ya no son solo cartuchos de gba, ahora tb los hay directamente de NDS. Los cartuchos esos utilizan tarjetas SD, Mini SD o Micro SD, con lo que para pasar los datos a las tarjetas, lo k tienes k hacer es conctar esas tarjetas (la SD, Mini SD o Micro SD) a un pc con lector de tarjetas...
yo solo te puedo hablar de las SuperCard, pk son las unicas k he tenido. Existen "2 tipos": estan los k como tu has dicho "son cartuchos de gba", k se meten en el hueco de la gba; o el k se mete en el hueco de la NDS directamente.
la diferencia entre ellos asi a grandes rasgos es, que el que se mete en el hueco de la NDS, no necesita que parchees los juegos ni nada por el estilo, con lo k es mas comodo, y ademas te deja el hueco para los cartuchos de gba libre, con lo que puedes ponerle el Rumble (el cartucho k vibra) o la expansion de memoria (que ahora mismo creo que solo se usa con el explorador de internet "Opera") y cualquiera de los que se mete en el hueco de la gba, tienes k parchear los juegos, con lo que es mas tostón, pero al mismo tiempo puedes meterle tb backups de gba, cosa que con el que se mete en el hueco de los juegos de NDS no puedes hacer...
el supercard que se mete en el hueco de los juegos de la NDS se llama "Super Card DS (One)" y es este
Este cartucho usa tarjetas MicroSD que se meten por la parte de arriba y cuesta unos 40-45 euros.
los Supercard que se meten en el hueco de los juegos de GBA son estos
y usan tarjetas SD/CF/Mini SD/Micro SD segun el tamaño del cartucho. Los tienes de diferentes colores segun el color de NDS que tengas...
como ya te an dicho, lo mejor es k te mires el subforo de Flashcart, pero weno, de mmnto con esto creo k tienes un breve resumen con lo k puedes ir enterandote de algo...
para comprar estas tarjetas, vas a tenerlas k pedir por alguna tienda de internet, aunk hay algunas tiendas donde los venden ellos mismos, pero lo mismo te cuesta encontrarlas...
y weno, eso es todo... espero aberte servido de ayuda : D
PD.: creo k lo mejor va a ser k alguien mueva este post al subforo correspondiente
un saludooooo