Veréis, tengo una pregunta, un poco rebuscada y complicada porque no hay mucha documentación sobre ello. A ver si alguien sabe del tema.
Quería preguntaros si alguien conoce el funcionamiento del “Compatibility Mode” de la Mega Drive, que es el modo en el que se pone la MD cuando se conecta un juego de Master System mediante el accesorio Master System Converter.
En este modo, el procesador Z80 pasa a ser el procesador principal, y empieza a ejecutar el código de 8-bits de la ROM de MS.
Lo que realmente me gustaría saber es
como se desactiva este modo cuando pones un juego con el Master System Converter. Creo que debe haber algún contacto del cartucho que tapándolo con cinta aislante no activa dicho modo y arranca la MD normal y su BIOS. He probado tapando varios pines, pero nada.
¿Por qué quiero hacer semejante experimento? Porque quiero conseguir arrancar la Mega CD con un cartucho de Master System, así poder dumpearlo como hago con los de MD y el Sega CD Transfer Suite.
En los de MD lo consigo poniendo cinta en el pin B32, que es el de “cartridge in”. Pero haciendo esto en el Master System Converter sigue arrancando el juego de MS. Deduzco que será porque se activa al instante el “Compatibility Mode” y deja de “ser” una Mega Drive, sin arrancar ni su BIOS ni los checks iniciales.
Aquí tenéis el esquema del Master System Converter, con el nombre de cada pin: