Pregunta acerca de modificación de radios en GTA:LCS

Buenas!!

He estado buscando en los mensajes nuevos y antiguos del foro y no he encontrado nada de este tema en concreto.

El otro día me dio por hacer una copia de mi GTA original para hacerme un rip personal (el que tengo es de un buen amigo, también forero por aquí).

La cuestión es que me llamó la atención que las radios parecían estar en AT3. Eso me sugirió la posibilidad de poder implementar mi propia música en la propia ISO, y así no necesitaría del Rockstar Custom Tracks.

Sin embargo, los AT3 de las radios no se escuchan en el PC, y los .GTA del Rockstar Custom Tracks (que no dejan de ser AT3) sí que se escuchan, como cualquier AT3.

Me bajé el GoldWave y los codecs (tal y como leí en nosédonde) e intenté varias cosas, pero pareció quedar claro que el problema está en el formato "real" de las radios de la ISO. Me da la sensación de que podrían estar en otro formato, pero renombradas a AT3. También me han comentado la posibilidad de los DRM...

¿Alguien tiene alguna experiencia o podría darme alguna pista o consejo con el cual poder seguir investigando? Me consta que otros juegos como DBZ: Shin Budokai sí han podido ser modificados, pero no tuvieron este problema...

En fín, muchas gracias por todo y perdón por la parrafada..... [tomaaa]
Hola Hidaldo,
es mas facil pasar pistas al juego con la utilidad especial que habia sacado Rockstar. Antes no servia porque teniamos el firmware 1.5 pero ahora que hay formas de emular e incluso tener la firm 2.7 es mejor y facil. Si es por espacio, buscate una iso rip pequeña y luego mete toda la musica personalizada que quieras, el programa lo hace automatico y al parecer la graba en la carpeta de los savegames con la extension .GT3 algo asi. cualquier cosa me preguntar si te haces un lio.

suerte
Muchas gracias por contestar.

Ese método era el que utilizaba hasta ahora, tenía el rip de un amigo y las canciones en el savegame, pero me parece más útil tener la música dento de la ISO.

Muchas gracias por contesar, a ver que conseguimos entre todos.
Chechuty escribió:http://www.rockstargames.com/libertycitystories/gta_lcs.html

El programa oficial esta en la sección de download [barret]

Muchas gracias, pero ese programa es el maravilloso de los .GTA, que durante un tiempo lo he usado en mi MS. Aunque intenté renombrar esos y añadirlos a la ISO, tampoco funcionó...

Ah, y para alguna posible respuesta y que se me olvidó comentar en el primer post, he tenido en cuenta que los punteros de la radio van de 10 en 10 minutos aprox. (y por tanto había que poner pistas bastante largas), así que por ahí no viene el fallo a priori.

Muchísimas gracias por vuestras aportaciones :-)
Hidalgo, me parece q los archivos que hay dentro del backup del GTA están en AT3 Plus y por eso el ordenador no te los reproduce. Yo estuve buscando y, que yo sepa, todavía no hay codec para escuchar AT3 Plus en el PC, sólo AT3. Puedes probar a modificar el backup y metrerle sólo at3 pero que no sean plus, at3 creados con el gta custom tracks y camnbiarle la extensión de GTA a AT3. Sólo decirte que estuve intentando modificar los sonidos AT3 del juego "Dead to Right Reckoning" y...los escuchaba pero siempre se repetían los mismos o no sé pero había problemas... o se cortaba a mitad y dejaba de sonar... Si consigues algo aunque sea para el GTA comunicalo [img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/wink.gif[/img]
Muchas gracias por contestar Er_aCeR

Pues ya probé lo que tu me dices, y no funcionó. Lo que dices del AT3Plus tiene mucho sentido, y se me había pasado por la cabeza, pero está el problema del codec para PC como tú bien dices...

Ahora no recuerdo si probé con los .OMA extraños esos que hace el SonicStage
ein?. Que yo recuerde son AT3Plus, quizá sea una opción. Probaré en cuanto sea posible a ver que consigo.

Si te vale de ayuda, me consta que hay por ahí una versión de DBZ: Shin Budokai con los AT3 modificados y que funciona a la perfección. Tiene en común con tu caso que los dos juegos usan AT3 normal y corriente.

Muchas gracias por sus respuestas
si mal no recuerdo las emisoras van en at3 normal.
de todas formas con el programa del gta deberias poder reproducirlas si son at3+ o mismamente con el sonic stage.

Lo que tienes que hacer es pegar canciones hasta llegar al loop esos 10 min y comprimirlo con sonic stage a una calidad determinada.

Haz pruebas y suerte.
[idea] ¡¡Bingo, quizá sea la calidad lo que no he acertado!![idea]

Todo lo que dices lo he hecho, menos lo del SonicStage, que me suena que probé pero no recuerdo.

Probé a reproducirlas con el sonicstage y me mandó a parla...

Puse una pista de unos 25 minutos, pero nada, no sirvió. A ver si mezclando todas las cosas consigo algo. Estos días estoy algo liado con la facultad, pero probaré en cuanto me sea posible. Muchísimas gracias por la colaboración.
Gally escribió:Musica personalizada en GTA: LCS

Bueno tod@s sabreis que hay una aplicacion de rockstars games que pasa la musica de nuestros cds al gta pero ¿que formato usa este juego ?

parece que sus hermanos mayores (pc) usa mp3 para las pistas personalizadas pero este usa gta de extension y las mete en ULES00151CUSTOMTRACKS (eso en my psp).

Direis este tonto lo que se esta enrollando para cosas que ya sabemos pero se me a ocurrido abrilo con el windows media y sorpresa suena .

Pues cojo el gspot abro el archivo y dice:

ULES00151CUSTOMTRACKS\01 Quien me lo iba a decir - Quien me lo iba a decir - Varios.gta
2.54 MB (or 2,610 KB or 2,673,484 bytes)
File Type: WAVE(.WAV)
Mime Type: audio/wav

44100Hz 66 kb/s total (2 chnls)
Codec NOT Installed

es wav realmente os es un codec especial con cabecera wav ????
servira esto para hecer progrmitas que gestionen mejor la musica que el soft oficial?

P.D.: lo mismo a salido esta info en otro hilo pero es que estoy un poko desconectado de esto.

Intentare hacer pruebas y haber que pasa.

En mi pc suena [bye]
9 respuestas