pregunta breve: ¿dónde puedo saber mi NAT?

veo a todos hablar de esto del NAT, que si estricto, que si moderado, o disponible... Quería saber dónde puedo mirar mi NAT (no se exactamente qué es)
gracias por ayudar :)
tienes que ir a configuracion de red y darle a comprobar conexion a xbox live, y la última prueba que hace es la del nat....pero ya te digo, para que te salga disponible tienes que abrir los puertos del router, que son: 88 y 3074

Un saludo!!
Ah gracias, y exactamente ¿para qué sirve eso del NAT?, porque yo ya estoy descargando cosas del Live y aún no he abierto esos dos puertos.
Es para jugar online, porque si tienes el NAT estricto o moderado hay partidas que no te deja meterte y en otras que falla la conexión....osea, que si no tienes el NAT disponible te puedes meter en pocas partidas y mal....por lo que si quieres juegar online bien tienes que abrir esos puertos.....y lo del bazar es otra cosa, ahí da igual lo del NAT.

Un saludo!!!
Perdona por lo que voy a decir, pero acabo de comprobar mi nat sin abrir esos puertos y me pone que es DISPONIBLE... :( supongo que será bueno ¿sigue siendo obligatorio que abra esos puertos? lo digo porque tengo el test drive unlimited y me aparece el mensaje de que el servidor de atari no está disponible (la gente dice que va mal)

pd: hoy es mi primer día con Live y por eso estoy tantan verde :$
Tal vez tengas el DMZ activado y por eso no necesites nunca abrir puertos, lo cual no es muy aconsejable. Has necesitado abrir puertos para programas p2p????
ni idea de lo de DMZ, nunca oí hablar de eso :( . Para los p2p nunca he necesitado abrir puertos ni nada. Esque tengo un modem/router. ¿Porqué dices lo de que no es muy recomendable?
No es recomendable porque, y para poner un simil sencillo, es parecido a tener o no firewall. Cuando activas el DMZ es como si abrieras todos los puertos, es decir, es como si no tuvieras firewall. Estas seguro que tienes un router??? Lo digo porque en los modems no se abren puertos. Me puedes decir qué ip o qué puerta de enlace tienes puesta en el pc o en la consola (es para saber si tienes un router o no)??? Si es del tipo 192.0.0.0 entonces, en efecto, tienes un modem/router.

De todos modos, por lo que dices, tienes los puertos abiertos, por lo que no tendrás problemas con el live. Chao
hola, por casualidad he leido esto del nat , lo he mirado en mi 360 y resulta ke lo tengo moderado.

1- por el momento no he tenido problemas con la conexion.

2-......si kiero ke me salga disponible , decis ke tengo ke abrir los puertos 88 y 3074 por ke esos ( por cierto tengo un ruter de ya .com , el "3com" ...ese blanco cuadrado ) y no otros , no importa la compañia ke te suministra el adsl

gracias.
glok escribió:hola, por casualidad he leido esto del nat , lo he mirado en mi 360 y resulta ke lo tengo moderado.

2-......si kiero ke me salga disponible , decis ke tengo ke abrir los puertos 88 y 3074 por ke esos ( por cierto tengo un ruter de ya .com , el "3com" ...ese blanco cuadrado ) y no otros , no importa la compañia ke te suministra el adsl

gracias.

Hay que abrir esos puertos porque son los que usa el live, no hay ninguna otra razon. Cada aplicación de red se identifica por un puerto, en este caso el live usa esos. No, no importa el isp que te proporcione internet.
hola buGMaN , pues he abierto esos puertos en el ruter , y le he hecho la prueba de conexion , ha salido moderada otra vez .
importa ke cuando le hago la prueba tenga la mula paseando??????

gracias

pd. cuando hablamos de los puertos ...son ,TCP 88 , y , UDP 3074 , no????
glok escribió:hola buGMaN , pues he abierto esos puertos en el ruter , y le he hecho la prueba de conexion , ha salido moderada otra vez .
importa ke cuando le hago la prueba tenga la mula paseando??????

gracias

pd. cuando hablamos de los puertos ...son ,TCP 88 , y , UDP 3074 , no????

Yo tengo abierto tanto UDP como TCP en ambos puertos. No pasa nada por tener la mula. Supongo que tienes la 360 conectada directamente al router, sin pasar por el pc, no????
si , la tengo conectada ha una entrada " lan" del ruter concretamente al LAN 2, el pc lo tengo en LAN 1.
glok escribió:si , la tengo conectada ha una entrada " lan" del ruter concretamente al LAN 2, el pc lo tengo en LAN 1.

aja, pues abre los dos puertos para ambos protocolos y haces la prueba. Te deberia dejar de dar nat moderada.
pues me sigue dando moderada....... pero como ya dije por ahora no hetenido problemas con el juego oline , pero intentare resolverlo

gracias por la ayuda
15 respuestas