Mrketchup14 escribió:.. al instalar ese Windows 10, ¿ya no tengo que desinstalar el windows 8.1 en el disco duro? O ¿que es lo que tendría que hacer exactamente? Mi idea es usar el ssd para el SO, y para mis juegos favoritos.
Ya que tengas windows instalado en el SSD lo mejor seria borrar la carpeta de windows y demas carpetas asociadas a windows [program files, program files x86, documents and settings, windows] del HDD, o si ya no tienes nada importante pues formateas el HDD.
¿Como tener windows en el SSD?, tienes dos maneras:
- Instalacion limpia, metes el disco de instalacion [o la memoria USB de instalacion o instalacion opor red] de windows y al asistonto de instalacion de windows le indicas que instale en el SSD [podras diferenciar entre el HDD el SSD facilmente por la capacidad, es decir, la cantidad de GB].
- Clonacion del HDD hacia el SSD, para esto el fabricante del SSD te ofrece un software de clonacion que bajas desde su pagina, asi el software de clonacion copiara todos los archivos de windows del HDD al SSD asi como hara los arreglos para que el SSD tenga los archivos de ARRANQUE.
En ambos casos, en la UEFI/BIOS en la opcion de prioridad de arranque eliges que biusque primero en el SSD [te aparecera el modelo y marca de cada unidad de almacenamiento HDD/SDD detectada en la PC].
Ya que eligas como primer dispositivo de arranque al SSD, es como windows arrancara del SSD, sino lo haces el PC seguira buscando arrancar desde el HDD.
.