Pregunta AtGames Arcade Portable (megadrive)

Buenas amigos, me regalaron esta consola el otro dia, y tengo una duda, a ver si alguien que la tiene me da una mano

El codigo de la maquina es Gp2628, y acepta targetas SD para roms

Imagen

Resulta que la pantalla es de 320x240, pero los juegos de megadrive NTSC son 320x224, asi que por 16 pixeles cochinos, en vez de simplemente cortar 8 pixeles arriba/abajo, hicieron un reescalado horrible, que deja los juegos bastante feos.... inaceptable

Estaba pensando, que los juegos pal, son 320x240, asi que no habria reescalado, y yo seria feliz XD

Pero la bendita consola, no me toma roms PAL como tal, o sea, se pasa a 320x224 NTSC, y me los reescala

alguna idea? actualizacion de firmware? parcheo de roms?

yo sigo investigando por mi cuenta :)

saludos
Prueba a parchearlas con el UCON64 http://ucon64.sourceforge.net/ El comando para quitar la protección PAL/NTSC es:

ucon64.exe -f nombredelarom

Lo que no se es si entonces te los correrá a resolución NTSC, pero todo es probar.

Hay otro comando del ucon para forzar la región que es:

--region=X (X=0 para JAP, 1 para USA y 2 para PAL)

Saludos!
Hola, gracias por tu respuesta

Si es lo que ya habia probado, pero es culpa mia porque no escribi muy bien la pregunta, edito el primer post indicandolo bien

Probe con parchear las roms de E a J o U, pero por lo que veo, la megadrive PAL internamente saca 320x240, pero si se cambia a J o U, emite 320x224, asi que las roms, no estan?¿ a 320x240 internamente si no es la consola..

Lo que pretendo, es si existe una forma que la portatil se ponga a 320x240, asi poniendo las franjas

Es una pena, no se quien tomara esas deciciones estupidas de hardware, donde por solo 16 pixeles, se arruina toda la calidad de imagen......
Es que quien marca la region es la consola, tendras que modificar la placa, suponiendo que se pueda
Es que quien marca la region es la consola, tendras que modificar la placa, suponiendo que se pueda

Si por eso pregunte sobre algun posible cambio de firmware o algo... al menso googleando no he encontrado nada
Yo tengo esa consola desde hace tiempo. La respuesta es : no se puede, la consola solo funciona de ese modo y no sacará otra resolucion cambiando las roms. Toda la electronioca esta en un CHIP, no se puede modear ni actualizar FW. Siento aguarte la fiesta.... [+risas]
Para mi lo que es en algunos juegos inaceptable, es el sonido. Me sorprende que siendo tan exigente con la pantalla, no digas nada del sonido :O
Yo tengo esa consola desde hace tiempo. La respuesta es : no se puede, la consola solo funciona de ese modo y no sacará otra resolucion cambiando las roms. Toda la electronioca esta en un CHIP, no se puede modear ni actualizar FW. Siento aguarte la fiesta.... [+risas]
Para mi lo que es en algunos juegos inaceptable, es el sonido. Me sorprende que siendo tan exigente con la pantalla, no digas nada del sonido

En realidad el sonido poco me importa a mi, nunca fui exigente con el sonido. Con tal que suene ya me vale, aunque no sea muy bien

Por supuesto que preferiria que sonase igual que la megadrive, pero ya que es un tema de hardware, ni me molesto en mirar

Pero en el caso de la pantalla, si que podria solucionarse con un firmware nuevo, o un hack del actual, no es un tema de hardware
Por curiosidad,que precio tienen estas maquinitas??
He encontrado una forma de añadir imágenes a los añadidos por sd.

Los rusos lo han descubierto, la consola busca un mdb.dat y ahi contiene las imagenes para cada juego. También han hecho un archivo bastante completo con casi todos los juegos de megadrive.

Podéis encontrarlo aquí.

Tengo que seguir mirando porque estoy seguro que trasteando es posible que los juegos guarden partidas.

http://elektropage.ru/publ/sega_suslik/

Aquí encontraréis el programa y la base de datos
MDBedit se llama.
Lo de estas maquinas es indignarte...
Alguien más ha probado eso o sabe algo más?
Neoblast escribió:He encontrado una forma de añadir imágenes a los añadidos por sd.

Los rusos lo han descubierto, la consola busca un mdb.dat y ahi contiene las imagenes para cada juego. También han hecho un archivo bastante completo con casi todos los juegos de megadrive.

Podéis encontrarlo aquí.

Tengo que seguir mirando porque estoy seguro que trasteando es posible que los juegos guarden partidas.

MDBedit se llama.

ostias que guapo!! voy probarlo
Lo de guardar partidas en la SD, lo veo mas jodido... habria que modificar el FW no? :-|
bertobp escribió:
Neoblast escribió:He encontrado una forma de añadir imágenes a los añadidos por sd.

Podéis encontrarlo aquí.

MDBedit se llama.

ostias que guapo!! voy probarlo
Lo de guardar partidas en la SD, lo veo mas jodido... habria que modificar el FW no? :-|

No sé... lo del mdb.dat ya me da que pensar. El propio chisme crea un archivo en la sd que se llama __TEMP donde pone el último juego que has jugado. Creo que tocando por algún lado el MDB o probando es posible que se pueda. Seguro que tiene más secretitos esto.
Esto es muy interesante.... has probado ya el ficherito este?
Voy a probarlo aun ahora y seguir investigando... El MDB es un binario puro y duro.. hay mas info acerca del hardware/CPU de la Gopher?
bertobp escribió:Esto es muy interesante.... has probado ya el ficherito este?
Voy a probarlo aun ahora y seguir investigando... El MDB es un binario puro y duro.. hay mas info acerca del hardware/CPU de la Gopher?

Lo del mdb lo he probado, y te carga las imagenes :)
Hay que poner ese archivo en la carpeta "Game" en la sd, y que el nombre coincida con alguno de la lista del MDB ( que se puede editar con el mdbedit )

Miré en el foro de los rusos, pero todo es un caos ahí y el traductor no ayuda mucho.
http://forum.pristavka.com/

Lo que quiero saber es si el mdb es solo un contenedor para las imagenes o tiene mas parametros por juego... tendré que quitarle el polvo al hexeditor
Lo he leído, muchos hacks y fixes para que algunos juegios funciones como el mortal kombat 3 y otros tantos.

Mencionan algo de guardar pero no se si en una version nueva que van a sacar :(

Han sacado un programa para hacer una especie de savestates, se llame continue.
si pulsas el boton menu y apagas, la rom se queda ahi al parecer. Si luego cargas el programa continue, te restaura el juego.

Por lo demás sigo mirando y preguntaré a los rusos
El "continue.bin" no funciona como un save state, lo he probado y lo que hace es continuar con el ultimo juego cargado... pero sin apagar la consola. Pulsas Menu en el juego y arranca la rom que tenga "flasheada" la SRAM, donde flashean las roms. Es lo mismo que la funcion "play game" de un everdrive cuando arranca, que salta directamente a la rom de la EEPROM sin pasar por el menu y reflasheo.

Lo malo es que los rusos son muy buenos., pero no comparten sus conocimientos, no dicen como hacen la ingenieria inversa, como hacen las cosas.... :(
Pues me han dicho que no, que no soporta SRAM.

Pero lo que sí creo es que si se consigue hacer un dump de la ROM del cargador firecore, alomejor se podría hacer un hack para conseguir que guarde partidas en la SD, ya que el menú sigue activo más o menos ya que al pulsar el botón menú vuelves a el. La idea es conseguir cargar el nuevo firecore desde la SD.

El continue debería funcionar con juegos menores de 2 MB, al menos eso es lo que pude entender.
Graciñas Salvor!!!

Queria preguntar si se puede parchear la version pal del light crussader, he visto que en la web rusa han parcheado la version usa [buuuaaaa]. Alguien la ha probado?.

Otra cosa, los que quieran jugar al samurai shoddown, la version usa o jap, funciona perfecta, cuando la pal se mueve toda la pantalla.

Y una cosa más, he visto que habia una version de esta portatil, mas concretamente la que trae el super street figheter II, en la que esta el eternal champions, se sabe de algun fix para que no se bloquee? he probado ya muchas versiones de roms sin exito [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Saludos
20 respuestas