Pregunta acerca de flashcarts

Hola, primero de todo decir que ya he buscado, y me he leido comparativas y tal, pero como ultimamente han salido tantos flashcarts nuevos estoy un poco confuso.

Si solo me interesa ejecutar las copias de seguridad de los juegos de DS y homebrew para DS (tipo organizador, reproductor de multimedia y eso), que cartucho me seria mas asequible?
Es que he visto unos cuantos pero no sé cuál es mejor >.<.

¿Es mucha la diferencia entre un flashcart de slot 2 + 1 passme de estos y un flaschart de slot 1? (en cuanto a precios y prestaciones, pero tengo entendido que lo unico de especial que tiene el de slot 2 es que puedes ejecutar las backups de GBA y homebrew para GBA, y de este ultimo no hay mucha cosa interesante, no?)

Muchas gracias por vuestra ayuda, a ver si me decido de una vez que comprar.

P.S.: Si sabeis donde comprar los flashcarts que recomendeis os agradeceria un enlace o una pista de donde encontrarlos (los patrocinadores de la web los he mirado pero no acaban de convencerme algunas cosas).
No es que te vaya a ayudar mucho pero es que un post tan bien escrito dan ganas de responderlo [amor]

Si solo quieres NDS+homebrew NDS necesitas un flashcart de slot 1.

Todos hacen más o menos lo mismo, pero a mi parecer los mejores son los de memória extraíble. Posibles flashcarts de calidad segun MI critério serían: M3 simply o R4 (son lo mismo), EZV, Microninja, SC DS...

Para saber el que te gusta más, son bastante, muy parecidos leete los comentários y reviews de estos.

Si te sirbe de algo, yo tengo el R4 y va de lujo.

Saludos.
SerGuMa escribió:Si solo me interesa ejecutar las copias de seguridad de los juegos de DS y homebrew para DS (tipo organizador, reproductor de multimedia y eso), que cartucho me seria mas asequible? Por precio el EZ V es el más económico, seguido de R4, SC y M3

¿Es mucha la diferencia entre un flashcart de slot 2 + 1 passme de estos y un flaschart de slot 1? (en cuanto a precios y prestaciones, pero tengo entendido que lo unico de especial que tiene el de slot 2 es que puedes ejecutar las backups de GBA y homebrew para GBA, y de este ultimo no hay mucha cosa interesante, no?) Diferencia hay bastante sobre todo porque pagas tres dispositivos no dos. Los Slot2 son, a día de hoy, mucho más compatibles con el Homebrew de NDS, no sólo de GBA. Y por cierto no estoy nada de acuerdo con tu aseveración, el Homebrew de GBA es igual de bueno sino superior al de NDS, y sino sólo hace falta ver el tema de emuladores :P

P.S.: Si sabeis donde comprar los flashcarts que recomendeis os agradeceria un enlace o una pista de donde encontrarlos (los patrocinadores de la web los he mirado pero no acaban de convencerme algunas cosas). Pues no sé que es lo que no te convence pero yo he utilizado varios de ellos y funcionan perfecto, además de que son, en parte, los que te están pagando el que te resuelvan las dudas :P

Gracias a todos por las respuestas, después de leer un poco más creo que lo que haré ya que me gusta trastear con el homebrew y esas cosas es cojerme una Supercard DS lite y un passcard (de este ultimo sirve cualquiera?).

Supongo que no es la opción más economica pero es la que ofrece mejor compatibilidad, no?

Acostumbrado a la scene de la PSP donde no hay que comprar nada esto es un mundo un poco nuevo para mi, suerte de comunidades como EOL con gente dispuesta a ayudar a los que empezamos ^^!

Si créeis que esta opción no es la correcta o teneís cualquier otra sugerencia no dudeís en decirlo, que no es algo que se deba decidir a la ligera, jejej.

Por último, ¿sabeís si hay alguna tienda física en barcelona dónde también me puedan guiar y tengan productos de esta índole a la venta?

Una vez más, ¡gracias por todo!

EDIT: Ah sí, cosa importante, para supercard suele haber actualizaciones de firmware frecuentes, ¿no?. Es que quiero asegurarme de que lo que vaya saliendo me funcione, jejej.
EDIT 2: ¿Entre Supercard lite y M3 lite hay mucha diferencia? Es que he leido buenas cosas acerca de los dos (parece que funciona casi todo el homebrew en los dos) y por precio me decantaría por el supercard, pero si el M3 me proporciona mayor compatibilidad tampoco me vendría de unos euros.
Hola SerGuMa, pues yo tengo SC Lite Micro SD y la verdad q va de lujo, al menos a mi no me a dado nunca problemas ni con aplicaciones ni con backups, ni con buckups de GBA!!, eso si, la tengo flaseada....

Ademas como la memoria es extraible si te kedas corto como me paso a mi porq llevar videos y musica siempre puedes cambiarle la micro por una mas grande!!

+ Ah sí, cosa importante, para supercard suele haber actualizaciones de firmware frecuentes, ¿no?. Es que quiero asegurarme de que lo que vaya saliendo me funcione, jejej.

Sip! las ahi, ahora mismo para la Flash esta en la 1.70 y para el parcheador tienes la V258, si ahi algo q no te funcione siempre lo suele hacer cuando actualiza y no se demora muxo la actualizacion cuando se trata de solucionar fallos

+ ¿Entre Supercard lite y M3 lite hay mucha diferencia? Es que he leido buenas cosas acerca de los dos (parece que funciona casi todo el homebrew en los dos) y por precio me decantaría por el supercard, pero si el M3 me proporciona mayor compatibilidad tampoco me vendría de unos euros.

Lo siento, mi conocimiento de ambas no llega a tanto, pero por lo q e leido no estan nada mal ninguna de las 2!

Un saludo!!

P. D.: Una preguntita...... jeje, a ver, como tenia q parchear los bukups de DS para q al cerrar la tapa se kede en modo pausa y con la pantallas apagadas como sucede con los originales q poseo?? gracias!
Clow_46 escribió:P. D.: Una preguntita...... jeje, a ver, como tenia q parchear los bukups de DS para q al cerrar la tapa se kede en modo pausa y con la pantallas apagadas como sucede con los originales q poseo?? gracias!

Al tenerla flasheada no hay forma de hacerlo... salvo que metas un original, un pass, un dummy card o un flash en el slot1
Sobre la diferencia entre la Supercard y el M3, ambas son de las mejores del genero, de la compatibilidad, en juegos de DS y scene es practicamente la misma (muy buena), y de GBA, por lo visto se podia ralentizar en la supercard en determinados juegos, y el M3 no (eso era cuando lanzaron las versiones para tarjetas SD) ahora no se que tal iran. Yo te puedo decir que con el M3 Lite no tengo ningun problema, a ver si algun usuario de Superdard puede decirte que tal van en la suya.
eGladiator escribió:
Al tenerla flasheada no hay forma de hacerlo... salvo que metas un original, un pass, un dummy card o un flash en el slot1
Sii!! gracias!! solucionado!

Un saludo!!
7 respuestas