Yo he leido todos los que han salido en España, incluyendo los últimos (que se cruzan con los Mayffair) y "Vittorio el vampiro".
Mi opinión;
Hasta "Memnoch" la historia es realmente cojonuda. Y en mi opinión la saga debería haber terminado ahí. Pero quiso alargarla más de la cuenta, y empezó a meter las historias de los vampiros entrelazadas con lo que se supone que pasa después de Memnoch.
El resultado es una serie de libros en los que Armand, Marius, Pandora, etc. cuentan su historia y los hechos se reducen a bien poco
Al menos, a partir de "El Santurario" ocurren más cosas, aunque tienen más relación con Mayffair que con las crónicas, y siempre es un aliciente que el narrador del último ("Cántico de Sangre") sea nuevamente Lestat (un Lestat que desata todo su poder, por cierto, de forma impresionante en una determinada escena).
Personalmente estoy bastante quemado con la saga, y me gustaría que Anne Rice ("¿Es cierto que es el seudónimo de un tio?") le diera ya un final digno (Y eso que el final de Memnoch me pareció cojonudo... si no lo hubieran continuado).
El libro que más me gustó es; Lestat el vampiro. Y el que me gustó más después de ese; El ladrón de cuerpos (es lo más parecido a "acción" en las crónicas vampíricas, y vemos un Lestat realmente poderoso).
Aprovecho para recomendar a todo el mundo que vea la película "La reina de los condenados". Es increible como puede pillar la esencia de todos los personajes del libro en que se basa y destruirla por completo para convertirlos en unos payasos
Un saludo