Pregunta antes de financiación coche

Buenas tardes, voy a comprar un coche financiado porque he hecho números y me sale a cuenta financiar. La diferencia son unos 800€ en el que me dan seguro todo riesgo el primer año, 4 años de garantía y mantenimiento.

La pregunta es la siguiente... yo le he preguntado al comercial cuanto voy a acabar pagando en total y me especificó la cifra. Me imagino que en las condiciones lo pondrá todo pero de qué manera puedo yo saber que lo que me dice es cierto?
multiplicando la letra por el numero de mensualidades...
Ahora ve con esa cifra a otro concesionario ...
@GXY jajaja que pasa hamijo

[PeneDeGoma] escribió:multiplicando la letra por el numero de mensualidades...

jajaja hasta ahí llego, pero lo digo más por el tema de "estudios de apertura" y tal, él dice que va todo incluido y bueno era por eso, para no tener problemas luego. Yo para eso no tengo ni idea y a poco que te despistes o no entiendas algo te puedes confundir.

maponk escribió:Ahora ve con esa cifra a otro concesionario ...

Por una vez que encuentro a una persona paciente y que sabe de lo que habla...

Ya he ido a otros y siempre lo mismo, gente sin idea de trabajar, sin ganas, o con ganas de venderte otra cosa de lo que tú pides.

Soy consciente que igual se puede mejorar.
julepe está baneado del subforo por "flames"
antes de firmar pues te lo lees bien cuanto te va salir el total..........
que me aclare, entre pagarlo todo y financiando solo pagas 800€ mas? y te ofrecen 1 año seguro, 4 años garantia y el mantenimiento incluido?
si es asi cogelo....
que coche es?
salu2.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
A ver, hoy en día el mundo funciona de la siguiente manera: como la gente no genera ahorro para comprar las cosas todo gira en torno a la financiación, te dicen que únicamente vas a pagar tanto al mes pero si multiplicas el número de cuotas por el importe de la cuota te saldrá una barbaridad.
Este tipo de créditos al consumo son el gran negocio ahora mismo, rondan entre el 10% y el 13%, son tan buen negocio que hemos llegado al absurdo de que te ofrecen más barato el coche financiándolo que pagándolo al contado.
Para que te hagas una idea un primo mío vino a preguntarme que había ahorrado algo de pasta y qué era lo mejor que podía hacer y yo le dije sin pensarlo cancelar el préstamo del coche: el coche costaba 20 mil eur, a un 12% anual a pagar en 7 años salían sólo 300 eur al mes pero terminaba pagando casi 29 mil, casi un 50% más.
Si tienes algo ahorrado cómprate uno de segunda mano o algo asequible que no haya que financiar mucho.
Galicha escribió:A ver, hoy en día el mundo funciona de la siguiente manera: como la gente no genera ahorro para comprar las cosas todo gira en torno a la financiación, te dicen que únicamente vas a pagar tanto al mes pero si multiplicas el número de cuotas por el importe de la cuota te saldrá una barbaridad.
Este tipo de créditos al consumo son el gran negocio ahora mismo, rondan entre el 10% y el 13%, son tan buen negocio que hemos llegado al absurdo de que te ofrecen más barato el coche financiándolo que pagándolo al contado.
Para que te hagas una idea un primo mío vino a preguntarme que había ahorrado algo de pasta y qué era lo mejor que podía hacer y yo le dije sin pensarlo cancelar el préstamo del coche: el coche costaba 20 mil eur, a un 12% anual a pagar en 7 años salían sólo 300 eur al mes pero terminaba pagando casi 29 mil, casi un 50% más.
Si tienes algo ahorrado cómprate uno de segunda mano o algo asequible que no haya que financiar mucho.

Pues no me cuadra.

300x84=25200

Si la cuota es fija como suele ser, no cuadran esas cifras.

Yo las 2 ultimas financiaciones "grandes" que he hecho, han sido con una de esas que salen la tele que tan fama de usureros tienen. Y ambas me han salido mejor que con cualquier banco o financiera propia de concesionario.

En esta ultima financiación, 15k euros a 4 años (lo quitare antes espero) cuota fija y pago total de 16300€.
Sin gastos de cancelación, ni apertura ni mierdas.

Mas usureros me parecían los bancos, que me salia el mas barato a pagar 19k€ al final de los 4 años y el mio de toda la vida 21k€ mas no se cuanto de apertura a pagar a parte [carcajad]

Eso si, lo que si son pesaditos con las cartas afreciendote mas dinero o llamándote de tanto en tanto....Como Vodafone, Jazztel etc.

Vamos, que cuando financies, mira la cuota fija y multiplica por los meses, no hay mas.
@fluzo Coño que eran 300 y pico,no 300 justos. La idea es la misma: estos préstamos no son baratos y además con la de cosas que le pueden pasar a un coche...como para pagarlo en 5, 6, 7 años.
Por cierto, 4 años para pagar un coche...eso es de piojoso.
Galicha escribió:@fluzo Coño que eran 300 y pico,no 300 justos. La idea es la misma: estos préstamos no son baratos y además con la de cosas que le pueden pasar a un coche...como para pagarlo en 5, 6, 7 años.
Por cierto, 4 años para pagar un coche...eso es de piojoso.

No se si tomarmelo a bien o a mal?

Cada uno con sus cuentas que haga lo que quiera. 4, 5 20, 15. cada uno sabrá.

Mi primer coche nuevo, lo financie a 6.5 años y de momento va por 14 años y perfecto [poraki]

Eso si, si la peña, se compra coches y los cambia cada 3 años, pues no sale muy rentable financiar a 6 años.

Yo por mi parte, los coches que adquiero, son para usarlos hasta el fin de sus días.

Los 4 años de ahora no son todo para el coche es de una furgoneta que tiene, tenia cuando la compre 15 años, asi vivo yo. Al limite [poraki]

No era todo el préstamo para el vehículo, era para mas cosas....Cocaina, putas y eso.
@fluzo Era broma pero si tienes que pedir un préstamo para coca y putas sí erea piojoso sí.
julepe escribió:antes de firmar pues te lo lees bien cuanto te va salir el total..........
que me aclare, entre pagarlo todo y financiando solo pagas 800€ mas? y te ofrecen 1 año seguro, 4 años garantia y el mantenimiento incluido?
si es asi cogelo....
que coche es?
salu2.

Tendré que confirmarlo hoy pero sí, la diferencia es esa, y por eso me conviene financiar, 24 meses y al mes 25 amortizo todo.

Tendré que asegurarme nuevamente porque por eso me resulta extraño, que solo hayan 800€ de diferencia... pues eso.
es lo que pasa ahora, como los concesionarios se sacan un buen pico de benefico con los intereses, venden el coche mas caro si no lo financias, para que te veas obligado a financiarlo
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Lo voy a explicar de forma tal que hasta una misándrica lo entienda:

Valor real de vehículo X : 20000€

Financiera ligada al fabricante, probablemente segunda, tercera o cuarta marca de un conglomerado bancario o un banco grande.

La financiera "te regala" un segurito y un par de años de garantía extra. Segurito que le cuesta un 30, 40 o 45% menos por pólizas cerradas por volumen, y la garantía regalada suele ser habitualmente en pintura, elementos estructurales y no de desgaste.Esa garantía "no le cuesta nada" al fabricante (tampoco necesita mejorar ningún proceso ni incrementar expresamente calidad) si no pasa nada extraño, son cosas muy poco frecuentes que entran dentro de lo estadístico, y para colmo su aceptación depende de una valoración externa.... Es decir, no te regalan ni siquiera (en coste bruto) el seguro completo. O las campanas de extras, donde la mayoría incorporan elementos extra que no implican diferencias significativas en cadena de producción y no pierden tiempo haciendo "encargos" haciendo ver qué te lo "regalan" cuando no te dan ni un 30% gratis del valor del extra ya que ya incorporan un buen sobreprecio de serie...Mirad la letra pequeña y veréis....

Luego, para usar su financiera y deducir IVA y otros múltiples gastos (principal motivo de su existencia), te suben el precio del vehículo. Además, te ofrecen servicios muy medidos al milímetro, con gran apalancamiento temporal ( habitualmente, mínimo 48 meses, gastos asociados, etc que generen más interés. Si te sales de lo propuesto y cerrado, pues ya suben incluso mas los intereses). He podido ver vehículos de gama baja (y alguno de gamas reconocidas) dejar 500€ de beneficio al concesionario. Pero la financiera se lleva bastante más.

Valor de vehículo X sin financiación (>80%) o pago al contado : Precio 23000€

Vehículo financiado con campaña accesorios : 23500€

Vehículo financiado a secas : 22000€

Como veis, si no pasas por financiación, ya nos pagarás por las malas habiendo inflado previamente el precio de venta y obteniendo el mismo beneficio.

Y con el mantenimiento, ya os digo yo que hay pirulas muy muy gordas con eso, porque son servicios "incluidos" que no permiten desgravar IVA fiscalmente al servicio, y racanean lo que no está escrito, tanto en tiempo como material, y encontrarás tooooooda la letra pequeña del mundo. Eso ya dará para otro post.

En conclusión, estas herramientas no están para ayudar u ofrecer más servicio por lo mismo. Y en caso de emplearlo, será más caro. Están para lo que están, que es desgravar gastos y generar beneficios en forma de intereses bancarios.

Sólo os saldrá más barato si el concesionario va muy muy apurado en cupos de venta justo antes de acabar el año fiscal, se trata de un vehículo de baja rotación o en un "encargo". Si no cumple estas condiciones, jamás costará más barato en efectivo o sin financiación.
¿Has preguntado si te dan algo por la mostaza? Igual te sale mejor que venderla de segunda mano.
CannonlakeEvo escribió:Lo voy a explicar de forma tal que hasta una misándrica lo entienda:

Valor real de vehículo X : 20000€

Financiera ligada al fabricante, probablemente segunda, tercera o cuarta marca de un conglomerado bancario o un banco grande.

La financiera "te regala" un segurito y un par de años de garantía extra. Segurito que le cuesta un 30, 40 o 45% menos por pólizas cerradas por volumen, y la garantía regalada suele ser habitualmente en pintura, elementos estructurales y no de desgaste.Esa garantía "no le cuesta nada" al fabricante (tampoco necesita mejorar ningún proceso ni incrementar expresamente calidad) si no pasa nada extraño, son cosas muy poco frecuentes que entran dentro de lo estadístico, y para colmo su aceptación depende de una valoración externa.... Es decir, no te regalan ni siquiera (en coste bruto) el seguro completo. O las campanas de extras, donde la mayoría incorporan elementos extra que no implican diferencias significativas en cadena de producción y no pierden tiempo haciendo "encargos" haciendo ver qué te lo "regalan" cuando no te dan ni un 30% gratis del valor del extra ya que ya incorporan un buen sobreprecio de serie...Mirad la letra pequeña y veréis....

Luego, para usar su financiera y deducir IVA y otros múltiples gastos (principal motivo de su existencia), te suben el precio del vehículo. Además, te ofrecen servicios muy medidos al milímetro, con gran apalancamiento temporal ( habitualmente, mínimo 48 meses, gastos asociados, etc que generen más interés. Si te sales de lo propuesto y cerrado, pues ya suben incluso mas los intereses). He podido ver vehículos de gama baja (y alguno de gamas reconocidas) dejar 500€ de beneficio al concesionario. Pero la financiera se lleva bastante más.

Valor de vehículo X sin financiación (>80%) o pago al contado : Precio 23000€

Vehículo financiado con campaña accesorios : 23500€

Vehículo financiado a secas : 22000€

Como veis, si no pasas por financiación, ya nos pagarás por las malas habiendo inflado previamente el precio de venta y obteniendo el mismo beneficio.

Y con el mantenimiento, ya os digo yo que hay pirulas muy muy gordas con eso, porque son servicios "incluidos" que no permiten desgravar IVA fiscalmente al servicio, y racanean lo que no está escrito, tanto en tiempo como material, y encontrarás tooooooda la letra pequeña del mundo. Eso ya dará para otro post.

En conclusión, estas herramientas no están para ayudar u ofrecer más servicio por lo mismo. Y en caso de emplearlo, será más caro. Están para lo que están, que es desgravar gastos y generar beneficios en forma de intereses bancarios.

Sólo os saldrá más barato si el concesionario va muy muy apurado en cupos de venta justo antes de acabar el año fiscal, se trata de un vehículo de baja rotación o en un "encargo". Si no cumple estas condiciones, jamás costará más barato en efectivo o sin financiación.

Es que antes ni se me pasaba por la cabeza financiar poque sí me resultaba más caro. Ahora me resulta más rentable.
La garantía sé cual es, el seguro todo riesgo con mapfre 1 año (franquicia 300) y además si el 2º año das un golpe con culpa, te arreglan el coche sin pagar la franquicia. Eso por supuesto tiene truco, primer tendrás que renovar con ellos cueste lo que cueste y segundo siempre estará el "pero la constelación no estaba alineada en posición concordioval y el golpe que le has dado a un tercero (ojo, no a un pivote, tiene que ser una persona física!!!) no entra en nuestras estimaciones.

Luego con el mantenimiento, realmente son 2, porque en dacia por ejemplo son cada año o 20.000km, en renault cada 2 años o 30.000km cosa que me parece pasarse un poco con el intervalo sobretodo del aceite pero bueno, con mi maña a los 15.000 cambiaré yo el aceite si lo veo mal.

Pero vamos, me lo he mirado bien, me obligan a estar 24 meses de "permanencia" y al 25 amortizaré todo de golpe con la consecuente penalización.

Nunca voy a entender las financiaciones, joder, por 700€ "pierden dinero" y aun así te quieren tener pagando 24 veces 230€ cada mes, pudiendo darte la opción de apoquinarlo todo de golpe con los intereses que ellos quieren en este caso incluidos.

Pregunto por todo este tema porque estoy realmente verde y no tengo ni puta idea, así como en otros me puedo salir con la mia, en este no.

Por cierto, gracias por tu respuesta!

Veracius escribió:¿Has preguntado si te dan algo por la mostaza? Igual te sale mejor que venderla de segunda mano.

Sobre el papel 3.300, yendo yo a otro concesionario haciéndome el tonto para ver cuanto es en realidad, 1.100 y pico, lo mismo que pagué por él el año pasado.

Me han dicho que lo puedo entregar en cualquier estado, y que si incluso quiero llevarlo yo al desguace y sacarme algún dinerillo extra y llevarle la baja... aún así prefiero quitarle todo lo posible y que se lo lleven... al menos lo que les queda [poraki]

Los altavoces y el equipo de radio para un compañero, rueda de repuesto y caballete para mi, tapacubos para una compañera, y luego si algún conocido necesita los asientos, sensores de airbag o algo pues se los daré ya que un sensor de ese vale más que el coche entero.
15 respuestas