Pregunta benq concreta

A ver...estoy en pleno falseo, tengo el lector en modo B y he extraido ya el firmware original, he tenido que seguir el post "Flasear benq con imagenes" pues con el tutorial DOS de Flash me salia STATUS 0x80.

La pregunta es, puedo sobreescribir directamente el firmware original o tengo que borrarlo previamente?

Pregunto esto porque en el tuto de Flash pone que se borre antes el original y en el tuto de imagenes reflasea por encima sin borrar (y como estoy siguendo este..)

Quien conteste, que conteste bien seguro y porque? ya que lo que me diga directo lo hago que estoy a la espera.

Gracias

PD: CONFIRMADO, es posible sobreescribir el firmware directamente sin borrar (pues lo acabo de hacer). Lo que no se, es si sera mas peligroso de esta manera.

Tambien indico que lo he flaseado a 12x y me da la sensancion de que hace mas ruido que cuando hice la pruea con el firmware original. Quiza en este no vaya a 12 o a lo mejor es por no tener la carcasa puesta. Lo probare...

Saludos
Si las cosas son como són TIENES QUE BORRAR, pues la flash SOLO escribe 1 y no 0.... es decir:

A) coges los datos (lees)
B) BORRAS (pones todo a 0)
C) pones los datos (se ponen sólo los 1)

Por eso creo que si no has borrado, la has cagado y no te va a funcionar.

En mi época, si no borrabas, lo que hacías era unir el original con el nuevo justo en las zonas donde varía. Por ejemplo si había un 0xA0 (1010 0000) y vas a escribir un 0x1F (0001 1111) al final sale un 0xBF (1011 1111).

Saludos
yo lo he ehcho segun el tutorial pro software y solo ponia leer el firm y luego escribir el modificado y asi lo he ehcho y me van lso originales y los backups....

asi que supongo que para actualziar con coger el fir original convertilo al ixtreme nuevo y escribirlo sobra no?
Señores, no quiero desmerecer a nadie, pero NO es necesario borrar antes de flashear, ya que el proceso de DOSFLASH16 a traves de MS-DOS ejecuta dos pasos al momento de seleccionar W, primero aparece el proceso "..erasing" y luego "...writing" en los 4 bancos.

Saludos,
3 respuestas