Pregunta acerca del carnet de moto

Buenas,

este año e pensado en sacarme el carnet de moto, (actualmente solo tengo la licencia de ciclomotor, no tengo carnet de coche ni nada)

el caso que pensaba sacarme la de 125cc, y e estado preguntando y necesito hacer dos examenes teorico (a1 y coche) y despues el practico de moto.

pero me han recomendado que vaya directamente a por la de moto de mas cilindrada, pero claro no tengo ni idea de lo que se necesita para eso.

se que los libros que me compre en la autoescuela pone que sirve tanto para el A1 como para el A, entonces es el mismo examen? solo cambia las practicas o como va?
Yo el de moto grande me lo saque teniendo el carnet de coche, por lo tanto solo hice un teorico especifico de 20 preguntas facilisimas y un práctico en un circuito cerrado, con conos y demas chorradas. Si no tienes el de coche creo que debes hacer otro examen mas teorico común y otro examen mas práctico de circulación por ciudad(circuito abierto), donde te van siguiendo con un coche y te van dando las indicaciones mediante un auricular.

Creo que todo esto lo querian cambiar asi que no se como estará el tema ahora, pero seguro que cada vez se lo pondrán mas jodido a las motos grandes asi que si no vas a llevar mas de 125cc depende como este la cosa y dependiendo del uso que le vayas a dar yo me decantaria por ese.

Las practicas creo que eran las mismas, yo recuerdo gente con 125cc haciendo el examen en el mismo circuito cerrado y los que nos sacabamos el carnet de moto grande lo haciamos con 250cc.

edit: aqui puedes ver lo que requiere para cada 1:

http://autoescuela.racc.es/formacion/es/cursos_a.php

Al parecer la unica diferencia es que para el A1 no requieren circuito abierto.
Hasta hace poco el A1 sólo estaba indicado para los siguientes casos:

- Tener menos de 18 años.
o
- Querer ahorrarse el examen de circuito abierto (las prácticas no son baratas).

Con los cambios recientes no se si la cosa sigue igual, en todo caso, como siempre pasa en estoas casos, es muy recomendable acercarse a una autoescuela y que te informen de lo que hay y lo que cuesta.
Como te han recomendado lo mejor es empezar por el A, antes que el B incluso, porque te ahorras un examen.

Tendrás que hacer la común, la específica, el cerrado y el abierto, una pasta vamos.

Saludos
Como bien te han comentado, al no tener el de coche te van a dar por todos los lados. Es más, desde el cambio de normativa, aunque tengas el B, te hacen el examen en carretera, con lo que sale más dinero.

Suerte que me lo saque hace tiempo que si no.... ;)

Saludos
Vale, veo que si me saco el permiso A-1, con el tiempo me puedo sacar el permiso de moto de mayor cilindrada y el de coche solamente accediendo a los examenes practicos.

creo que ire pues a por el A-1, y me olvido de la circulacion por carretera.

para las practicas en circuito cerrado sabeis que moto usan? de gas o de marchas?
Eso depende de la autoescuela, cada autoescuela tiene sus motos. La 125 que vi yo mientras hacia las prácticas era una Vespa de las de toda la vida con mas años que la ostia XD Son de marchas, pero el circuito cerrado lo haces practicamente sin cambiar de marcha, solo tienes que hacerlo en la prueba de aceleracion y en la de frenada de emergencia si no recuerdo mal.

El A te interesaria si quisieras llevar una moto grande, depende del uso que le vayas a dar. Si vas ir por ciudad con la 125 ya tienes, pero si vas a salir a carretera la 125 se te queda pequeña, te interesaria mas el A.
bueno vivo en barcelona ciudad, y casi siempre suelo estar por la ciudad aunque de vez en cuando salgo por los pueblos cercanos, siempre lo e hecho con la de 50cc y solo con pensar la cantidad de dinero que me ahorraria por ir por las autopistas o autovias en vez de pasar por pueblos y dar tantas vueltas, ya me saldria acuenta.

creo que con la de 125cc ya ire bien.

los examenes teoricos los hare por libre, ya e comprado los libros del A-1 y B y me se casi todos los test de la pagina de DGT [+risas]

una vez que me lo saque ya preguntare por los practicos en las autoescuelas,

hay algun minimo de practicas antes de entrar a examen en circuito? cuanto suele costar cada practica?
es que yo ya se conducir moto de marchas y de gas asi que no me interesa practicar a mi jeje.
Como ya se ha dicho también muchas veces, no te ahorras prácticamente nada yendo por libre, ya que al ir a morir a la autoescuela te cobran al final de la corrida lo que quieren. A mí me metieron en concepto de "matrícula" lo que me ahorraba porque los hice por libre, y eso que sólo fui a la autoescuela a pagar, no la utilicé para nada más ni a los profesores de la teórica.

Pero como digo yo sabiéndolo tb lo hice por libre, no iba a ir a ninguna clase, sólo hice los test, por lo tanto desde casa me sobraba. Yo de ti si mínimamente te interesan las motos, me sacaba el A, porque luego tienes que tener en cuenta la limitación, y si te lo has de sacar tendrás que esperar los dos años para llevar full power "legalmente", y te arrepentirás de no haberlo hecho en el momento. Pero si estás convencida de que no te va a hacer falta, adelante.

Generalmente son vespas de 125, y para el A o vespas o suzukis gn/yamahas special etc. Todas manuales( y la vespa lleva el embrague y la palanca de cambio en el mismo puño). El número mínimo dee prácticas cuando yo lo hice eran 2 por cada.

Saludos
Cuando yo me lo saque, hace casi 2 años, no habia minimo de practicas.

Yo hice 5 practicas para sacarme el A, pero nunca habia llevado moto, ni 50cc ni nada de nada. Las practicas valian sobre los 40€ cada una.
y los dos examanes teoricos que tengo que hacer, son iguales tanto para el A como para el A1?
El de coche seguro, y como en el libro que compre para el A1 pone que sirve para el A...
entonces las motos del examen en cerrado y abierto de marchas no? madre mia... me quedaba esperanza que fuese de gas
thor21 escribió:entonces las motos del examen en cerrado y abierto de marchas no? madre mia... me quedaba esperanza que fuese de gas

Total, tienen el ralentí tan subido que no hace falta ni que toques el embrague ni el acelerador, van solas.
paula19bcn escribió:y los dos examanes teoricos que tengo que hacer, son iguales tanto para el A como para el A1?
El de coche seguro, y como en el libro que compre para el A1 pone que sirve para el A...

El examen es el mismo prácticamente, lo único que te cambia es en el examen que te ponen en vez de una 125 para hacer la práctica es una 250.... por el resto no cambia nada, el circuito es el mismo variando distancias y con el grande tienes que hacer calle, pero si haces el grande directamente no tienes que pagar tantas matriculaciones, tasas de examen, etc. es decir vas directa, y puedes llevar todo tipo de motos con el tiempo, si te vas a por el A-1 nada más 125... tu verás lo que eliges.

Yo tengo el a-1 hace dos años y ahora estoy con el A, y claro está, con el A puedes llevar cualquier tipo de moto (pasados dos años des de que obtienes el carné) cosa que con el a-1 ni de coña, tu eliges.

saludos
13 respuestas