› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Veltex escribió:Yo las lentillas diarias las concibo como de un solo uso. Es decir, cuando me las quito las desecho directamente. Independientemente de que haya estado con ellas 4, 8 o 12 horas.
Y las mensuales, que son las que uso habitualmente… hace siglos que no llevo cuenta de cuánto me duran, pero más de un mes seguro. Las tiro en cuanto noto que me empiezan a hacer algo de daño o que se secan demasiado rápido.
AStroud escribió:Dentro de poco (si hay suerte) me pondré lentillas. Empezaré con las diarias para al final cambiarme a las mensuales seguro. Mi duda es:
- Las diarias duran unas 8h. Pero si yo un día me pongo unas durante 3h o 4h, al día siguiente (guardadas previamente en líquido) puedo ponérmelas otras 3 o 4h?
Ahora mismo estoy con las de prueba pero no termino de ver bien. Si yo me pongo las gafas no tengo que hacer ningún tipo de esfuerzo para ver bien instantáneamente, sin embargo con las lentillas es como que tengo que hacer fuerza para ver bien. No se si es así el periodo de adaptación o están como mal graduadas (pero la de la óptica sacó la graduación de mis gafas).
AStroud escribió:Dentro de poco (si hay suerte) me pondré lentillas. Empezaré con las diarias para al final cambiarme a las mensuales seguro. Mi duda es:
- Las diarias duran unas 8h. Pero si yo un día me pongo unas durante 3h o 4h, al día siguiente (guardadas previamente en líquido) puedo ponérmelas otras 3 o 4h?
Ahora mismo estoy con las de prueba pero no termino de ver bien. Si yo me pongo las gafas no tengo que hacer ningún tipo de esfuerzo para ver bien instantáneamente, sin embargo con las lentillas es como que tengo que hacer fuerza para ver bien. No se si es así el periodo de adaptación o están como mal graduadas (pero la de la óptica sacó la graduación de mis gafas).
AStroud escribió: Las diarias duran unas 8h. Pero si yo un día me pongo unas durante 3h o 4h, al día siguiente (guardadas previamente en líquido) puedo ponérmelas otras 3 o 4h?
AStroud escribió:- Las diarias duran unas 8h. Pero si yo un día me pongo unas durante 3h o 4h, al día siguiente (guardadas previamente en líquido) puedo ponérmelas otras 3 o 4h?
golmate escribió:Yo llevo casi 15 años tirando de mensuales, y en ocasiones he usado diarias que me van mucho peor. Mi teoría (no confirmada) es que las diarias al ser más blandas no se acaban de quedar bien fijadas en la posición correcta para corregir el astigmatismo, mientras que las mensuales me van perfectas.
amchacon escribió:golmate escribió:Yo llevo casi 15 años tirando de mensuales, y en ocasiones he usado diarias que me van mucho peor. Mi teoría (no confirmada) es que las diarias al ser más blandas no se acaban de quedar bien fijadas en la posición correcta para corregir el astigmatismo, mientras que las mensuales me van perfectas.
Puede ser que las diarias que te comprases no sean del tallaje/material adecuado. Mientras que las mensuales obviamente ya te conocías la marca al dedillo.
Sobre todo si las compras por internet. Es importante acertar en el tallaje, una vez me las compre mas pequeñas y luego para quitárselas era un show