Pregunta boba

Tengo el cable de inicio (caja inicial ¬¬) y tambien el RF, mi problema es que poseo otra consola (Xb) y me gustaria no tener que alternar cada vez que juego a una consola u otra. Tiene la misma calidad o la pierde jugando desde euroconector o RF? (hablo del caso de la Gamecube, de otras consolas me da igual.. [jaja] ) y la xbox tiene que ir por obligacion al euroconector ya que tiene salida optica para el 5.1. [carcajad]

saludos y gracias de antemano ;)
RF pierde bastante calidad respecto al av (cable inicial para tí jeje) y ya ni lo compares con un rgb

yo prefiero cambiar de cable de vez en cuando que jugar con una calidad mala de imágen.

Salu2
Tan mala calidad¿? [+furioso]

Gracias
[beer]
te doy un ejemplo...

RF --> nitidez de nintendo 64
AV--> algo intermedio y con una calidad medianamente decente
RGB --> nitidez de un juego de ordenador
jope, no sabia q se notara tanto...si yo jugando con el rfu estaba ya flipao¡¡¡¡¡
Buff, pues tendre que pillar un RGB de esos, una cosa, estas seguro? Porque con un solo cable de video, mas calidad que el RF? no se, tienes pinta de saber, he venido a dar con la persona elegida [+risas]

Muchas gracias [risita]
Tanto se nota un RGB? O_o

Si la tele ya tiene entrada de euroconector ya se puede poner el RGB? ein?
Pilla un RGB ready2play que es bueno, bonito y barato. Encima tiene las salidas de video y audio (amarillo, rojo y blanco) por si quieres sacar el sonido y conectarlo a un equipo de música.

A mí me costó 1 € porque fue un chollo pero que como máximo te puede costar 5 €.

No se que más marcas hay pero según dicen hay marcas de RGB que te los venden como tal y luego no lo son.

El RGB de Nintendo seguramente debe ser mejor pero pa lo poco que se debe apreciar el cambio respecto a un RGB normal... no vale la pena gastar 30 €.

Venga picha, espero haberte servido de ayuda

Salu2

PD: the sabbat teniendo entrada de euroconector el televisor se puede conectar el RGB ya que son la misma clavija, aunque no se si todos los televisores aguantan bien el cable RGB, pero vamos que en todos los televisores que he puesto RGB no he tenido ningún problema
Que tenga entrada euroconector no significa que soporte RGB.
La entrada debe ser compatible, en caso de que no lo sea el cable funciona pero ves la imagen como con el cable de video compuesto (el de serie)
No todos los euroconectores soportan RGB, comprobadlo en el manual de la tv o donde podais.
En las tvs con más de un euroconector, el 1º (av1) suele ser RGB y el segundo no, pero esta regla no es exacta, obviamente.
Gaiden escribió:Que tenga entrada euroconector no significa que soporte RGB.
La entrada debe ser compatible, en caso de que no lo sea el cable funciona pero ves la imagen como con el cable de video compuesto (el de serie)
No todos los euroconectores soportan RGB, comprobadlo en el manual de la tv o donde podais.
En las tvs con más de un euroconector, el 1º (av1) suele ser RGB y el segundo no, pero esta regla no es exacta, obviamente.

Pregunto por eso, por que la tele del salon tiene una clavija que pone "RGB", y en la que tengo en la habitación no pone nada, así que no se... ¬_¬
Comprate un "switch" de euroconectores.

Yo compré uno en una tienda de electronica en BCN cerca de Pza.Universidad por menos de 10€ (creo recordar que eran 7 y pico peor no te lo puedo asegurar).

Para que te hagas una idea:
Tiene 3 entradas y una salida, enchufas lo que quieras alli y despues solo tienes que apretar el boton para decidir que es lo que quieres ver por pantalla.
Realmente muy practico para no tener que ir cambiando cables, que a la larga se acaba deteriorando el conector.

Salu2!.

PD: RGB ready2play r00lz XD, en serio hay muuucha diferencia, sobretodo por los 3€ que me costaron vale mucho la pena [ginyo]
es verdad, con RGB se ve mucho mejor, más nítido y con los colores totalmente correctos.

para lo de la televisión como dice (creo que gaiden) mejor mirar el manual. y a veces aunqué acepte RGB tienes que tanar la opción de RGB activada.

para no tener que cambiar de cable no existen unos concentradores donde enxufas varios cables y después con un interruptor seleccionas el que quieras que salga por el output? tampoco sé cuando pueden costar.

editado:

acabo de ver que ya han puesto un post con eso del switch... :p
Yo una vez me compré un "switch" de euroconectores y poniendo el RGB me daba incompatibilidad y daba errores en la imágen. Pensé que le había pasado algo al televisor y lo puse otra vez y comprobé que era el "switch", por consiguiente lo devolví a la tienda.

A lo mejor para cables av sí va bien pero a mi, por el hecho expuesto anteriormente, con RGB no me chutaba bien.

A lo mejor hay otras marcas que supongo que irán mejor y no pasa.

Salu2

PD: no me acuerdo de que marca era el cacharro pero no era mu conocida creo recordar
SoulEdge escribió:te doy un ejemplo...

Y en que lugar pondrias una coneccion de "S-Video" SoulEdge?

y un fabor mas, podrias poner una imagen del RGB ready2play para ver como es, Gracias.
SoulEdge escribió:Yo una vez me compré un "switch" de euroconectores y poniendo el RGB me daba incompatibilidad y daba errores en la imágen. Pensé que le había pasado algo al televisor y lo puse otra vez y comprobé que era el "switch", por consiguiente lo devolví a la tienda.

A lo mejor para cables av sí va bien pero a mi, por el hecho expuesto anteriormente, con RGB no me chutaba bien.

PD: no me acuerdo de que marca era el cacharro pero no era mu conocida creo recordar

Lo que tu dices supongo que es un concentrador de euroconector, vamos un ladron.
Y es verdad, con ese ladron, donde enchufas todo a saco y no puedes elegir la señal puede dar problemas si tienes mas de un dispositivo en marcha (eso me pasa en la TV del salon, donde tengo un ladron de 3-->1) pero el que yo te comento (el de mi habitacion) puedes tener todo encendido y tu eliges la señal con un pulsador, no hay ningún tipo de interferencia entre señales (y te aseguro que las que entran son RGB, nada de AV).

En cuanto a la marca.. pues ni idea, este no tiene marca, lo vendian en una tienda de electronica bastante especializada en todo (encuentras de todo), nada de carrefours. Si quereis esta noche os cuelgo unas fotos de los 2 para que veais la diferencia entre 1 y otro.

Un poquito sajerao, no? XD
Con el RGB se ve muy bien pero no es comparable con una VGA [ginyo]

**Edito: El S-Video va entre el AV y el RGB (o eso creo yo).

Salu2!
locky coincido contigo el S-Video está entre av y RGB. Y la calidad es buena tambien lo que pasa que en teles pequeñas no suelen tener ese tipo de entrada y por eso siempre he cogido el RGB.

No digo que se vea igual que un VGA pero vamos que el ejemplo ha sido claro jajaja

Puede ser que haya sido un concentrador lo que tuve porque no me dejaba elegir señal. No hacía falta tener varias cosas encendidas para que hiciera mala señal, lo hace siempre XD

Con respecto a lo de hacer la foto... no podría hacertela a lo que se ajusta a la realidad. Yo podría conectar la cube al pc pero tendría que poner el av porque carece de entrada RGB mi tarjeta de tv.

Te aseguro que el cable ready2play se ve bien [oki]
Por las fotos no os preocupeis, esta noxe os cuelgo yo la del cable ready2play, el ladron y el switch [ginyo].

Por cierto SoulEdge, tu que eres de BCN si quieres te puedes acercar a comprar el switch que digo yo (si te interesa), la tienda se llama "Metro Radio" y está en la Gran Via cerca de la esquina con Aribau, justo al lado de Pza. Universidad (en la otra acera de donde estaba el ACTV y los salones recreativos -ahora convertidos en tragaperras [noop] - ).
Ya te digo, el que tengo en el salon da problemas de señales al conectar varias cosas (que aun no se pq no lo devolví, seguramente pq es mas comodo cambiar los euroconectores ahi que andar toqueteando detras de la TV) y el otro nada, todo perfecto.
Habia uno más profesional, con 5 entradas de euroconector, s-video, rca's y creo que hasta VGA's pero era carrillo.

Salu2!.
Soy de alrededores pero gracias por la información, la verdad es que sí me da palo tener que ir cambiando de RGB cada vez que juego a una consola.

Si algún día me paso por el gran vía de paso me miro esa tienda X-D

Salu2
Weno, pues aki van las fotos para el que le interese.

1.- Lou6623, aki tienes la foto del cable RGB de ready2play:

Imagen

Como puedes ver lleva un cajetin en medio con entradas* rca.
*Digo entradas pq segun el carton donde venia son entradas pero en la practica tb funcionan como salida, ideal para sacar el audio a un equipo decodificador de audio ProLogic1/2.

2.- El ladron de euroconectores que NO os recomendo para nada pq a la que conectas 2 o mas aparatos.. la imagen se distorsiona (por lo menos es lo que me pasa a mi).

Imagen

3.- El "switch" o como querais llamarlo, este es el que mejor me ha funcionado. con cada boton eliges el euroconector que te interesa ver y listos, todo perfecto.

Imagen

Pues esto es todo, Salu2!.

PD: Ya no si esto tenia algo que ver con el inicio del hilo [+risas]
Locky escribió:Weno, pues aki van las fotos para el que le interese.

1.- Lou6623, aki tienes la foto del cable RGB de ready2play:

Gracias te agradezco tu tiempo Locky. [beer]

Yo tengo todas mis consolas y mis DVD Players conectados en S-Video y utilizo un conector de 5 junto con cables de "Gold" y me va muy bien en imagen y sonido.

Aqui unas fotitos:
Imagen
Imagen

Que les parece? [bye]
Lou6623 escribió:Que les parece? [bye]

Pues mucho mas bonito que el mio!! [ginyo]

Pero le veo una pega... Ahi no puedes enchufar un euroconector RGB aunque (viendo tu firma), no se como andareis en EEUU de euroconectores (existe alli?)
Por lo menos vuestras GC si soportan la salida digital VGA cosa que aki las tenemos capaditas [nop]

Salu2!.
he leido el hilo, he visto el swith ese de euroconector, pero no hay nada para conectar a la television sin RGB, mi television es vieja y no tiene euro conector, entonces quiero conectar la GC y la play, ayudaaa
Hola fulgury...

No especificas que tipo de conexiones tiene tu TV pero si no es euroconector creo que solo puedes ser 2 cosas (S-Video descartado):

1.- RCA's

Si tienes entrada RCA's (son clavijas como las del cajetin del cable ready2play -mira la foto: rojo, amarillo, blanco-) pues tendrias que comprar lo mismo que tiene Lou6623 o un switch similar al mio pero para RCA's.
Ahora mismo no tengo inspiracion para pensar otra solucion...

2.- Solo entrada de antena

Pues aqui la cosa está clara: 2 RF Units. Una de PS2 y otra de GC.
Conectas una a continuacion de la otra (suponiendo que son como las que vi hace años en SNES y MegaDrive, con el interruptor "Consola-TV"). Algo asi:
TV ======= RF1 ========= RF2 ======= ANTENA
       |        |
   CONSOLA1   CONSOLA2

De manera que:
A) Ver la TV ---> RF1 = TV, RF2= TV
B) Jugar a la consola 1 ---> RF1 = CONSOLA, RF2 = XXX (lo que sea)
C) Jugar a la consola 2 ---> RF1 = TV, RF2 = CONSOLA

Creo que mas o menos seria asi. Otra cosa será la perdida de calidad que haya de por medio (contando que ya el RF de por si no es que de una calidad exquisita...).

Salu2!.
[QUOTE]No especificas que tipo de conexiones tiene tu TV pero si no es euroconector creo que solo puedes ser 2 cosas (S-Video descartado): [/QUOTE
Es verdad, la entrada puede ser RFU o la E/V la de los tres colores (mejor calidad) a ver si me decir tmb de algun sitio mpara comprar on line porque por aqui no he visto
Locky escribió:Pues mucho mas bonito que el mio!! [ginyo]

Pero le veo una pega... Ahi no puedes enchufar un euroconector RGB aunque (viendo tu firma), no se como andareis en EEUU de euroconectores (existe alli?)
Por lo menos vuestras GC si soportan la salida digital VGA cosa que aki las tenemos capaditas [nop]

Salu2!.

No para nada, que yo sepa aqui no existe el euroconector.
fulgury escribió:Es verdad, la entrada puede ser RFU o la E/V la de los tres colores (mejor calidad) a ver si me decir tmb de algun sitio mpara comprar on line porque por aqui no he visto

Hombre, siempre da mejor calidad una señal AV que una RF [ginyo]

Para que te hagas a una idea, en la señal RF viajan las señales de video y de audio en un solo canal mientras que en el AV viaja el video por un lado (conector amarillo) y despues los canales de audio independientemente (conectores rojo y blanco) -En el RGB el video se descompone en 3 canales, como su propio nombre indica RedGreenBlue-.

Pues si tienes una tele con entradas de este tipo imagino que usas los cables que venian de serie con las consolas, no? Seria tan facil como comprar un ladron de RCA's (te lo puedes fabricar tu mismo) con el unico inconveniente de no poder encender las 2 consolas a la vez (ya ves tu que cosas [jaja]). No creo que pase nada raro aunque lo suyo seria un caxarro que te permitiese elegir una señal u otra.

En cuanto a tiendas on-line de electronica... Ni flowers, lo siento, no te puedo ayudar [triston]

Salu2!.
25 respuestas