Pregunta a los poseedores de móvil con 256MB Ram

Hola...


Tengo un BML 9500 con 256 mb de ram (216 mb reales) y muy de vez en cuando sufro reinicios aleatorio, no es siempre pero después de una semana funcionando bien ayer me paso 3 veces que sin venir a cuento se reinicia solo.

También tengo lag pero esto es normal por la poca ram que tiene el teléfono. Voy a pedir otro móvil baraton para mi suegra y me gustaría preguntar a todas aquellas personas que tienen un móvil con 256 mb de ram si también han sufrido reinicios aleatorios y que me digieran la marca del móvil.


muchas gracias y saludos
256 MB, especialmente para Android 4.x, es MUY insuficiente. El mínimo debería ser 512 y aún así se me antoja algo pobre para ese SO. Recomendaría 1 GB mínimo para manejarse con soltura.
Ya se que 256mb es muy poco, los moviles con esta memoria llevan android 2.3.x
Pregunto porque quiero comprearle uno a mi suegra que lo quiere para whatsapp y no se quiere gastar mas de 40€

he visto mucho pero me gustaria la opinion de alguien que tubiese uno que le fuera bien. Yo tengo uno pero no va muy fino.

saludos
Mi madre tiene uno con 256mb y va como el culo no, lo siguiente, lento, a veces se le reinicia, no le pasa muchas veces pero le pasa, además que por lo general suelen tener poco memoria interna y si le empiezan a mandar fotos, vídeos o lo que sea por el whats se le va a llenar rápido, así que yo que tu estiraría un poco más y me compraría uno decente de 512mb mínimo.

Además yo siempre digo "es mejor gastarse 100€ de golpe que no de 20€ en 20€"
Sé que has dicho 40 euros, pero si te estiras hasta los 89 tienes un pedazo de móvil en Yoigo de prepago (liberable por 3 €), el Huawei Y300.
512mb ahora son como 256 hace dos años. Suficiente pero justito, en poco tiempo se quedarán cortos, yo no pillaría nada por debajo de 1gb. Si no te importa comprar a China, hay opciones mejores que lo que se encuentra por aquí, como por ejemplo el Lenovo A760: Quad Core y 1gb de RAM por 80€. Lo malo es eso, que hay que pedirlo a China y necesita un poco de trasteo.

Salu2
Yo tengo un LG GW620 (hardware similar al primer android... HTC Dream) y con 160MB de RAM no vas a ninguna parte cuando quieras hacer algo mas que llamar, enviar SMS o hablar por whatsapp.
Dudo que con 256MB se pueda hacer mucho mas (algo si, pero tampoco demasiado)

Luego tengo mi actual Milestone 2 con 512MB de RAM y la verdad es que con Android 4.2.1 va perfectamente, realmente para alguien que quiera un teléfono para no hacer trastadas con él no tiene porque tener ningún problema.
Eso si, lo tengo CyanogenMod. El sistema de serie, con toda la mierda que meten las compañías, era mas lento que el cagar. Aquí ya no se si realmente sale a cuenta o no uno de 512MB (con rom "limpia" es mas que suficiente)
Sí es normal, me consta que los móviles con 256Mb de RAM sufren todo tipo de problemas, reinicios incluídos. Mi consejo es que no pongas el listón en 40€, por mucho que quiera el móvil "solo para Whatsapp" lo único que consigue es un terminal que se arrastre. El Symbian es otro cantar, con 128Mb va volado y podrás usar Whatsapp sin problemas, pero solo encontrarás terminales de Nokia y valen lo suyo.

Lo dicho, sube el listón o el teléfono más que usarlo lo vas a sufrir.
Un terminal Android , para que mueva el SO con soltura necesita 512Mb de RAM . Mi primo hasta hace no mucho tenía un Sony Xperia X10 mini pro con 256Mb de RAM y le iba muy lento , con apenas App o juegos .

Si quieres algo que te vaya medianamente bien en Android sin duda 512Mb de RAM mínimo ( y tampoco le des mucha trata de juegos y App ) . Para qué vaya suelto , con 1Gb va bastante suelto y con 2Gb va sobrado ya [carcajad] .

Pero el Y300 con 512Mb va bastante bien y a un muy buen precio el terminal
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
Tengo un galaxy Y con 256 de ram y con rom stock GB 2.3.6 y no me da ni el mas minimo problema. Ni reinicios ni nada.
Le quedan libres unos 160 siempre y para un uso de wasap, facebook, correo, musica, youtube va sobrado.
Incluso con juegos simples tira bien.
Hay roms cocinadas q incluso dejan libre casi 200 de ram. Rotealo y cambia la rom.
Hay algo por los 100€ con giga de RAM?
No son 100 exactos pero... ZTE Grand XM, 120 € en prepago de Yoigo, liberable por 3-4 €:
https://tienda.yoigo.com/selforder/movi ... on-carcasa
lovechii5 escribió:Hay algo por los 100€ con giga de RAM?


Bq Aquaris 3.5, pero no sé que tal irá, tiene 1 Giga de RAM y es doble nucleo con Andoid 4.2.2 sinó me equivoco.
masteralivex escribió:
lovechii5 escribió:Hay algo por los 100€ con giga de RAM?


Bq Aquaris 3.5, pero no sé que tal irá, tiene 1 Giga de RAM y es doble nucleo con Andoid 4.2.2 sinó me equivoco.



Pero el problema de ese terminal es la resolución de la pantalla que es bastante justa y la pantalla de 3,5 que es un poco pequeña actualmente para mi gusto
Si, a mi 3,5" se me hacen pequeñas tambien, lo ideal son 4" para mi.
masteralivex escribió:Si, a mi 3,5" se me hacen pequeñas tambien, lo ideal son 4" para mi.

Eso depende de cada uno, si el teléfono es para la suegra lo mismo con uno de 3'5" tiene mas que suficiente (llamadas, SMS y whatsapp...)
Bueno...el problema de las 3,5" es que el teclado es muy pequeño, la pantalla es muy pequeña. todo...y para algunas personas puede ser dificultoso escribir y leer, sobre todo si son personas de cierta edad.
A ver el presupuesto de 40€ no lo he puesto yo, mi suegra no se va ha gastar mas en un movil que solo va a usar para llamar y mandar whatsapp.
Por otra parte he visto uno de 512mb de ram y 4gb rom por 39€ asi que ese va a caer, total para lo que va hacer con el va en moto.

saludos
czt escribió:A ver el presupuesto de 40€ no lo he puesto yo, mi suegra no se va ha gastar mas en un movil que solo va a usar para llamar y mandar whatsapp.
Por otra parte he visto uno de 512mb de ram y 4gb rom por 39€ asi que ese va a caer, total para lo que va hacer con el va en moto.

saludos


Cuidado con esos móviles baratos que despues tienen fallos a tutiplen, o la bateria se descarga sola en 2h, o el tactil no va a los dos dias o los altavoces petan, etc.....y algunos no traen ni la playstore
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
czt escribió:A ver el presupuesto de 40€ no lo he puesto yo, mi suegra no se va ha gastar mas en un movil que solo va a usar para llamar y mandar whatsapp.
Por otra parte he visto uno de 512mb de ram y 4gb rom por 39€ asi que ese va a caer, total para lo que va hacer con el va en moto.

saludos

cual es?
Pues si es para tu suegra el aquaris 3,5 tambien lo descarto. Es que es el movil que tenia medio visto, pero es para mi madre y me gustaría algo "grande". No quiero 1080p ni tan siquiera 720p, pero si pantalla grande, aunque tenga pixelacos.
melado escribió:256 MB, especialmente para Android 4.x, es MUY insuficiente. El mínimo debería ser 512 y aún así se me antoja algo pobre para ese SO. Recomendaría 1 GB mínimo para manejarse con soltura.

el zte blade c tiene 512 y android 4.1 y va como un tiro, y cuesta 55 euros [ok]
21 respuestas