Pregunta alucinante (en serio)

Como veo que no prospero con la instalación del Aladdin, estoy pensando en pillarme el x-ecuter lite. Pero tengo un problema, y es que no sé sacar el Aladdin (lo tengo estañado en el LPC bus, pero no me funciona). Si me decís exacatmente como meter una imagen en el foro (no aduntar) os mostraré el pedazo de mierda de instalación que he hecho.
Pues eso, que no sé si es posible instalar el x-ecuter teniendo el otro encima del bus.
i por que no quieres adjuntar el archivo con la foto. no lo entiendo
otra cosa que problema tienes con el aladin.
es muy facil de instalar.
No es que no quiera, es que la imagen ocupa el doble de lo permitido. Y el Aladdin el problema es que no me funciona ...
Dices que pusiste el cable en el azul. ¿Estás seguro?, lo digo porque el chip está al revés y si lo pongo allí no me va la consola. ¡¡Hasta ha llegado a salirme en la consola que la envíe al servicio técnico!!
Por eso me gustaría saber poner una imagen con la opción de IMG, la tengo en el ordenador la imagen
hiZ:

La tienes que subir a una web, y utilizar el comando [IMG]dirección con la imagen[*/IMG]
(sin el asterisco)
Pues bueno, he podido dismnuir el tamaño, así que las iré aduntando una a una.
Ahí va la primera.
Es sobre el cable que utilizo para soldar del punto 9. Pedí wirewrap pero no sabían ni lo que era, así que me dieron éste, que es doble. Lo pongo porque no sé si es válido o qué. Es sin estañar, y no sé si es relevante que sea rojo o blanco o que los hilos sean los de uera del cable rojo o blanco

Adjuntos

En ésta se ve un poco el lío que he montado en el bus LPC, no tiene mucha luz, aunque se ve perfectamente el barullo. No sé si interferirá el estaño de un punto en otro ...
También se puede ver la gotaza de estaño en el chip (en el cuadrado de la derecha (también lo he probado en el de la izquierda)

Adjuntos

Dos más, ésta con el cable del punto 9 hacia el cuadrado del chip (esta vez cogí os dos cuadrados y puse estaño en los dos)
Como se puede apreciar, el cable aquí estaba del todo pelado, constaba sólo de un hilo de cobre

Adjuntos

La última, para que veais otra perogrullada. Se trata del msmo0 hilo de cobre en el punto 9
Nada más, sólo decir que ahora lo tengo más o menos igual pero sin el hilo, con la protección negra del primer cable que habéis visto.
El caso es que no me va de una forma ni de otra, probablemente sea culpa del chip, que lo puse mal y no sé cómo quitarlo (incluso se levanta un par de milímitros por el lado de las medias lunas (en el extremo)
Y la consola no está rota, sólo tengo que volver a quitar el cable del punto 9 para que vaya (aunque a veces sin quitarlo también me ha ido la consola)
Por cierto, llamé a la tienda y muy amablemente me dijeron dónde tenía que ir el cable y que el chip venía de fábrica (con lo cual casi seguro que lleva la bios)
Un saludo y una ayuda, por favoooooor

Adjuntos

no entiendo mucho del tema pero... creo q no esta bién soldado. Hay estaño en exceso y seguramente hace contacto con varios puntos a la vez.

Lo extraño es q te funcione la Xbox! (te funciona?)

con q soldador lo soldaste?
Pues sí. Aunque me ha llegado a salir lo de que llame al servicio técnico en varios idiomas, me funciona (de momento).
He usado un 30 s porque no tengo ninguno más.
Si tienes razón en que hay demasiado estaño, ¿qué hago?
¿Hay peligro de que estropee algo si voy trasteando por los puntos del bus LPC?
mira yo usaria malla de dessoldar y con cuidado quitaria el estaño que no te has cargado la xbox de milagro biendo las soldaduras que has echo
¿Y luego qué hago?
Me gustaría ponerle un chip
mira,
a mi cuando me llego el chip me pasó algo similar a ti.
No tenia ni pajolera idea de soldar, cogí un pedazo soldador de mi padre y me puse. Pero me dí cuenta q era mu chungo, aunque claro, no me hice para atrás.

Luego no funcionó, me puse nervioso y tal, lo saqué todo a pinyuel (pasando el soldador y estirando cable por cable) NO LO HAGAS!! XD

Por suerte la consola seguia funcionando. Luego vino un amigo con soldador punta de lápiz y aprovechando el estaño que yo me dejé en los pins pudimos soldar muy fácilmente y bastante limpito.

Mi recomendación:

·Mira con lupa, donde sueldas hay siempre alguna pista cerca, NUNCA debe hacer contacto con las pistas que no vengan del punto que quieres soldar, y a veces hablamos de menos de medio milímetro de margen, sobre todo en el nº 9. Ayudate con cinta aislante o algo así.

·Engaña a algun amigo tuyo que sepa soldar para q venga a tu casa, con un soldador punta de lápiz, malla desoldadora, hilito de estaño y otras herramientas apropiadas (y mucha paciencia). Desaceis el desastre q has hecho, provad la máquina q funcione normal y corriente, limpiad todo lo q podáis y empezad de 0.

·Más vale prevenir que 250€!!

·Muchos ánimos, no culpes el chip, ni a tí, a todos nos pasa pero si dices q te funciona parece que tendrá arreglo, solo encuentra a alguien que entienda del tema, mejor no lo intentes toquetear más tu solo!

Dew!
luego le pones el chip aladin otra vez, q seguro q funciona correctamente!

y luego te pasas el dia pegado a la xbox, q para eso no necesitamos tutorial! (pero leetelos todos, incluso el d soldar XD)
Antes que nada muchas gracias a todos por contestar
Sobre lo de las pistas no sé muy bien a lo que te refieres, pero supongo que lo tendré bien, ¿no?, sino no funcionaría la consola, ¿verdad?
En fin, estoy desmoralizado, y encima no conozco a nadie que sepa soldar (¡¡Por eso lo hice yo!!). Voy a tener que llamar a un técnico o algo, no sé.
Quizá intente desoldar el chip y a ver qué pasa. Supongo que el mayor problema está allí, ¿no?, con semejante carnicería ...
Lo de la malla desoldadora lo buscaré por la red a ver cómo es y tal.
Sin embargo nadie ha contestado a mi pregunta de si oniendo el x-ecuter me iría bien ... Supongo que será absurdo.
Además me encuentro con otro problema, y es que nadie se pone de acuerdo sobre donde va el otro extremo del cable del punto 9
Bueno, voy a llorar un poco ...
Yo que tu practicaba un poco con algo estropeado o algo asi (una radio o simple placa perforada).
Lo que te sobra es valor, pq soldando como en las fotos has estado a un pelo de cargarte la consola.
Si tienes algun amigo que suelde, dile que te ayude un poquito (esta bien intentar hacerlo por uno mismo),pero yo te digo que aun sabiendo soldar me temblaba un poquito la mano en el pto 9 y eso que no es nada complicado,pero claro,si llevas un poquito en el tema "soldadura".
Usa las herramientas adecuadas, porqueme da que has usado estaño demasiado gordo, y usa un soldador de punta tipo lapiz (te recomendaria no mas de 14 watios).
Ademas si consigues un polimetro, te será de mucha utilidad para comprobar si las soldaduras se tocan.
Lo dicho, paciencia y pulso.Ademas seria recomendable leer los manuales de soldadura (creo que hay alguno en la web).
Suerte en la instalacion,y aqui estamos para casi cualquier cosa.Un saludo.
el chip q tienes (Aladin) ya va bien, el problema es q no lo has soldado bien, una vez bien soldado te funcionará d coña. Otra cosa es q te compres el X-Ecuter 2 con el pogo pins (no solder), pues entonces no te hará falta soldar (y quizá yo te compre el Aladin XD.... aix, nada de mercadillos!), tu mismo, yo d ti probaria con el Aladin bien soldado y si no te sale entonces piensa en matrix o el pogo pins este para xecuter. Pero hagas lo q hagas tienes que quitar el chip y la kk d soldadura q has puesto ;) con calma y serenidad e información!

Las "pistas" son las rayitas (yo les llamos autopistas) que hay por toda la placa base. Son buses de datos que NO PUEDES UNIR ENTRE ELLOS pq entonces se hacen un lio. Si una bolita de estaño toca a 2 buses es como si los unieras. Cuando soldas, el estaño debe tocar solamente al pin donde vaya la soldadora y, como mucho, a un trozo del bus correspondiente, pero nunca a otros buses q haya cerca. Léete el tutorial de Soldar que está bastante bién, aunque yo te recomiento que antes de soldar untes la punta del cable con estaño. Luego lo pones encima del pin e intentas q el soldador solo toque el cable, este se calentará, fundirá el estaño de la punta y entonces sacas el soldador. No es buena idea q el soldador toque el estaño en el momento de la unión. Estamos hablando siempre de mesuras pequeñísimas. SI luego ves el punto 9 algo flojo le pones cinta aislante por encima (yo lo tengo así, te enseñaria una foto pero no pienso mover la máquina en mucho tiempo, para q no se desconecte)

Si la máquina te funciona es pq has soldado en los pins fáciles del LPC pero eso no significa q estén bién soldados! Significa que la máquina no utiliza esa zona, pero el chip no funcionará. En cambio, si soldas mal el punto 9 ya verás q la máquina te dirá "piiipiiipiiii" .

Lo de practicar con algo es buena idea, yo lo ice un poco aunque luego no tubiera el material adequado. Es muy importante el material, alguien tienes que conocer con esto (amigos de Telecos)

Lo del otro extremo del punto 9 sí q no sé d q va, pues yo tengo el X-Ecuter 2 Lite q viene todo muy bien explicadito XD

En sério, tómatelo con calma, q sino luego te vienen ganas de llorar, de matar, de morirte y de reir...

MUCHA SUERTE!

Dew! [barret]
a ver si te serve este esquema, creo q se correponde con tu aladin
Imagen
Muchas gracias por tu gran explicación. Ahora sólo me falta una cosa: malla de desoldar o algo semejante para quitar la mierda que he montado (no será fácil, ya lo veo).
Pero decidme una cosa, veo que he hecho un lío pero no sé si he juntado dos pistas. Diría que no, aunque hay restos de estaño (diminutísimos) por algun lado (cerca del punto 9). ¿Me funcionaría la consola si fuera así o no?
Ya sólo me queda enterarme de cómo es la malla y sacar el estaño. Aunque lo veo chungo, ya que para quitar el estaño debo calentar, y si caliento demasiado encima de la placa...
Pues bien, me ha ocurrido una cosa. Me dispongo a quitar el cable del punto 9, lo desoldo, y la consola me arranca con un error 16. Si nunca me cargó el chip (intenté ponerle varias veces el evolution, ¿Por qué me sale este tipo de error?, ¿no tiene que ver con el dashboard?. No lo entiendo. Lo único que entiendo es que de momento la consola no me rula
SOS!!!!
Ya tengo la malla (de 1,9 mlímetros, pero la iré partiendo por la mitad). Ahora mi pregunta es: ¿veís que el fregao está sólo o sobretodo en el LPC bus o por el contrario las pistas de al lado del punto 9 pueden también contener estaño?
Seguramente empezaré por sacar el chip, aunque no sé cómo, pues hay estaño debajo del mismo (debajo de las medias lunas)
¡¡¡Y sigo sin enteder que me salga el error 16!!!
Bueno, no sé qué pasaría, pero ahora ya no me sale el error 16 (de momento). También me ha salido el error 12, pero estoyu casi seguro que es por culpa del cable IDE, por que en un extremo está un poco suelto (pero no me preocupa, ya que quiero ponerle otro lector de DVD. No se si la mejora tendrá algo que ver con lo poco que he hecho con la malla (he quitado algo de estaño del punto 9) (muy oco, casi no había). Pero ahora no sé qué hacer, ya que no sé cómo co*o quitar el chip de alí, pues creo que está algo chamuscadillo el pobre.
¿Alguna ayuda?
Luego pondré alguna foto más, espero que con más luz y más de cerca para que veáis como está el punto 9, las pistas y el chip
Devuelvela si está en garantía y cuando la abran para ver k tiene les dices que tu no has tocao nada, k estaba asi, k te la han vendido usada, k es una vergüenza... cawento . xD.

Suerte, pero lo veo xungo: lo tienes to embadurnado de estaño.
Para repara la instalacion del chipi.
Antes no se como he posteado el mensaje sin completarlo.

A lo que iva...

Intenta conseguir un soldador de menos potencia o con la punta
mas fina. Si no puedes, ponle al soldador un diodo 1n4148 en serie con uno de los hilos del enchufe. Asi reduciras a la mitad la potencia del soldador. Osea tu 30wattion se convertira en un 15. XD

Si has puesto demasiado estaño en los topos de soldadura quita el estaño que sobre con un chupon. Es una herramienta para quitar el estaño.

Si no tienes un chupon, pues utiliza otro truquillo. Coje un cable que sea de una seccion maja (Grosor), calienta el estaño del topo que tiene exceso y acerca el cable ya pelado. Veras que parte del estaño se queda pegado en el cable. Asi reduces la cantidad.

Me parece que nada mas tengo que decirte... Bueno, solo que las soldaduras que has hehco no estan tan mal. Slo debes moderar la cnatidad de estaño, yrealizar las operaciones de soldadura mas rapido. Si no es estaño no se asienta en el pad.

Un saludo
25 respuestas