pregunta backups, flasheos,lectores.

Hola me voy a pasar a la nueva generación y debatiendome entre ps3 y xbox 360 me he decantado por la 360. Después me he hecho la pregunta: ¿por cuanto podría salirme la broma? aunque xbox 360 es bastante asequible respecto a ps3 sus juegos no y de ahí he ido a parar a otra pregunta: ¿Hay alguna forma de poder hacer una copia de mi juego y asi no quedarme sin el si se me estropea el original (como me paso anteriormente con juegos de ps2)? me contestó google diciendome que si, ya que en la 360 se podian cargar backups (osea copias de seguridad) de mis juegos si le ponía un chip o instalaba un determinado firmware (osea la flasheaba).Aquí llega mi primera duda: he estado leyendo los fantásticos manuales elaborados por miembros del foro de como flashearla en casa uno mismo pero también he visto que hay tiendas en internet en las que puedes comprar la consola ya flasheada ¿es sencillo flashearla uno mismo?, o yo (nulo en la bricomanía y al que no le importa gastar unos euros mas y asi no preocuparme por eso) debería adquirirla por tienda online (sabéis si son fiables estos flasheos y tiendas)?
Por último supongamos que ya la tenga flasheada (de una forma u otra), ahora solo quedaría hacer un backup a mis juegos y a disfrutar de la 360. Pero... oh no!, leyendo he descubierto que no podría meter los backups en el HD de la consola y tendría que grabarlos en DVD de doble capa. Aquí llega la pregunta final: ¿El resultado es bueno o no?, ¿las grabadoras de dvd doble capa son caras (vale cualquiera o es mejor tirar del bolsillo para cojer una decente, tiene que estar flasheada), tambien tendre que comprarun lector?
necesitaria pasar miles de archivos, programas, datos, tardes enteras para grabar un juego o el proceso es sencillo.
Querido, no puedes entrar con peor pié a este foro. Se supone que aquí sólo se le da soporte a las copias que realices de tus juegos originales. EOL no apoya la piratería.

1- Hacer las copias da más complicaciones de lo que estás acostumbrado y hay que tener más cosas en cuenta.
2-Incluso si estás acostumbrado a toquetear hardware de los Pc´s, el flasheo es un proceso moderadamente complicado, por que suele haber dudas y ocurrir problemas que no se dicen en los tutoriales.
3-Reportado
Lo primero, gracias por responder.
Lo segundo, he leido mi mensaje y puede parecer incorrecto para el foro pero era una ironía. Un poco de humor por favor.
Lo tercero, que complicaciones, problemas, pasos que no aparecen en tutos pueden haber en el proceso de backups. Podrías concretar un poco más.
La última, como tu has dicho el flasheo puede ser complejo y aunque si que estoy acostumbrado a toquetear el hardware del pc prefiero adquirir la consola ya flasheada y así pasar de complicaciones. Opinas que es una buena opción, o adquirirla así puede conllevar riesgos. Alguien la adquirido ya flasheada.
PD. editare el mensaje original pero como ya dije era una ironía.
lordsadler escribió:Lo primero, gracias por responder.
Lo segundo, he leido mi mensaje y puede parecer incorrecto para el foro pero era una ironía. Un poco de humor por favor.
Lo tercero, que complicaciones, problemas, pasos que no aparecen en tutos pueden haber en el proceso de backups. Podrías concretar un poco más.
La última, como tu has dicho el flasheo puede ser complejo y aunque si que estoy acostumbrado a toquetear el hardware del pc prefiero adquirir la consola ya flasheada y así pasar de complicaciones. Opinas que es una buena opción, o adquirirla así puede conllevar riesgos. Alguien la adquirido ya flasheada.
PD. editare el mensaje original pero como ya dije era una ironía.

Okis, te explico un poco [360º]

Por ejemplo, un juego de Ps2 se copia de cualquier manera y da más o menos igual, pero las copias de 360 han de ser 1:1, copias identicas al original, tener el layerbreak correcto y grabarse en discos de doble capa. Tampoco podrás copiar un juego de 360 original a no ser que tengas un lector con firmware especial. Una copia si podrás copiarla sin demasiados problemas. Utiliza Imageburn o Clone CD.
Tambien necesitas pasarlas por el programa abgx 360 para verificar que no sean detectables por Live.

Hay tutoriales sobre todo esto por ahí, echa un ojo.

Comprarla flasheada puede ser buena opción, sobre todo teniendo en cuenta que para las consolas actuales necesitarás comprar un par de aparatitos para leerles la key... pero asegurate del sitio. Han de ser finos y no marcarte la carcasa ni la pegatina de garantía. No te recomiendo Gygabyte sistemas ni Todoconsolas.

Si tienes alguna duda más avisa.

PD: Compra algún juego ;)
Tener la 360 flasheada es un lujo, pero aún así no dejes de comprar juegos, yo muchos los cato antes en su edición verbatim, y luego caen en su original (el último, el RE5), respecto a lo de flashearla, si quieres ir rápido y de manera segura, te recomiendo que te lo haga una persona que sepa, yo lo hice en un privado por 30 euros y delante de mí, y fenomenal todo. Suerte y disfruta de tu 360.
Lo primero gracias por responder, veo que ya se a aclarado el tema. Yo tambien considero que se han de comprar videojuegos, ya que como ocurre con los libros (que puedes descargarlos como ebook y punto) si es bueno, te gusta y le das uso merecen la pena.

He seguido googleando y buscando por el foro y concuerdo con vosotros: el flasheo debe hacerlo alguien que sepa, el problema es que por mi zona (Vigo, Galicia) no conozco a nadie que entienda del tema, pero bueno, me he estado paseando por las tiendas online y parece que algunas tienen una idea de negocio seria y profesional. Gracias por la recomendación la tendré en cuenta.( Por cierto con lo de no marcar la carcasa y la pegatina de la garantia, eso es para seguir teniendola ¿no?, en que otras cosas debería fijarme si la compro online cuando me la traigan?)

La grabadora y lector creo que podré conseguirlos en mi ciudad. Una pregunta: ¿el lector Samsung debe ser exactamente el SH-D162 o puede ser un modelo similar por ejemplo el SH-D163 B, lo mismo con la grabadora Pioneer, tiene que ser exactamente la 111D o 115D o podría ser la 116D?. Más que nada lo pregunto porque como las cojeré aquí, seguro que no esta flasheado el lector y tendré que hacerlo yo mismo (¿el proceso es dificil o con seguir los tutoriales se puede hacer sin muchos problemas?)

PD.Yo también me compraré el RE5, (apesar de que ya lo tenga mi primo y pueda jugar cuando quiera) creo que esos juegos quedan para la posteridad y merecen la pena.

Bueno gracias de nuevo y seguid contestando que cada vez me estoy animando más e igual el lunes ya la pido y si hay suerte en una semanita estoy disfrutando de la 360. [bye]
5 respuestas