Como ya se ha dicho también muchas veces, no te ahorras prácticamente nada yendo por libre, ya que al ir a morir a la autoescuela te cobran al final de la corrida lo que quieren. A mí me metieron en concepto de "matrícula" lo que me ahorraba porque los hice por libre, y eso que sólo fui a la autoescuela a pagar, no la utilicé para nada más ni a los profesores de la teórica.
Pero como digo yo sabiéndolo tb lo hice por libre, no iba a ir a ninguna clase, sólo hice los test, por lo tanto desde casa me sobraba. Yo de ti si mínimamente te interesan las motos, me sacaba el A, porque luego tienes que tener en cuenta la limitación, y si te lo has de sacar tendrás que esperar los dos años para llevar full power "legalmente", y te arrepentirás de no haberlo hecho en el momento. Pero si estás convencida de que no te va a hacer falta, adelante.
Generalmente son vespas de 125, y para el A o vespas o suzukis gn/yamahas special etc. Todas manuales( y la vespa lleva el embrague y la palanca de cambio en el mismo puño). El número mínimo dee prácticas cuando yo lo hice eran 2 por cada.
Saludos