Pregunta acerca de frames

Hola buenas, tengo una pregunta acerca del tema de fps en consolas y PC, ahi va:

-Hace cosa ya de año y medio, me hice un excelente PC con la intención de hacerme la nueva Gen directamente en PC y dejar de lado las consolas (PS4 y X1). Hace ya muchos meses se lleva a cabo la eterna guerra entre consoleros y PCeros y una delas bazas del PC es sobretodo los fps (aparte de la resolución)

En PC jugar a 60 fps /1080/4k es un gustazo y cuando ves que el PC sufre y bajan a 30 frames, uno lo nota, siempre se quiere llegar a ir al maximo de frames... Pues bien, aquí viene mi duda, hace unos dias me compré Xenoblade de WiiU(excelentisimo juego de rol) y pude ver que el juego va a 720p/30, en referencia a la resolución se nota mucho, aunque con lo bonitos que es el juego, se lo perdono a la maquina; pero en el tema de frames, como es posible que vaya a 30 y lo note suave? En pc, cuando un juego baja a 30 fps lo noto muchisimo, pierde la suavidad pero siempre he tenido que durante el tiempo que he jugado en consolas(antiguamente a PS3/X360, ahora WiiU) no lo notaba tanto. Es solo un caso puntual como Xenoblade o hay alguna explicación técnica?

Un saludo y gracias
Los FPS en Nintendo suelen ser muy estables, mientras que en los demás suelen dar picos. Si tienes un juego limitado a 30 (y no lo has visto a 60) posiblemente también lo veas suave.

Si el juego lo estás viendo a 60 y te baja a 30, normal que notes la rascada.
La pregunta en todo caso sería que gráfica usas, me extraña que si solo tiene un año y medio te pegue esas rascadas.
Claro, es la variación en el framerate lo que se nota muchísimo a simple vista.
Cyan escribió:Hola buenas, tengo una pregunta acerca del tema de fps en consolas y PC, ahi va:

-Hace cosa ya de año y medio, me hice un excelente PC con la intención de hacerme la nueva Gen directamente en PC y dejar de lado las consolas (PS4 y X1). Hace ya muchos meses se lleva a cabo la eterna guerra entre consoleros y PCeros y una delas bazas del PC es sobretodo los fps (aparte de la resolución)

En PC jugar a 60 fps /1080/4k es un gustazo y cuando ves que el PC sufre y bajan a 30 frames, uno lo nota, siempre se quiere llegar a ir al maximo de frames... Pues bien, aquí viene mi duda, hace unos dias me compré Xenoblade de WiiU(excelentisimo juego de rol) y pude ver que el juego va a 720p/30, en referencia a la resolución se nota mucho, aunque con lo bonitos que es el juego, se lo perdono a la maquina; pero en el tema de frames, como es posible que vaya a 30 y lo note suave? En pc, cuando un juego baja a 30 fps lo noto muchisimo, pierde la suavidad pero siempre he tenido que durante el tiempo que he jugado en consolas(antiguamente a PS3/X360, ahora WiiU) no lo notaba tanto. Es solo un caso puntual como Xenoblade o hay alguna explicación técnica?

Un saludo y gracias


Por lo visto en Xenoblade aplican motion blur tanto al movimiento de la cámara como al paisaje por igual para ayudar a que se note que va suave. Es algo bastante común en consolas y aunque hay otros apartados técnicos a tener en cuenta, parece que han hecho una muy buena optimización tratándose de la Wii U y un juego de mundo abierto.
Aquí tienes más información por si te interesa: www.eurogamer.net/articles/digitalfound ... ronicles-x

Un saludo!
Cyan escribió:Hola buenas, tengo una pregunta acerca del tema de fps en consolas y PC, ahi va:

-Hace cosa ya de año y medio, me hice un excelente PC con la intención de hacerme la nueva Gen directamente en PC y dejar de lado las consolas (PS4 y X1). Hace ya muchos meses se lleva a cabo la eterna guerra entre consoleros y PCeros y una delas bazas del PC es sobretodo los fps (aparte de la resolución)

En PC jugar a 60 fps /1080/4k es un gustazo y cuando ves que el PC sufre y bajan a 30 frames, uno lo nota, siempre se quiere llegar a ir al maximo de frames... Pues bien, aquí viene mi duda, hace unos dias me compré Xenoblade de WiiU(excelentisimo juego de rol) y pude ver que el juego va a 720p/30, en referencia a la resolución se nota mucho, aunque con lo bonitos que es el juego, se lo perdono a la maquina; pero en el tema de frames, como es posible que vaya a 30 y lo note suave? En pc, cuando un juego baja a 30 fps lo noto muchisimo, pierde la suavidad pero siempre he tenido que durante el tiempo que he jugado en consolas(antiguamente a PS3/X360, ahora WiiU) no lo notaba tanto. Es solo un caso puntual como Xenoblade o hay alguna explicación técnica?

Un saludo y gracias

¿El Xenoblade lo estás jugando en un monitor o en un televisor?
Ryo Dragoon escribió:La pregunta en todo caso sería que gráfica usas, me extraña que si solo tiene un año y medio te pegue esas rascadas.


Una AMD 290, es fácil conseguir que la gráfica se ahogue, le metes 4K y el máximo de AA y ya. jejeje

Charlie52 escribió:
Cyan escribió:Hola buenas, tengo una pregunta acerca del tema de fps en consolas y PC, ahi va:

-Hace cosa ya de año y medio, me hice un excelente PC con la intención de hacerme la nueva Gen directamente en PC y dejar de lado las consolas (PS4 y X1). Hace ya muchos meses se lleva a cabo la eterna guerra entre consoleros y PCeros y una delas bazas del PC es sobretodo los fps (aparte de la resolución)

En PC jugar a 60 fps /1080/4k es un gustazo y cuando ves que el PC sufre y bajan a 30 frames, uno lo nota, siempre se quiere llegar a ir al maximo de frames... Pues bien, aquí viene mi duda, hace unos dias me compré Xenoblade de WiiU(excelentisimo juego de rol) y pude ver que el juego va a 720p/30, en referencia a la resolución se nota mucho, aunque con lo bonitos que es el juego, se lo perdono a la maquina; pero en el tema de frames, como es posible que vaya a 30 y lo note suave? En pc, cuando un juego baja a 30 fps lo noto muchisimo, pierde la suavidad pero siempre he tenido que durante el tiempo que he jugado en consolas(antiguamente a PS3/X360, ahora WiiU) no lo notaba tanto. Es solo un caso puntual como Xenoblade o hay alguna explicación técnica?

Un saludo y gracias


Por lo visto en Xenoblade aplican motion blur tanto al movimiento de la cámara como al paisaje por igual para ayudar a que se note que va suave. Es algo bastante común en consolas y aunque hay otros apartados técnicos a tener en cuenta, parece que han hecho una muy buena optimización tratándose de la Wii U y un juego de mundo abierto.
Aquí tienes más información por si te interesa: http://www.eurogamer.net/articles/digit ... ronicles-x

Un saludo!


Si, jugando el otro dia me di cuenta y antes de escribir el post lo pensé.
Pedr0 escribió:
Cyan escribió:Hola buenas, tengo una pregunta acerca del tema de fps en consolas y PC, ahi va:

-Hace cosa ya de año y medio, me hice un excelente PC con la intención de hacerme la nueva Gen directamente en PC y dejar de lado las consolas (PS4 y X1). Hace ya muchos meses se lleva a cabo la eterna guerra entre consoleros y PCeros y una delas bazas del PC es sobretodo los fps (aparte de la resolución)

En PC jugar a 60 fps /1080/4k es un gustazo y cuando ves que el PC sufre y bajan a 30 frames, uno lo nota, siempre se quiere llegar a ir al maximo de frames... Pues bien, aquí viene mi duda, hace unos dias me compré Xenoblade de WiiU(excelentisimo juego de rol) y pude ver que el juego va a 720p/30, en referencia a la resolución se nota mucho, aunque con lo bonitos que es el juego, se lo perdono a la maquina; pero en el tema de frames, como es posible que vaya a 30 y lo note suave? En pc, cuando un juego baja a 30 fps lo noto muchisimo, pierde la suavidad pero siempre he tenido que durante el tiempo que he jugado en consolas(antiguamente a PS3/X360, ahora WiiU) no lo notaba tanto. Es solo un caso puntual como Xenoblade o hay alguna explicación técnica?

Un saludo y gracias

¿El Xenoblade lo estás jugando en un monitor o en un televisor?


Yo lo juego todo en TV, ya que tengo conectado el PC y consolas todo junto.

El último ejemplo que tengo en menta de esto es el Metal Gear V, que cuando pones 30 fps va como a "trompicones" al mover rápido la camara, aunque supongo que será que al no poder ver la diferencia de un mismo juego a 30 o 60,pues lo noto que va fluido. Tendría que hacer esta misma prueba con el mismo juego y verlo a la vez, para sacar conclusiones claras =)
¿Pero entonces la resolución nativa de tu tele es de 4k? Porque si es 1080 y estás haciendo downsample, mejor poner los juegos a 1080 y mantener la tasa de framerate estable.
A ver, que lo del 4K y todo eso da igual, lo ponía por poner un ejemplo de hacer bajar los frames a 30 y ver como va de suave, nada mas. Es lo mismo que coja un juego, y lo cape a 30, tengo la sensación que, por ejemplo el Xenoblade, va mas suave en la consola que un juego a ese mismo framerate, en PC. La prueba tendría que hacerla probandolo con el mismo juego en PC y en consola a sabiendo que el de consola va a 30 (la gran mayoria, por desgracia)
Lo de que los 30 frames en consola se sienten mas suaves que en pc, llevo yo notandolo desde hace mucho tiempo.
Aqui entran muchos factores como el stuttering o desorden de frames para simplificarlo, el blur o trucos de programacion o el frame time. Si indagas por internet veras que hay mucha info en ese sentido y que hay mucha gente que tambien lo nota.
Suena ridiculo, pero yo llego a notar bajadas de 5 frames (de 60 a 55), por ejemplo en el fallout 4. Eso si, si fuerzo los 30 en ese mismo juego y entro a comparar a la version de ps4 (cuando va a 30), solo con girar la camara ya se aprecia.
Dume escribió:Lo de que los 30 frames en consola se sienten mas suaves que en pc, llevo yo notandolo desde hace mucho tiempo.
Aqui entran muchos factores como el stuttering o desorden de frames para simplificarlo, el blur o trucos de programacion o el frame time. Si indagas por internet veras que hay mucha info en ese sentido y que hay mucha gente que tambien lo nota.
Suena ridiculo, pero yo llego a notar bajadas de 5 frames (de 60 a 55), por ejemplo en el fallout 4. Eso si, si fuerzo los 30 en ese mismo juego y entro a comparar a la version de ps4 (cuando va a 30), solo con girar la camara ya se aprecia.


Es decir, tu has probado Fallout 4 en PS4 y luego en PC a 30 fps y es mas suave en consola a pesar de los fps?
yo esto lo tengo claro,30 fps en consola se sienten mas suaves k 30 fps en pc,no hablo de bajada de frames,30 estables en pc y 30 estables en consola se siente mas suave en consola,supongo k sera cmo dice el compañero por trucos de programacion ya que es un sistema k todos tienen el mismo y van a jugar a los mismos fps y en pc pues no
Hay que tener en cuenta que algunos televisores aplican un suavizado por eso se nota más fluido.
Los que no entienden que los 30 fps de consola se vean mas suaves que los 30 fps en pc creo que no tienen en cuenta el frametime.
El ejemplo perfecto es Dead Rising 3, con el capado de 30fps tiene un judder de la ostia y el tiempo entre frames no es de 0.33ms de forma continua, el caso es que si fuerzas el refresco a mitad del vsync si te da esa fluidez que no tenia.
Cyan escribió:
Dume escribió:Lo de que los 30 frames en consola se sienten mas suaves que en pc, llevo yo notandolo desde hace mucho tiempo.
Aqui entran muchos factores como el stuttering o desorden de frames para simplificarlo, el blur o trucos de programacion o el frame time. Si indagas por internet veras que hay mucha info en ese sentido y que hay mucha gente que tambien lo nota.
Suena ridiculo, pero yo llego a notar bajadas de 5 frames (de 60 a 55), por ejemplo en el fallout 4. Eso si, si fuerzo los 30 en ese mismo juego y entro a comparar a la version de ps4 (cuando va a 30), solo con girar la camara ya se aprecia.


Es decir, tu has probado Fallout 4 en PS4 y luego en PC a 30 fps y es mas suave en consola a pesar de los fps?


Cuidadin que esa afirmación necesita matizarse :)

Yo he probado la primera hora de PS4 en persona y tengo el juego con 30 horas en PC.
Vaya por delante que no cambio la versión por nada del mundo XD
Con la de PS4 note bajones de frames en diversas ocasiones. Lo único que digo es que cuando esos bajones no se producen, la "suavidad" de los 30 en la PS4 es mejor que la de PC a 30fps igual. Eso si, sin tocar nada del ini en la versión de PC. Es decir, "de frabrica" por así decirlo. El problema es el Stuttering que tenia en PC que se soluciono con metiendo un comando en un .ini.
Resumiendo, el FO4 lo juego a 60 con opciones modificadas debido al pobre rendimiento que tiene en según que zonas por culpa de la distancia de sombras o los rayos de luz.

Pedr0 escribió:Hay que tener en cuenta que algunos televisores aplican un suavizado por eso se nota más fluido.


A lo que aprovecho para sugerir que desconectéis cualquier "parafernalia" electrónica del televisor cuando juguéis. Es mas, si tenéis el modo juego en el TV, ponedlo.
Ademas de que en consolas el desarrollador puede caparlo a su gusto para que en todos se vea igual, los bajones de fps son notorios, si vienes de jugar un juego a 60 fps y te pasas a uno a 30fps lo vas a ver con juddering y al reves, si vienes de uno de 30fps y juegas uno a 60fps lo vas a ver todo rapido. Una vez que te acostumbras se ve normal. Pon un juego a 30 y juegalo por unos 30 minutos y despues ponlo a 60, hasta feo se ve los primeros minutos.
Dume escribió:
Cyan escribió:
Dume escribió:Lo de que los 30 frames en consola se sienten mas suaves que en pc, llevo yo notandolo desde hace mucho tiempo.
Aqui entran muchos factores como el stuttering o desorden de frames para simplificarlo, el blur o trucos de programacion o el frame time. Si indagas por internet veras que hay mucha info en ese sentido y que hay mucha gente que tambien lo nota.
Suena ridiculo, pero yo llego a notar bajadas de 5 frames (de 60 a 55), por ejemplo en el fallout 4. Eso si, si fuerzo los 30 en ese mismo juego y entro a comparar a la version de ps4 (cuando va a 30), solo con girar la camara ya se aprecia.


Es decir, tu has probado Fallout 4 en PS4 y luego en PC a 30 fps y es mas suave en consola a pesar de los fps?


Cuidadin que esa afirmación necesita matizarse :)

Yo he probado la primera hora de PS4 en persona y tengo el juego con 30 horas en PC.
Vaya por delante que no cambio la versión por nada del mundo XD
Con la de PS4 note bajones de frames en diversas ocasiones. Lo único que digo es que cuando esos bajones no se producen, la "suavidad" de los 30 en la PS4 es mejor que la de PC a 30fps igual. Eso si, sin tocar nada del ini en la versión de PC. Es decir, "de frabrica" por así decirlo. El problema es el Stuttering que tenia en PC que se soluciono con metiendo un comando en un .ini.
Resumiendo, el FO4 lo juego a 60 con opciones modificadas debido al pobre rendimiento que tiene en según que zonas por culpa de la distancia de sombras o los rayos de luz.

Pedr0 escribió:Hay que tener en cuenta que algunos televisores aplican un suavizado por eso se nota más fluido.


A lo que aprovecho para sugerir que desconectéis cualquier "parafernalia" electrónica del televisor cuando juguéis. Es mas, si tenéis el modo juego en el TV, ponedlo.



Yo suelo jugar con los filtros que suavizan el movimiento en PC, ya que no genera mucho inputlag, solo pongo el modo de juego si he de jugar a algún juego de lucha.

Lo del tema del frametime no lo entiendo mucho y no se que implicaciones tiene en los juegos, si alguien me lo quiere explicar en términos prácticos
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