monitor son bastante normalitas:
Pantalla de 23"
Resolución 1920x1080
Contraste dinámico de 40000:1, estático de 1000:1
Tiempo de respuesta de 2 ms de gris a gris
Entradas VGA, DVI y HDMI
Todo esto por 200€ en el
fnac para los interesados; por si resulta ser un cacho monitor y queréis otro. Ahi dice H233HAB pero es el modelo H233H versión H233H Abmid. Es un modelo muy muy nuevo y dudo que encontréis análisis o información sobre el, pero por eso quiero asegurarme en los 7 días de devolución si es bueno o no.
Para los que entiendan ingles,
aqui hacen un análisis del Acer H233H bmid (cuidado con esa A que falta) ponen la calidad bien alta dentro de lo que esperar de un monitor así, por lo que siendo este un modelo más nuevo, esperaría que o mejorasen en calidad o al menos se manteniese.
El problema es que cuando veo cosas como esta en un CRT:

que se convierten en estas:

el caso es que me deprimo un poco, pero en fin, también quiero ser realista. Necesito una pantalla plana para evitar destrozarme los ojos (o al menos destrozarmelos menos) después de noches enteras enfrente de ella y el caso es que estaba buscando una pantalla que tenga 1920x1080 para poder ver HD en toda su gloria, que tenga DVI y HDMI (una para el pc y la otra para la futura consola que quiero comprarme) pero que no cueste más de 200€, 230€ era mi limite si la pantalla era la hostia, por lo que me temo que estoy en la tragedia de ser un sibarita con poco dinero
![decaido [decaio]](/images/smilies/nuevos2/decaido.gif)
.
Por si quereis probar y ver como se os ve, aqui esta la imagen original:
http://img199.imageshack.us/img199/5430/usty.pngBueno, perdonad si mi mensaje esta un poco desordenado, pero es que realmente me ha dejado descolocado. Si es así la cosa entonces a tragar y haré un análisis sobre la pantalla sin que se convierta en un ataque a los tft (al menos los tft baratos).
Gracias a todos.
Antes de irme ¿ conocéis algún programa para medir, al menos visualmente, los tiempos de respuesta, contrastares y demás?
Tengo el CRT ahí al lado y puedo sacar fotos comparando la calidad de los dos uno al lado del otro.