Pregunta absurda sobre /home

Hola

Estoy usando Debian y siempre he usado distribuciones derivabas, como Ubuntu o Mint.
Siempre separo /home porque me gusta toquetear y siempre me cargo el sistema...

Ahora voy a cambiar Debian por Manjaro,... son sistemas distintos pero supongo que la partición /home será igual en ambas distros, verdad?? Mi intención es dejarla sin formatear y usarla como tal, con mis configuraciones de firefox y tal...

Siento la pregunta, pero son cosillas que me asaltan la duda...
A mí por experiencia eso me trolleaba cosillas de permisos y tal, lo que yo haría sería lo que dices, dejarla sin formatear, pero no usar la carpeta de usuarios anteriores, sino usar una nueva, y luego copias o mueves las configuraciones que quieras como la del firefox. Por ejemplo, el nombre de usuario si en uno es /home/usuario, pues que en otro sea /home/usuarioapellido o lo que veas. O en su defecto renombras la carpeta del sistema viejo antes de instalar el nuevo.
Yo he cambiado muchas veces de distro mateniendo el home y no solía tener problema. Quizás con KDE o algún programa muy específico, pero era más bien consecuencia de ser distintas versiones del mismo programa que por la distro en sí.
Lo que tengas en /home/usuarioX no depende sólo de la distro, sino del window manager, del entorno de escritorio, y demas paquetes que tengas instalados. Si seleccionas los mismos paquetes al instalar el nuevo SO, pues menos problemas te dará. Y luego si eso ya cambias ...

Haz un backup de tu home, y prueba a instalar sin formatear la partición home a ver que tal va. Siempre tendras tiempo de crear una nueva desde cero.
Al final miré y lo poco que tenía en /home lo salvé, así que instalación limpia...

Gracias
Yo casi nunca he limpiado el home, la verdad.
Si el problema es de los permisos o el sistema nuevo quiere trollear como dicen por aqui, pues crear otro usuario con el mismo nombre y copiar todo con este comando. Esto preserva los permisos y estado de todos los archivos que estén en la carpeta home y sus derivados. Esta suele ser la solución que ejecuto, cuando una carpeta como la de root me da problemas por espacio, como ya me ha ocurrido con "/ y /var".
sudo cp -viRf --preserve=all
6 respuestas