Pregunta acerca de instalar un SO en un SSD

Hola, perdonen las molestias, tengo un disco duro ya con Windows 8.1, pero hace poco adquiri un ssd y me gustaría instalar Windows 10 en el ssd, pero mi pregunta es, al instalar ese Windows 10, ya no tengo que desinstalar el windows 8.1 en el disco duro? O que es lo que tendría que hacer exactamente? Mi idea es usar el ssd para el SO, y para mis juegos favoritos. Muchas gracias
Hay varios aspectos que debes abordar.
Para hacerlo lo mas limpio posible, según lo veo, sería guardar todo lo que quieras salvar en un pendrive. Usar otro para el boot windows.

Teniendo todo a salvo fuera del HDD, puedes formatearlo, incluso con el boot windows puedes hacerlo.

Una vez lo tengas limpio, haces el cambio, pones el SSD y quitas el HDD.

Instalas windows, y cuando ya inicias y todo va bien, puedes montar el HDD.

Sobretodo lo digo para no hacerte un lío de cual es cual.. así no puedes equivocarte.
Hola alvaro, y los programas tales como juegos, o photoshop y tal, no los podria pasar tambien al pendrive? y luego no tener que descargarlo todo, es que donde vivo no hay fibra y tener que descargar tantos juegos y demás de nuevo.. sería una locura, muchas gracias por responder @alvaro101
Creo haber leído que hay herramientas para eso (migrar programas instalados de un windows a otro), pero no te lo recomiendo, seguramente te dará error mas de uno.

Si quieres conservar tu windows como está actualmente, puedes clonarlo tal cual. Tendrías lo que tienes ahora, pero en el SSD, y solo quedaría formatear el HDD (cuidado no erres). Eso sí, tienes que mirar que te quepa todo en el SSD y te sobre espacio, nunca es bueno casi llenar un disco.
Mrketchup14 escribió:.. al instalar ese Windows 10, ¿ya no tengo que desinstalar el windows 8.1 en el disco duro? O ¿que es lo que tendría que hacer exactamente? Mi idea es usar el ssd para el SO, y para mis juegos favoritos.

Ya que tengas windows instalado en el SSD lo mejor seria borrar la carpeta de windows y demas carpetas asociadas a windows [program files, program files x86, documents and settings, windows] del HDD, o si ya no tienes nada importante pues formateas el HDD.

¿Como tener windows en el SSD?, tienes dos maneras:

- Instalacion limpia, metes el disco de instalacion [o la memoria USB de instalacion o instalacion opor red] de windows y al asistonto de instalacion de windows le indicas que instale en el SSD [podras diferenciar entre el HDD el SSD facilmente por la capacidad, es decir, la cantidad de GB].

- Clonacion del HDD hacia el SSD, para esto el fabricante del SSD te ofrece un software de clonacion que bajas desde su pagina, asi el software de clonacion copiara todos los archivos de windows del HDD al SSD asi como hara los arreglos para que el SSD tenga los archivos de ARRANQUE.

En ambos casos, en la UEFI/BIOS en la opcion de prioridad de arranque eliges que biusque primero en el SSD [te aparecera el modelo y marca de cada unidad de almacenamiento HDD/SDD detectada en la PC].

Ya que eligas como primer dispositivo de arranque al SSD, es como windows arrancara del SSD, sino lo haces el PC seguira buscando arrancar desde el HDD.

.
@TRASTARO entonces puedo instalar el windows en el ssd, y ya directamente inicio el pc con el ssd y puedo borrar la carpeta Windows del HDD? pensé que eso no se podia
No puedes borrar la carpeta WINDOWS desde la unidad logica de la cual esta arrancando el sistema, porque obviamente se estan usando archivos de esa caroeta. Con esto, si el sistema windows esta arrancando de la unidad D:, obviamente no podras borrar la carpeta D:\Windows [unidad D:], pero si podras borrar la carpeta G:\Windows [unidad G:].
6 respuestas