Pregunta audio

Buenas

Me compre un equipo JBL de home cinema de esos, bueno y tiene una entrada optica y una coaxial, la optica la estoy usando con la play 2, ahora viene mi problema:
Tengo una cadena de musica que tiene solo una entrada optica y dos rca aux.
La unica manera para que funcione con el equipo este es solo mediante la entrada optica. Mi pregunta es (no se si digo una tonteria o que...) hay algun adaptador o algo para poder convertir la entrada optica de la cadena en una coaxial, para asi poder usar la entrada coaxial que tiene el equipo de home cinema????
No se si me he explicado bien.. pero es que no tengo ni idea de audio y tal..

Creo que Ferdopa domina del tema (por lo que he visto por los foros...)

Gracias !
Bueno, lo primero es darte las gracias por la confianza.

Adaptadores como tales, no hay ninguno; tenen cuenta que lo que tu comentas es básicamente tranformar "luz" en "electricidad".

Una solución seria pillarte un receptor o amplificador sencillo que tenga una entrada digital optica y salida coaxial, aunque su precio anda alrededor de las 50-60 mil pesetas los modelos más económicos.

Un saludo.
Se me olvidaba :D :D :D

Otra solución seria hacerte con un convertidor de audio de 24 Bits -96 Khzr para audio (como los que traen internos algunos DVD). Suelen ser algo más baratos (sobre las 35 mil), y traen los dos tipos de entrada y salida digital. Además mejoran el sonido sustancialmente (en calidad y claridad, que no en potencia).

Un saludo.
Gracias Ferdopa

Eres el rey en estos temas...
¿entoces si no he entendido mal puedes conseguir que una entrada analogica con dos rcas se transforme en salida digital con conexion optica y viceversa?. ¿O me echo un lio?
erdopa tu nivel es tan alto q los simples aficionados como yo no sabemos por donde empezar. Por favor explicalo mejor,
muchas gracias
Lo que se puede hacer es cambiar una señal eléctrica (coaxial) por una de luz (óptica), sea la que sea.

Lo que no se puede es cambiar una señal stereo en una señal 5.1, por ejemplo.

Si os fijais, a los amplificadores le podeis meter todo tipo de señales (stereo, digitales, monoaurales) tanto por tomas RCA como por tomas digitales (coaxiales u ópticas), y sacarlas por tomas RCA o tomas digitales.

Que sea Digital no significa que sea 5.1; muchas películas (sobre todo en la pista en castellano) vienen en Dolby Prologic, Stereo, o incluso Monoaural (El Señor de los Anillos en Dibujos animados, por ejemplo).

Un saludo.
entonces se puede transformar una señal estereo por rcas desde un reproductor de cds a una digital con un amplificador para de ahi pasarlo a otro equipo con cable optico.? Lo digo pq pensaba q el sonido digital era mucho mas limpioy si ya arrastras el analogico...
Si puedes hacerlo, pero la calidad es otro tema...

La señal digital es tan limpia como limpia sea su fuente; un ejemplo...si grabas de una cinta a un CD, la calidad del CD será la de la cinta.

Para mejorar esa señal Stereo necesitarias un ecualizador y unos filtros de señal, y de ahí pasarla a donde quisieras.

Por ejemplo, los amplificadores con certificación THX (y si tienes la opción activada) hacen algo parecido; cuando reciben la señal la estudian, mejoran su calidad, separan mejor las señales altas y bajas y despues la mandan a la salida de altavoces.

Un saludo.
7 respuestas