pregunta bandas negras mkv

Hola, una pregunta gente he pasado con el mkv2vob la peli de transformers 2, pero aparecen las bandas negras en la tele, una pregunta sencilla al mkv original se le pueden eliminar estas bandas negras dealguna manera? algun programa o algun tutorial que haya por ahi? he buscao por google pero no encuentro gran cosa...

gracias!!!!
Holas, tienes un programa que se llama MULTIAVCHD 3.0 que si aprendes a manejarlo bien, te transforma las pelis mkv a formato avchd que es 100% compatible con la ps3. Te quita hasta los desfases de audio si tiene el mkv.

Seguramente las franjas negras es porque la resolución del mkv que te descargaste no es 1920x1080, sera algo parecido a 1920x800 más o menos. A mi me pasó en las primeras coversiones con este programa y la razón era la que he comentado hace un momento. EL programa tiene una opcion que te codifica a la reslución de la ps3 1080p ó 720p. Ej: de 1920x800 a 1920x1080 y con ese paso se quitarían las franjas.

Salu2.
A ver... no se que problema tiene la gente con las bandas negras. Si la pelicula no esta en 16:9, vas a ver bandas negras. O nadie se ha fijado en el cine? Que por los lados no siempre llena la pantalla XDDD.

Todo depende del formato en el que esté rodada. Contra eso, lo unico que puedes hace es:

1.- Deformarla, ensanchando la imagen para que ocupe todo
2.- Ampliarla, perdiendo la parte proporcional a las bandas en los bordes laterales.

Pero vamos... las bandas tampoo hacen daño a nadie (siempre y cuando sean generadas por el ratio y no incluidas en la imagen, claro).

Esto me recuerda a cuando habia que patearse tiendas y tiendas para encontrar un VHS en panorámico. Y en la mayor de ellas te decian "Que no, que esa versión es mala, que aparecen bandas. La buena es esta, que ocupa toda la pantalla" XDD


EDITO: Por cierto... si buscamos un pelin... hilo_por-que-videos-a-1080-con-bandas-negras_1338980
gracias por vuestras respuestas usare el multiahcd haber si me va mejor porque estoy un poco cansao del mkv2vob y sus desfases de aaudio
Creeme Sitaglo, yo también utilize el mkv2vob y es un poco zurrasposo. Con el Multiavchd se te quitaran todos tus problemas. Acuerdate de instalar Avsynth 2.5 y el cccp code pack para que te funcione feten. Con este se te quitarán todos tus problemas de un plumazo. Con subs, idomas incluidos. XD
Todo depende de la proporcion de aspecto, si la pelicula es 1920x1024 o 1280x720 la veras a pantalla conpleta, si no es asi tendras bandas negras, basta con mirar el mkv con el mediainfo para seber la resolucion que tiene.
5 respuestas