pregunta a los que leieron la saga de entrevista con el vampiro

¿queria saber cual os a gustado mas.
yo voy por el 4 el ladron de cadaveres,por ahora el que mas me esta gustando,este y el 1 .
a falta de leerme menoch el diablo,5 y creo que ultima parte.

saludos a todos/as
se admiten todos como respuesta?? jajaja...

pues...nse, de la anne rice me los he leido todos, algunos me han gustado `´as que otros, pero es un tipo de libro q me gusta.
Desde luego el primero es una maravilla... pero con el segundo me gustó el tema de Lestat dando su punto de vista a todo lo que había dicho Louise y su forma de entenderlo.... me gustó mucho ese contrapunto. (a mi me falta por leer el 4º y el 5º)
lodis escribió:se admiten todos como respuesta?? jajaja...

pues...nse, de la anne rice me los he leido todos, algunos me han gustado `´as que otros, pero es un tipo de libro q me gusta.

no, todos no vale. [sati]
Buenas

Yo de las cronicas vampiricas y de las nuevas historias de los vampirtos me los he leido todos. Bueno, de hecho son los que mas ocupan en mi estanteria de libros porque sobre Lestat y compañia creo que son 11 o 12 los que tengo.

Sobre, no se como llamararlo, pero digamos "historia primera", los de las cronicas, para mí los mejores son el 2 y el 3, vamos el de Lestat y la reina de los condenados. El cuarto me parece que mantiene el mismo nivel que los tres primeros, pero a partir de Memnoch creo que la saga ha ida decreciendo.

Los demas me los he leido todos porque, al igual que ha dicho Lodis, es un tipo de libros que me gusta como estan montados. Me han gustado ciertas partes, algunos mas que los otros, etc etc.... pero sin llegar al nivel de la triogia inicial.

Pd. un poco fuera de tema... qué personaje es el que os resulta mas atractivo, interesante??'

Salu2
pues uno de ellos es james raglan,"el ladron de cuerpos.

que para ser un mortal no veas como se las apaña para seguir a lestad,ademas de como convence a este para cambiar de cuerpo
y ademas que me tiene intrigado,pues todavia no he acabado la historia.
pitt escribió:no, todos no vale.

entrevista con el vampiro de la saga de vampiros, y el de la momia que me lo estoy leyendo ahora...
Yo me leí toda la saga hace tiempo... y el que más me gustó fue <>. Me encanta la historia y la sensibilidad que derrocha ese vampiro en concreto.
oye podriais aclararme algo?

se que una de las sagas van en orden,que son:

1_entrevista con el vampiro

2_lestad el vampiro

3_la reina de los condenados

4_el ladron de cuerpos

5_menoch el diablo

pero se que hay otra saga,creo que de las brujas de merric y sangre y oro,y son 5 pero no se cuales ni en que orden. ¿alguien que lo sepa me los podria enumerar?

entre las 2 sagas serian 10 libros pero como han dicho antes son mas, si quisierais podriamos comentarlos.

la verdad que me los quiero conseguir todos...

he visto en una pagina otro libro que por lo visto va de un cantante de opera castrado que se dedica a asesinar o algo de esto.

un saludo a todos los vampiromaniacos/as

aaaaadios.
Hay una pequeña joya olvidada : "Vittorio el vampiro!".

Creo que contiene las mismas dosis de pasion y tragedia que entrevista, pero no esta conectada.

Suelo abrirlo al azar alguna noche y leo algunas de sus paginas. Creo que la idea de la escritora debia ser un guion para holywood que acabo en libro , pero estoy seguro que saldria una gran pelicula.
Yo he leido todos los que han salido en España, incluyendo los últimos (que se cruzan con los Mayffair) y "Vittorio el vampiro".

Mi opinión;

Hasta "Memnoch" la historia es realmente cojonuda. Y en mi opinión la saga debería haber terminado ahí. Pero quiso alargarla más de la cuenta, y empezó a meter las historias de los vampiros entrelazadas con lo que se supone que pasa después de Memnoch.

El resultado es una serie de libros en los que Armand, Marius, Pandora, etc. cuentan su historia y los hechos se reducen a bien poco [noop]

Al menos, a partir de "El Santurario" ocurren más cosas, aunque tienen más relación con Mayffair que con las crónicas, y siempre es un aliciente que el narrador del último ("Cántico de Sangre") sea nuevamente Lestat (un Lestat que desata todo su poder, por cierto, de forma impresionante en una determinada escena).

Personalmente estoy bastante quemado con la saga, y me gustaría que Anne Rice ("¿Es cierto que es el seudónimo de un tio?") le diera ya un final digno (Y eso que el final de Memnoch me pareció cojonudo... si no lo hubieran continuado).

El libro que más me gustó es; Lestat el vampiro. Y el que me gustó más después de ese; El ladrón de cuerpos (es lo más parecido a "acción" en las crónicas vampíricas, y vemos un Lestat realmente poderoso).

Aprovecho para recomendar a todo el mundo que vea la película "La reina de los condenados". Es increible como puede pillar la esencia de todos los personajes del libro en que se basa y destruirla por completo para convertirlos en unos payasos ¬_¬

Un saludo
Metis Connetis escribió:
Aprovecho para recomendar a todo el mundo que vea la película "La reina de los condenados". Es increible como puede pillar la esencia de todos los personajes del libro en que se basa y destruirla por completo para convertirlos en unos payasos ¬_¬

Un saludo

Amen. totalmente de acuerdo.
Entrevista con el vampiro me encantó. Lestat el vampiro me gustó por dar la otra versión de la historia, pero globalmente menos que el primero. La reina de los condenados me gusto menos que los dos anteriores. Y ya no seguí con la saga.

La momia me gustó mucho por su manera de darle una vuelta a la historia típica de la momia que vemos siempre.
Buenas

La verdad es que veo que, mas o menos, todos coincidimos en qué a partir de Memmnoch fue decayendo la calidad. Coincido con Metis Connetis en que ahí debía haber terminado la saga principal. Ademas, sin destripar nada, el final parecía indicar eso. Luego, sigueindo con los vampiros, si no me confundo, le tocó el turno a Pandora, inagurando "Las Nuevas Historias de los Vampiros" y despues completó la segunda trilogía de las crónicas con Armand. ¿Poderoso caballero es don dinero?

Aunque la calidad de los ultimos sea inferior a los primeros, yo los he leido. Algunos momentos puntuales me siguen pareciendo muy buenos pero también creo que se debería acabar ya con algo contundente y no seguir estirándola.

Pd. me sumo al comentario en relación a la pelicula de La Reina de los Condenados. Típico ejemplo de "destrozar" historia y personajes. Nunca perdonaré que Magnus no tuviera sus dos segundos de fama ejejejej. Así se cargaron la relación que se establece entre Marius y Lestat. Pero... ya sabemos que es dificil adaptar un libro... aunque a veces no tiene perdon posible lo que se llega a hacer con ellos

Salu2
13 respuestas