Pregunta acerca de Posible Emulacion de Mortal Kombat Trilogy (WII)

Bueno ya me he presentado en otros post por acá (con algunas preguntas tambien jeje), me llamo Rhodick y soy de Venezuela, pertenezco a un TEAM para el Mortal Kombat (en cualquiera de sus versiones, aunque muy en especial en sus versiones de ARCADE) tenemos un team llamado MKK TEAM (Mortal Kombat Kompetitive, Venezuela) nuestra pagina es http://www.mkkompetitive.com.ve nos dedicamos a hacer torneos mensuales e inclusive hacemos torneos nacionales (y proximamente internacionales) se nos viene un torneo a finales del año que (si DIOS quiere) tendremos presencia de gente de Colombia, Chile y Estados Unidos para el juego Ultimate Mortal Kombat 3 (ARCADE) y Mortal Kombat Trilogy (Nintendo 64) verán la duda que tengo es si el Nintendo WII puede emular cualquier version del UMK3 Por ejemplo el Mortal Kombat Trilogy (Nintendo 64) o el Ultimate Mortal Kombat 3 (ARCADE) en Mame, de ser positiva la respuesta (ya que he visto que un parce pudo correr el mame a través de instalacion de Linux con un aparato llamado GECKO (el cual no es facil de conseguir aca en Venezuela).
Ok, entonces pues Poseo Un Nintendo WII y quisiera solo colocar algo novedoso (consola) para mostrar al publico algo nuevo y fresco y pues como he visto que acá hay mucha gente que sabe mucho al respecto queria saber si se puede hacer algo como emularlo y que el control del Wii Classic Controller no se apague, es decir, poder usar un control para esas emulaciones sin usar el de NIntendo Game Cube ya que para serles sincero es un control malo para jugar este tipo de juegos... bueno de antemano agradezco toda la ayuda posible y gracias.
Para correr el mame bajo GCLinux aqui te dejo un tutorial y deberas usar un adaptador a sd tipo gecko (tb tienenes la opcion del wiikey sd adapter que es mas nuevo y te sera mas facil encontrar.)

La version del firmware de wii debe de ser inferior al 3 sinos el Gclinux no lo podras correr y por tanto los emuladores tampoco.

MAME CON GCLINUX

Segundo debe ser jugado con mandos conectados por el puerto de cube es decir el mando clasic de wii no te vale.
Sino te gusta el mando de cube hay adaptadores de mandos de psx/ps2 a gc.
Ademas hay mandos de arcade para la cube asi como de otras platadormas.

El mando clasic para jugar a mortalkombat creo que solo le sacaras partido jugando al mortal kombat armagedon de wii. Byee
Hola!!!

Saludos desde México D.F.

Pues creo que no soy el indicado para contestar bien tu pregunta pero...

Yo desconozco lo del emulador del MaMe para Wii y como se crea y todo lo que se necesita para poderlo crear.

Puedes ver el tuto aquí

Pero si lo que quieres es mostrar algo un poco fuera de lo comun pues, yo te recomendaria que uses el Emulador de Snes que existe para GameCube que tambien lo puedes usar en Wii con actualizacion del firmware 2.2x (con la ultima actualizacion, la 3.0x no Bootea como es debido pero si se puede usar) con los Roms de Mortal Kombat de Super Nes y usarlos con el control de GameCube exclusivamente pero...

Ver tuto de como crear Emu de Snes aquí

Puedes usar el Wavebird.

Imagen

El control inalambrico de GameCube en el Wii.

Y así tendrias Emu de Snes + Mk version Snes + control inalambrico sobre una Wii.

Pues eso es todo y si no encuentras una solucion pues....aqui te dejo otra.

Saludos!!!
2 respuestas