Pregunta al poner lente nueva

Veréis, pedí una lente de estas recicladas para mi Ps2, y tuve la suerte de que venía sin puentes. La cuestión es que la puse, y no me cogía nada, PERO, me he dado cuenta de que el tornillo Torx no venía puesto (de hecho, estaba pegado a la carcasa de la lente, como imantado). La cuestión es, ¿hay que atornillarlo de forma normal? ¿Unas vueltas en específico? Gracias anticipadas
Yo ese tornillito lo atornillo a tope sin hacer fuerza y le quito entre media y 3/4 de vuelta, y a partir de ahi empiezo a calibrar la lente con las rueditas blancas y el torx. Es cuestion de practica. cuando lo tengo fino le pongo una gota de laca de uñas de mi moza para fijarlo.

Los movimientos del torx a partir de la posicion inicial que te comento son aproximadamente de un octavo de vuelta cada vez que lo muevo despues de hacer un recorrido 6 o 7 posiciones arriba y abajo con las ruedas blancas. Si mejora con el octavo de vuelta siempre puedes dar otro octavo para probar de afinarla mejor, si empeora pues el octavo de vuelta es para el otro lado. No se si me he explicado bien :)
Ahora mismo no lo probaré, porque ando algo cansado, pero mañana mismo me pondré a ello. ¿Me aconsejas probarlo con la carcasa del lector puesta, o quitada? (una vez ya atornillado el tornillo torx, quiero decir). ¿Puede ser que necesite además calibrar la lente? La nueva está a 1100 ohmios, y la de un amigo (que es de una V4, sin chipear, y con muy poco uso) en 950, y me va de miedo (le pedí que me dejara s ups2, para poder probar su lente). ¿Qué me aconsejas?
yo hasta que dejara fina la lente nueva no me molestaria en tapar el lector. Simplemente para hacer los ajustes quita el disco magnetico de la tapa y ponlo manualmente encima del DVD asi tienes un acceso facil al torx y a la ruedita blanca.

Por cierto, para hacer estos ajustes yo uso un DVDVideo (de esos que si los metes en el PC ves los .VOB dentro de la carpeta VIDEO_TS) grabado en un DVD-R impoluto. No necesita pasar la seguridad y si la afinas para cargar ese DVD-R por norma general los originales te los pillara sin problemas.
¿Crees que será necesario calibrar la lente mediante los potenciómetros?
Tokimeki escribió:¿Crees que será necesario calibrar la lente mediante los potenciómetros?

Yo en principio no tocaria nada de la lente nueva.
Eso tenía pensando yo, ya mañana probaré suerte y te diré qué tal: muchas gracias por tu ayuda :)

PD ¿Es normal que el tornillo viniera sin poner? Me ralló mucho verlo "pegado" (por el imán) a la carcasa de la lente.
Si las lentes son nuevas suelen venir sin tornillo... las recicladas a algunas se las kitan... a otras no...
7 respuestas