[Pregunta audio] Tocadiscos conectado a ampli de guitarra

Hello, imagino que más de uno puede flipar con la pregunta... [+risas] (e incluso hacer un facepalm) pero es una curiosidad. He leído por encima algunas teorías de amplificación de audio, pre-amplificación y demás... pero en esto estoy más verde que los pepinos.

En teoría sería posible conectar un tocadiscos de vinilos de toda la vida y amplificarlo por la entrada del ampli de una guitarra?

Muchas gracias
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Pues a falta de saber los niveles que se maneja un tocadiscos y una guitarra, no me parece para nada una idea descabellada ya que a fin de cuentas el principio físico del transductor es idéntico en ambos casos. Prueba a volumen 0 y dale muyyyy poquito a poco a ver qué tal y ya si eso lo vas viendo.
Un amigo mio lo tiene asi conectado. El problema son los bajos, que se aprecian muy mal. Hay 2.1 no muy caros que te sacan del problema...
Jajaja, yo tengo enchufado el ordenador al ampli de válvulas mio de guitarra, se oye bien, si el ampli es bueno, se pueden subir los bajos y sacar un buen sonido...

... mejor que un portátil és, y más cuando puedes comprar un receptor bluetooth/wifi y tienes ya tu altavoz inalambrico
Muchas gracias por las respuestas. Veré si lo puedo probar [chulito]
Yo he utilizado un ampli chustero de guitarra conectado a un mp3 para dalir del apura en alguna que otra fiesta.
5 respuestas