Pregunta a poseedores de Neo Geo AES/MVS

Hola

Tengo una pequeña duda, como sabeis me consolicé una mvs en una aes que tenia estropeada. Pues bien, desde entonces siempre juego con ella y tengo una duda. Resulta que hay veces que al introducir/sacar el cartucho, me cuesta bastante, hay veces que al sacarlo sobretodo, una barbaridad, no se porque. Hay juegos que entran y salen bien, otros en cambio nó. Un metal slug 1 de mvs a veces me cuesta horrores sacarlo y otras nó. Parece que al limpiar los contactos vaya mas suelto, pero no creo que sea ese el "problema". A vosotros os pasa?. Yo tiro de un extremo con una mano y luego del otro con la otra, de forma vasculante hasta sacarlo, como he hecho toda la vida con megadrive. Es que a veces me da miedo de que vaya a joder el slot de cartuchos o los pines del cartucho.

Agradecería vuestras opiniones.

Un saludo.
Puede ser que la placa mvs no esté de forma totalmente horizontal? Si no está totalmente asentada sino un poco daleada, puede que no estés haciendo la fuerza en la dirección correcta para sacar el cartucho.
weiter10 escribió:Puede ser que la placa mvs no esté de forma totalmente horizontal? Si no está totalmente asentada sino un poco daleada, puede que no estés haciendo la fuerza en la dirección correcta para sacar el cartucho.

Eso es algo que si es verdad que puede pasar. Tengo una de slot vertical y puede que esté ligeramente,0,5mm/1mm, levantada por la parte delantera de la placa, no me dí cuenta y no asentó del todo. Joer espero que no sea eso, porque eso no puedo modificarlo ya [buuuaaaa] . Sale y entran siempre suaves los cartuchos?

Saludos.
En mi MVS suele costar un poco sacar los cartuchos, en la AES es mas suave, pero también suelen enganchar bien.

P.D. Mi MVS es de las horizontales.

Un saludo.
legionpsm escribió:En mi MVS suele costar un poco sacar los cartuchos, en la AES es mas suave, pero también suelen enganchar bien.

P.D. Mi MVS es de las horizontales.

Un saludo.

Yo tengo tambien una horizontal y tambien recuerdo que costaba, pero la sensacion cuando es vertical es que cuesta mucho más. La horizontal tiene su guia para entrar el cartucho y ahi no hay margen de error, en la mía, claro, al ser casero, me saltan las dudas si es cosa mia o es que es así. Los juegos van bien, pero tengo la duda si con el tiempo voy a acabar jodiendo la placa o los cartuchos(rayar los pines).

Saludos!
Goma de borrar a los juegos y alcohol... Verás qué suaves.
josete2k escribió:Goma de borrar a los juegos y alcohol... Verás qué suaves.

Pensé que podia que ver, porque al limpiarlos al momento siguiente parece entrar mejor. Pero luego es como si volviera a costar. La goma de borrar es aconsejable?. Borro con la goma sobre los pines, bastoncillo con alcohol y luego bastoncillo seco?. Tu has tenido problemas así y lo has solucionado?

Gracias

Un saludo!
Yo tengo una mvs de dos slots (verticales) y puedo cambiar los cartuchos sin problemas. Como yo lo hago es aguantar el cartucho por los dos extremos de abajo y luego tiro para arriba despacio.
Otra cosa que puedes hacer además de la goma de borrar, es verter en el slot un poco producto de limpieza de contactos eléctricos. Yo se le eché a mi placa cuando la compré. El que uso es este:
Imagen
Mano de santo.
weiter10 escribió:Yo tengo una mvs de dos slots (verticales) y puedo cambiar los cartuchos sin problemas. Como yo lo hago es aguantar el cartucho por los dos extremos de abajo y luego tiro para arriba despacio.
Otra cosa que puedes hacer además de la goma de borrar, es verter en el slot un poco producto de limpieza de contactos eléctricos. Yo se le eché a mi placa cuando la compré. El que uso es este:
Imagen
Mano de santo.

mmmm

Yo he hecho lo de la goma de borrar ahora con el metal y la cosa cambia la ostia. Ahora sale y entra mucho mejor. El "efecto" goma de borrar que hace realmente?, elimina mierda que el alcohol no hace? o que provoca que ahora vaya mejor?

Lo de los contactos, yo tengo este en casa:
Imagen

Servirá? Eso no tiene peligro?
Si te va bien ya, yo lo la tocaría más.

El bote que has puesto es un "aflojalotodo", no sirve para contactos eléctricos.

Saludos
A mí también me cuesta un poco sacar los cartuchos, tanto en MVS como AES... de todas formas, no olvidemos que los cartuchos tienen dos placas en vez de una, y que tienen muchos más contactos, lo que supone más superficie de fricción.

Yo estoy muy perro para desmontar los cartuchos de MVS, y los de AES ni lo pienso, no me quiero arriesgar a cargarme algo. [tomaaa]
viper2 escribió:A mí también me cuesta un poco sacar los cartuchos, tanto en MVS como AES... de todas formas, no olvidemos que los cartuchos tienen dos placas en vez de una, y que tienen muchos más contactos, lo que supone más superficie de fricción.

Yo estoy muy perro para desmontar los cartuchos de MVS, y los de AES ni lo pienso, no me quiero arriesgar a cargarme algo. [tomaaa]

Da pereza pero creeme, lo de la goma es la ostia!!!!. Llevo ya 2 cartuchos y no veas lo que bien que salen y entran.

Por cierto algun consejo a la hora de abrirlo para que la pegatina se marque lo menos posible?

Saludos!!!
coolinz escribió:
viper2 escribió:A mí también me cuesta un poco sacar los cartuchos, tanto en MVS como AES... de todas formas, no olvidemos que los cartuchos tienen dos placas en vez de una, y que tienen muchos más contactos, lo que supone más superficie de fricción.

Da pereza pero creeme, lo de la goma es la ostia!!!!. Llevo ya 2 cartuchos y no veas lo que bien que salen y entran.

Por cierto algun consejo a la hora de abrirlo para que la pegatina se marque lo menos posible?

Saludos!!!

Si lo sé... he desmontado casi todos mis cartuchos de otras consolas y ahora van finos finos, pero abrir un cartucho de MVS implica trastocar la pegatina, y en lo de AES no hay tornillos... [tomaaa] Éso me recuerda que tampoco hay huevos a desmontar cartuchos de Famicom (abrí uno y me cargué una de las pestañas [buuuaaaa] )
Hola,

coolinz escribió:Por cierto algun consejo a la hora de abrirlo para que la pegatina se marque lo menos posible?

No abrir el cartucho más de 35º-40º.

Un saludo
elnaib escribió:Hola,

coolinz escribió:Por cierto algun consejo a la hora de abrirlo para que la pegatina se marque lo menos posible?

No abrir el cartucho más de 35º-40º.

Un saludo

Ok, yo lo de los grados no calculo mucho y con los nervios soy capaz de abrirlo 180º [carcajad] .

Intento abrirlos poco, pero cuesta porque tienes que sacar las dos placas. Me imagino que será costumbre, pero tomo nota. La mayoria que tengo ya estan marcados por anteriores dueños, pero en fin, intentaré que no se marquen más. Lo unico que me jode es que tengo juegos aun con el precinto de garantia sobre el tornillo y esos si me da coraje desvirgarlos...

Saludos.
josete2k escribió:Imagen

[bye]

mmmmm, interesting my friend. Me ha venido un momento nostalgia del colegio que no veas [carcajad] .

Gracias por ambas cosas,jeje.

Saludos.
weiter10 escribió:Yo tengo una mvs de dos slots (verticales) y puedo cambiar los cartuchos sin problemas. Como yo lo hago es aguantar el cartucho por los dos extremos de abajo y luego tiro para arriba despacio.
Imagen
Mano de santo.

Yo uso de CRC el otro: 2-26 ELECTRO

Imagen
https://www.amazon.es/dp/B00CYT1BQC

Características

Lubricante y desplazante de humedad que ayuda a prevenir averías eléctricas causadas por la penetración del agua, humedad, condensación o corrosión.
• Limpia, lubrica, penetra y afloja la corrosión.
• Desplaza la humedad.
• Restaura los valores de resistencia y ayuda a detener la fuga de corriente.

Aplicaciones

Protección de tarjetas, conectores, motores, relés, interfaces de equipos electrónicos, interruptores, generadores, transformadores, instrumentos y sistemas de alarma.

Lo pongo a los contactos, conectores de entrada/salida, y por toda la placa... Lo venden en cualquier ferretería decente de barrio :)
17 respuestas