Pregunta Ati hd 4870 vs 4850 Crossfire

Vamos a ver...

mi duda radica en saber si me sale mas a cuenta comprarme una Ati Hd 4870 o 2 4850 en modo Crossfire. Es decir.. atendiendo al tema de precio vs prestacion... por que quizas la diferencia de prestaciones en poner en crossfireX las pequeñas no es tanta como la comodidad de tener solo una tarjeta.

O dicho de otra manera... con un presupuesto aprox de 300 euros para grafica que me sale mas a cuenta ( No voy a hacer OC ni a las tarjetas ni a la placa madre que va a ser una Asus P5Q PRO con un Intel Core 2 Quad Q6600

YA me direis y gracias
No es que la P5Q sea la mejor placa para un cf, pues el chipset P45 solo soporta cf x8-x8 y aunque la perdida real de rendimiento no es mucha (entre un 1% y un 5%), ya que pagas el cf mejor aprovecharlo, digo yo. En este caso una P5E o una abit QuadGT serian mejor opcion, claro esta si entran en tu presupuesto (cuestan sobre 160€)...

Respondiendo a tu pregunta, el cf de 4850 suele ir mejor que una sola 4870... quizas si sale el modelo de 1GB con el mega overclock de serie, el rendimiento mejore y por unos 300€ seria mas o menos lo mismo... aunque por ahora el cf es lo mejor con tu presupuesto...
Vaya , acabo de ver que CrossfireX no es lo mismo que Crossfire ( no lo sabia) . Eso de tener 4 placas graficas tiene que se una puta animalada.

En fin.. una grafica mejor que mil palabras sobre lo que pregunté

Imagen
Imagen
nueva pregunta...

¿Y la "EAH3870X2/HTDI/1G/A DDR3 PCI-e" Vs 4850 Crossfire (de 512Mb) ?
escufi escribió:nueva pregunta...

mejor un CF de 4850.
un saludete

una 3780x2 son dos 3870 en la misma PCB (placa)... si la 4850 es mejor que la 3870, dos 4850 seguiran siendo mejor que dos 3870...
LordArthas escribió:

una 3780x2 son dos 3870 en la misma PCB (placa)... si la 4850 es mejor que la 3870, dos 4850 seguiran siendo mejor que dos 3870...

Ostia.... no lo sabia ... ahora que lo dices si que es eso ... Gracias LordArthas .

Creo que ya tengo mas o menos configurado el ordenador.... ahi va lo que voy a coger... aunque se me va de presupuesto pues pensaba no subir de 1200 y encima tengo que ponerle los gastos de envio.

Este ordenador nunca va sufrir OC lo digo por q si ves que se pueda rebajar algo para ajustar a presupuesto estaria bien.

Gracias de nuevo

Adjuntos

¿Y no te convendría esperar al lanzamiento de las HD4850x2?

Por cierto ¿Qué fuente de alimentación tienes? Porque a un crossfire no le da de comer cualquiera.
La ha puesto en la imagen adjunta Elnef, una corsair tx750
pues hombre, si te quieres ahorrar algo de dinerito, puedes cambiar la caja por la CM-690 que poco tiene que envidiarle a la P182...

ademas si te interesa jugar, cambiaria el teclado/raton que pones por unos a4tech, en concreto ESTE RATON y ESTE TECLADO, que estan dando un muy buen resultado y la gente esta contenta con ellos...

edit: viendo como esta el tema ahora mismo, yo prefiero el crossfire antes que una X2 por el tema de las temps, que siempre le puedes meter un par de accelero twin turbo y solucionar el problema... solo si solucionan el problema del calor con las X2 (con 4870x2 parece que no) me lo pensaba...
LordArthas escribió:pues hombre, si te quieres ahorrar algo de dinerito, puedes cambiar la caja por la CM-690 que poco tiene que envidiarle a la P182...

ademas si te interesa jugar, cambiaria el teclado/raton que pones por unos a4tech, en concreto ESTE RATON y ESTE TECLADO, que estan dando un muy buen resultado y la gente esta contenta con ellos...

edit: viendo como esta el tema ahora mismo, yo prefiero el crossfire antes que una X2 por el tema de las temps, que siempre le puedes meter un par de accelero twin turbo y solucionar el problema... solo si solucionan el problema del calor con las X2 (con 4870x2 parece que no) me lo pensaba...

La lastima es que mi primo ( que es el que quiere el ordenador) quiere un raton y un teclado sin cable , ¿me podrias recomendar algunos similares al que me has dicho pero inhalambrico ?
pues asi que yo recuerde, raton gaming inalambrico... el logitech G7, pero es algo carillo... de todas formas para jugar siempre es mejor tener teclado y raton por cable para evitar problemas...
11 respuestas