Pregunta a profes de ESO

Hola, tengo una pregunta para profesores o gente familiarizada con la ESO.
Ahora que acaba el curso, tenéis que entregar las notas finales, que se corresponden con la Evaluación Final Ordinaria.
Mi pregunta es, para sacar esa nota, hacéis media de la 1ª, 2ª y 3ª evaluación?
Lo pregunto porque de la 3ª evaluación no he visto que se manden notas, pero...vosotros tenéis que meterlas en algún registro o algo así?
¿Y por qué no vas directamente a la fuente? Tu profesor o tu centro.

Igual es algo que va por comunidades.

Yo puedo decirte lo que nos dijeron aqui, para primaria. Que no será tu caso seguramente.
Esto es lo que dice la normativa en mi comunidad:

Imagen

Imagen

Es decir, que se hará una especie de media, pero la nota de la 3ª evaluación no podrá bajar la de las evaluaciones anteriores.

Puede que no te lleguen notas de esta evaluación (aunque cada cosa que mandan los alumnos recibe una calificación y son informados de ella), pero hay un registro de todo lo evaluado que tienes todo el derecho del mundo a consultar.
No me refiero a la situación actual por el COVID, me refiero a un curso normal.
Los profesores tienen que poner 3 notas correspondientes a 3 evaluaciones (los míticos 3 trimestres) y con esas notas, hacer una media que será la nota final, no?
Tengo esa duda, porque he visto centros que dan la nota final (la media de cada asignatura), pero claro, no sabes tu nota en la 3ª evaluación...que la preguntas y te la tienen que dar...
Pero creo que queda claro con lo que habéis puesto, gracias!
TasserTwo escribió:Los profesores tienen que poner 3 notas correspondientes a 3 evaluaciones (los míticos 3 trimestres) y con esas notas, hacer una media que será la nota final, no?

Así es, salvo que en la programación de la asignatura se especifique otra cosa.

TasserTwo escribió:Tengo esa duda, porque he visto centros que dan la nota final (la media de cada asignatura), pero claro, no sabes tu nota en la 3ª evaluación...que la preguntas y te la tienen que dar...

Yo creo que en el boletín de notas se debería informar claramente de lo que se ha sacado en las tres evaluaciones anteriores para evitar dudas como la tuya y el engorro de tener que pedir expresamente las de la 3ª evaluación si algo no nos cuadra.
Despenderá del centro educativo y de las asignaturas, supongo a principios de curso se te entregó un documento (físico o digital) en donde el profesor de cada asignatura te redactó sus criterios de evaluación que, aunque amparados en la ley educativa vigente, pueden variar considerablemente.

Pero vaya... Lo normal es que sí, que sea la media de las evaluaciones anteriores. Ciertamente, la correspondiente a la tercera evaluación no suele comunicarse, pero sí quedará reflejada en el boletín de calificaciones, libro escolar y demás.

Saludos
Muchas gracias a todos por las respuestas :)
6 respuestas