Hay gente que no lo aprecia bien, que no lo soporta (mi hermana pilla un mareo instantáneo que la dura horas), que no enfoca... cada cerebro y par de ojos son distintos. Pero hay una amplísima mayoría de gente que lo ve a la primera que no tiene problemas y que les parece completamente natural. Por lo tanto, el efecto es muy bueno, pero hay gente que no le es cómodo.
Por eso, como bien dicen por aquí, tiene un regulador de 3D que es algo que hay que usar con cabeza y ponerlo donde te sea cómodo. Yo estoy más cómodo por la mitad del regulador y no al máximo. Este regulador tiene que ver con la separación de tus ojos ya que todo se basa en una cuestión de distancias y luz dirigida a cada ojo. Y si giras la consola pierdes el efecto, está claro... pero yo nunca he girado la consola ni en el ZeldaOOT como para perder el 3D ya que siempre he mantenido una posición frente a mi cara y suelo jugar sentado o de pie, pero nunca tumbado, ahí sí tendrás problemas... pero hasta de espalda y por otras razones...
Y también como dicen aquí, es una cuestión de catálogo: ¿te gustan los juegos que hay y que van a salir? entonces adelante, siempre los puedes jugar en 2D, pero desde luego en 3D muchos ganan un montón: ZeldaOOT es uno de ellos, es una pasada apreciar la profundidad de los escenarios y, aunque no hayan salido, Luigi's Mansion, Mariokart7 y SuperMarioLand son alucinantes, aunque su calidad en 2D también es realmente buena.
Intenta conseguir ver en la 3DS los vídeos que van poniendo en la eShop de los juegos, ahí es donde se aprecia todo mucho mejor.
También puedes esperar un poco a ver si Nintendo reedita la revisión de la 3DS (no anunciada ni sugerida, así que es un futurible) y el siguiente modelo tiene algo que te convenza más, es tu dinero inviértelo bien
Menudo rollo, se nota que acabo de tomarme un café