Pregunta acerca de una hipoteca y el aval de mis padres.

Tengo una duda que me come un poco la cabeza, con mi piso, mis padres me tuvieron que avalar con el suyo,

pasaria algo si el dia de mañana mis padres no estuvieran, si se pudiera vender el piso? (el suyo)

se que ellos tienes en el testamento que el piso se reparte entre sus 4 hijos, pero al estar avalado por mi piso, no se si habria algun problema.
Se hereda, ergo sino pagas, el bien heredado sigue siendo aval, y puede ejecutarse.
La banca siempre gana, y cuando no, hace trampas ...
que quiere decir eso?

si el piso de mis padres, se vende, el importe total se reparte entre los 4 hijos en este caso, y mi parte se la queda el banco? o el importe de todos se lo queda el banco?
No entiendo de estos temas, pero apuesto por el peor escenario.
No estoy del todo seguro pero creo que a la hora de vender una casa, en el propio registro figura si la casa es parte de un aval o no. Si tus padres siguen vivos no habría tanto problema porque las pertenencias de tus padres seguirían siendo el aval del banco. Pero si hablamos de una herencia supongo que sí tendreís problemas porque nadie va a querer hacerse cargo de ella hasta que no pagues la deuda que tienes con el banco.
Que te asesore alguien con más idea pero algo así era.
Un saludo.
Es que depende del aval, si es una garantia personal o una garantia real, te pongo un link:

http://www.consumer.es/web/es/vivienda/ ... 180864.php
5 respuestas