Yo creo que hay mucho más margen para contar cosas en The Last of Us que en Uncharted precisamente por que este último si lo veo exclusivamente ligado al personaje (la historia de Nathan está, creo, terminada. Los secundarios son... bueno, más secundarios) mientras que TLOU tiene un mundo entero por explorar.
Por un lado, no siento que la historia de Ellie se haya acabado necesariamente (pueden dejarla ahí sin ningún problema ni sensación de que quede nada por contar, pero puede continuar sin chirriar), mientras que el final de U4 si se siente como un final-final. Por otro, TLOU puede vivir con Ellie en un segundo plano y seguir funcionando. De hecho siempre me pareció bastante claro que el final de TLOU2 lo deja todo para que Abby y Lev tomen el relevo, aunque viendo el hate que recibieron seguramente, si esa fuera la idea (que no lo sé), se lo replanteen.
No veo quién podría coger el relevo de Uncharted (de hecho en El Legado Perdido, siendo un muy buen juego, me fallaba algo).
Dicho esto, me encanta Uncharted (y especialmente U4) y si sacan uno nuevo me lo fumaria riquísimamente día uno 😂