[PREGUNTA] Backup de Backup ?

Pues llevo tiempo para preguntarlo y nunca me he acordado, mira que he leido y leido pero nadie o al menos no lo he encontrado, acerca de hacer los backups de los backups.

Como todo el mundo sabe (o debería) realizar un backup de un original es un poco, digamos, coñazo, entre desconectar la unidad y demás y conectarla al ordenador puf... (salvo que lo tengas preparado con los cables por fuera y demás, cosa que yo no tengo y tardo media hora cada vez), el tema es que hoy me murio uno de mis backup (de los primeros que hice hace unos años), y me he quedado pensando, se puede hacer un backup de un backup con una unidad lectora normal ? O necesito montar el pollon otra vez ?

Vamos la pregunta es basicamente si ocurre como en la Wii, donde un disco original no se puede backupear de forma normal (viva los neologismos!), pero un backup si puedes copiarlo tantas veces quieras una vez lo tengas hecho.

Es que 7.9 gigas en el disco duro, por 7 u 8 discos que tengas, es muerte de espacio.
pues coje tu original y crea el backup. ya que una de las principales normas no se da soporte a la pirateria
Hombre a ver si lo dices por lo que es almacenamiento es infinitamente más práctico y rentable almacenarlos en un disco duro, más ahora que están regalados.

Un Seagate de 1,5TB por 120€ que andan más o menos te entran unos 240 backups!! que comprimidos vienen a ocupar más o menos una media de 6GB. Vamos que te sale el almacenamiento a 50cts por juego. Ya no es sólo que salga mucho más barato que almacenar en dvd (DL) , es que en terminos de comodidad, versatilidad, durabilidad, velocidad de transferencia, accesibilidad, manejo, espacio (tener discos y mas discos por ahi es lo peor xD) y etc, etc..

Por lo demás, respondiendo a tu pregunta, SÍ, se puede clonar una imagen de un backup ya hecho sin problema, como también ocurre en wii.

EDITO: ya está el listo de turno hablando de lo que piensa que sabe pero o no entiende o no sabe leer. A ver figura, qué tiene eso que ver que dices con lo que ha pregunado? quién está hablando de piratería más que tú? El chaval ha sólo ha preguntado si puede restaurar su backup de otro ya hecho; el DÓNDE lo guardes tres monas pinta; en soporte óptico, magnético, tarjetas de memoria, donde tú quieras.. en el sombrero si te parece.. lo pillas?
Cómo me revienta la gente que aparte de no ayudar respondiendo normalmente al hilo abre la boca a destiempo y saliendo por la tangente con el mismo y cansino tema de siempre.
chofo_260 está baneado por "Spammer"
ddf escribió:Pues llevo tiempo para preguntarlo y nunca me he acordado, mira que he leido y leido pero nadie o al menos no lo he encontrado, acerca de hacer los backups de los backups.

Como todo el mundo sabe (o debería) realizar un backup de un original es un poco, digamos, coñazo, entre desconectar la unidad y demás y conectarla al ordenador puf... (salvo que lo tengas preparado con los cables por fuera y demás, cosa que yo no tengo y tardo media hora cada vez), el tema es que hoy me murio uno de mis backup (de los primeros que hice hace unos años), y me he quedado pensando, se puede hacer un backup de un backup con una unidad lectora normal ? O necesito montar el pollon otra vez ?

Vamos la pregunta es basicamente si ocurre como en la Wii, donde un disco original no se puede backupear de forma normal (viva los neologismos!), pero un backup si puedes copiarlo tantas veces quieras una vez lo tengas hecho.

Es que 7.9 gigas en el disco duro, por 7 u 8 discos que tengas, es muerte de espacio.

Hola de un backup si puedes hacer una copia, pero claro tendrias que hacer la iso y luego ya lo quemas con el programa Xbox Backup Creator podrias haber te cuenta mas o menos como seria :) .
Habres el Xbox Backup Creator en la pestaña read se crea la iso (la guardamos y tal) y ya luego cuando se aga la iso la quemas en otro dvd
astuntxirri escribió:pues coje tu original y crea el backup. ya que una de las principales normas no se da soporte a la pirateria

Relee mi mensaje anda, que presionais muy rápido el gatillo.

Hombre a ver si lo dices por lo que es almacenamiento es infinitamente más práctico y rentable almacenarlos en un disco duro, más ahora que están regalados.

Un Seagate de 1,5TB por 120€ que andan más o menos te entran unos 240 backups!! que comprimidos vienen a ocupar más o menos una media de 6GB. Vamos que te sale el almacenamiento a 50cts por juego. Ya no es sólo que salga mucho más barato que almacenar en dvd (DL) , es que en terminos de comodidad, versatilidad, durabilidad, velocidad de transferencia, accesibilidad, manejo, espacio (tener discos y mas discos por ahi es lo peor xD) y etc, etc..

Por lo demás, respondiendo a tu pregunta, SÍ, se puede clonar una imagen de un backup ya hecho sin problema, como también ocurre en wii.

Thanks por la info!

Tengo varios TB en casa, el problema es la forma que tengo de trabajar, suelo almacenar todo, pero estas cosas que ando con los originales y luego lo que es la copia en DVD también, me da mucha pereza encima tenerlas por duplicado en disco (es la copia de seguridad de la copia por decirlo así), como montar el pifostio para hacerlo del original me es un coñazo grande, y ya que me andan muriendo los antiguos (de los cuales no tengo copia en disco obviamente), pues me sexualizaría mucho poder hacer la copia del disco que ya tengo y esta apuntito de palmarla (ya sabemos como funcionan de bien los DVD pasados unos años), y poder tirar de ahí sin tener que andar desmontando nada.

El clone a secas vale para hacer la ISO o necesito un programa más especifico ?

Un saludo y gracias :D
Por eso te lo decía precisamente, tienes un original y quieres hacer un backup para almacenarlo en otro dvd. Si lo almacenas en el HDD, cuando te pete el backup con el que juegas, sólo tendrás que ir al HDD y quemar directamente el backup. Si lo tienes en otro DVD, tienes que andar volcando al HDD, y volviendo a quemar, el doble de tiempo y esfuerzo. Además de que el backup que usas para almacenar corres el riesgo que le pase como al backup con el que juegas, que con el paso del tiempo también se deteriore.

Para clonar sí, bien con el clonecd o imgburn, perfect.
5 respuestas