Pregunta a los poseedores de un MP3 Creative (de carga por USB)

Buenas, hace una semana que me he comprado el Creative Zen Stone Plus.

Decir debo que, para lo que cuesta, es una maravilla: gran capacidad (2Gb), pantalla, radio, gran calidad....

El único contra que le encuentro es la forma de cargarlo, por USB. Y ahí es dónde viene mi pregunta:

¿Usáis para cargar vuestro Creative (ponga aquí el modelo que sea) algún cargador de corriente/usb que no sea oficial? Es decir de una marca que no sea Creative.

Porque hoy he ido al Fnac y he visto uno, de no me acuerdo qué marca, que costaba 15€. Lo cojo, voy para un empleado de allí y le pregunto que si va bien para el reproductor en cuestión (lo llevaba en la mano :)). Me responde que suelen dar problemas porque queman las baterías, ya que Creative tiene sus propios cargadores. A lo que le pregunto: ¿Cuánto cuestan? Pues ni más ni menos que 40€...

¿Creéis que me lo habrá dicho para que suelte la pasta? ¿O porque realmente los no oficiales dan problemas?

A ver si hay alguna alma caritativa que me saque de mis dudas.

¡Gracias de antemano!
yo no tengo ningun cargador.. y lo de que se quema la bateria no hagas caso.. el problema es que seguramente el cargador no te funcione con el creative zen v plus ( yo tengo el de 8 gigas.. y va como la sede... ) por lo que he leido funciona con muy poco cargadores "genericos".

Saludos.
Nono, si yo el que tengo es el Stone Plus, cómo el de la foto, pero en blanco:

Imagen

con lo que necesita menos potencia para cargar que el tuyo (por lógica XD)
eboke escribió:Nono, si yo el que tengo es el Stone Plus, cómo el de la foto, pero en blanco:

Imagen

con lo que necesita menos potencia para cargar que el tuyo (por lógica XD)

Bueno, de todas formas no estaria muy seguro.. ya que creo que todos los zen son raritos cargando, aunque haz la prueba, pilla uno, y sino va lo devuelves

Bueno, me ha picado la curiosidad y he encontrado una modificacion de cargador usb para el zen v plus, por si los cargadores genericos no funcionan

http://www.instructables.com/id/EO78BCJF4NIBBHG/

basicamente es puentear la patilla 1 a la 4 de un miniusb, con una resistencia de por medio ( me imagino que para seguridad...), ahi la razon por la que los v plus no cargan con los genericos, ya que no pasan 5 v en por la patilla 4, ya que para cargar no es necesario.. estos de creative tocando los cojones.....
Eso es para manitas... justamente lo que yo NO soy, xD
Yo he devuelto 2 porque se tiraban 12 horas conectados al PC y nunca terminaban de cargar.
El proximo un iPod.
Hola,

Yo tengo una adaptador de corriente de casa de 220V a USB y con un cable USB no me carga el ZEN V plus. Y en el coche tampoco con el cargador del GPS.
Euler escribió:Yo he devuelto 2 porque se tiraban 12 horas conectados al PC y nunca terminaban de cargar.
El proximo un iPod.

Pues a mí sí me carga al máximo. Aún así quiero un cargador para cuando me vaya de viaje...
Euler escribió:Yo he devuelto 2 porque se tiraban 12 horas conectados al PC y nunca terminaban de cargar.
El proximo un iPod.

yo por los pelos... el mío tampoco cargaba, actualizé el firm y parece que tira, pero no me fio mucho, cruzaremos los dedos...

además no me lo reconoce el dividi cuando lo conecto por usb, que si bien no lo quería para eso, siempre está bien. Tengo otros dos por casa y siempre han funcionado, no se...

en fin eboke, tengo un adaptador de otro mp3. Aunque no te valga, por que no te vas a comprar otro igual, lo mismo sirver para "saber" si es verdad que se pueden llegar a cargar con adaptador. ya te diré.

saludo te

EDITO:

si te sirve para algo, lo he probado y me ha cargado bien. como dicen por ahí puedes probar y si no funca lo cambias.

si te puedo indicar algo más, comenta.
El proximo un iPod.

Que has devuelto dos Creative Zen Stone?? tan mal van?

He entrado en este hilo por que tenía un par de preguntas:

El Zen Stone necesita el tipico programa para poder meter canciones y demas archivos?? O es como un disco externo cualquiera? Lo digo por que el Zen normal si que lo necesita (al menos el de hace un par de años).

Y otra cosa, cuanto tarda en cargar la batería a tope? Es que si hay que dejarlo enchufado al PC, y tarda 10-12 horas, es un puto coñazo. Y es lo que me pasaba con el mp3 que tenía.

Lo del cargador, iba a preguntar si traía uno, pero ya veo que no. :-(

La verdad que está bastante bien de precio, y el que no tiene ni pantallita siquiera, ni te cuento (35 €). Lo malo es que no tiene radio FM... :-(
Bueno, me he comprado hoy un cargador NO oficial, aunque me pone que es de 5.4v. No habrá ningún problema, ¿no? Porque la potencia que necesita es de 5.0v.

Y respondo a lo siguiente:

Kurtps2 escribió:Que has devuelto dos Creative Zen Stone?? tan mal van?

Pues se ve que era problema de firmware, yo lo he actualizado a la última versión y me va de maravilla.
Kurtps2 escribió:He entrado en este hilo por que tenía un par de preguntas:

El Zen Stone necesita el tipico programa para poder meter canciones y demas archivos?? O es como un disco externo cualquiera? Lo digo por que el Zen normal si que lo necesita (al menos el de hace un par de años).

Es como un disco externo, así hay menos quebradero de cabeza. (minipunto para Creative vs Apple XD)
Kurtps2 escribió:Y otra cosa, cuanto tarda en cargar la batería a tope? Es que si hay que dejarlo enchufado al PC, y tarda 10-12 horas, es un puto coñazo. Y es lo que me pasaba con el mp3 que tenía.

A mí en menos de 3 horas me lo deja bien cargadito. Aunque con el porgrama de gestión, que te puedes bajar de es.creative.com, te dice el porcentaje de batería que tiene.

Kurtps2 escribió:Lo del cargador, iba a preguntar si traía uno, pero ya veo que no. :-(

La verdad que está bastante bien de precio, y el que no tiene ni pantallita siquiera, ni te cuento (35 €). Lo malo es que no tiene radio FM... :-(

Yo es que sin pantallita no soy persona....
Yo con el iPod nano uso un adaptador usb a corriente y no he tenido ningun problema
Yo tengo un Zen V plus, y para cargarlo o uso el PC o uso un cargador de motorola que tenía de mi viejo MPX200 que se cargaba via usb.
Me equivoqué de hilo, sorry!
tmaniak escribió:Yo tengo un Zen V plus, y para cargarlo o uso el PC o uso un cargador de motorola que tenía de mi viejo MPX200 que se cargaba via usb.

Pues yo tengo un V plus de 1gb, y con el cargador de un V3x no carga...
Yo tengo un zen Stone Plus de 2 gigas negro y para cargarlo por el dia lo dejo en el pc o si lo tengo que cargar cuando me voy a dormir lo conecto a la xbox 360 y se acabo los problemas XD
eboke escribió:Bueno, me he comprado hoy un cargador NO oficial, aunque me pone que es de 5.4v. No habrá ningún problema, ¿no? Porque la potencia que necesita es de 5.0v.

Y respondo a lo siguiente:

Pues se ve que era problema de firmware, yo lo he actualizado a la última versión y me va de maravilla.

Es como un disco externo, así hay menos quebradero de cabeza. (minipunto para Creative vs Apple XD)

A mí en menos de 3 horas me lo deja bien cargadito. Aunque con el porgrama de gestión, que te puedes bajar de es.creative.com, te dice el porcentaje de batería que tiene.

Yo es que sin pantallita no soy persona....

Gracias por las respuestas, ya me ha quedado claro todo.

Pues yo el de los 35 € si no me lo he pillado ya, es por que no tiene FM, que muchas veces viene bien... que putada que no tenga, pero es que por ese precio... La versión similar de Apple, el Ipod Suffle ese cuesta 79 €, sin pantalla ni nada tampoco, no se si tiene FM o no. Lo unico que es mas pequeño.

Lo de la pantalla, es que al final no la usa uno tampoco mucho. Ademas siendo uno mismo el que mete las canciones al bicho, ya sabe uno mas o menos en que orden están. Si que mola tener la pantalla, la verdad, si no parece que falta algo, pero bueno, yo podría vivir sin ella. Igual acabo pillando el Stone Plus, no se, a ver... Es que había pedido un mp4 I-Joy a App muy barato y con buena pinta (pero I-Joy al fin y al cabo, que no es lo mismo que Creative), pero lo pedí hace dos semanas y no lo han traído todavía, y en esas tiendas la experiencia que tengo es que o te llega para la primera fecha que te dan, o ya no te llega :S
El caso es que los Stone y Stone Plus solo los he visto ahi en App, no los he visto ni en Media Markt, ni en Carrefour y en el Corte Ingles no se, he mirado en la web y no está, no se si luego lo tendrán allí.

No lo he visto en vivo y en directo, solo en fotos. Que tal está de aspecto? Es que en las fotos parece como muy "plasticucho". El de Apple si tiene buen acabado, con pintura metalizada en colores muy vivos (aunque parezca cualquier cosa al no tener pantalla).

Saludos.

P.D: AAh, y 3 horas de carga está de puta madre. Es muy poco. Bueno, es un tiempo mas que razonable, supongo que habra mp3/mp4 que tarden menos, pero bueno... como todo.
me he comprado un zen stone esta semana...pero la funcion de saltar de carpeta no me funciona....sabeis porque??a que se debera??

contestad,gracias
hola estoy pensando en pillarme el zen stone plus, los q lo tengais sabeis si tiene la opcion de colgartelo del cuello?? vamos si tiene la tipica ranurita para pasar el cable de los cascos.

salu2!
18 respuestas