Pregunta cable de video Super Famicom

Un saludo a todos los amigos clasicos de EOL.

Tengo una duda que me corroe hace un par de dias y no logro resolver.

Me he comprado una super famicom que funciona y todo bien, ningun problema por ese lado.

Pero viene con los tipicos cables RCA que dan una señal bastante malilla.

Leyendo se que una de las mejores salidas es la SCART (no espero milagros solo usar la mejor conexion posible) sin embargo el standard scart se que es Europeo y mi consola siendo Japonesa no se si puedo comprar un cable SNES a SCART porque supongo no funcionara.

Cual seria la mejor forma y cable para conectar una consola Super Famicom a una tv europea? es un tv moderna y se que nunca se vera perfecto, pero me gustaria al menos poder usar la mejor salida posible.

Gracias.
Sí que lo hay.

Busca RGB super famicom.

Un ejemplo:
http://pages.ebay.com/link/?nav=item.vi ... 00&alt=web

También lo hay oficial pero mucho más caros.
Yo compré hace poco un RGB en retrocables y la verdad es que muy bien...
Eso si, ten en cuenta que el RGB de la Super Nintendo no te valdrá para la Super Famicom!

PD: Hazte con un CRT!!!
ToTi escribió:Yo compré hace poco un RGB en retrocables y la verdad es que muy bien...
Eso si, ten en cuenta que el RGB de la Super Nintendo no te valdrá para la Super Famicom!

Si pero por aca por donde vivo no consigo uno.

Por otro lado, incluso en un CRT lo mejor seria usar el scart.

Encontre una pagina que venden un cable scart para consolas japonesas, ya les hice la compra a ver que tal.
Comenta cuando te llegue con tu opinion gracias.
ToTi escribió:Yo compré hace poco un RGB en retrocables y la verdad es que muy bien...

Es al revés, el de superfamicom no vale para la pal porque los pines del rgb alli son distintos, si se compra un rgb para la ntsc pero con los pines de rgb europeo lleva condensadores y al menos a mi en la pal no se ve nada, en cambio el rgb de la pal se ve en la ntsc, un poco mas brillante pero se ve.
Scart es la forma del conector, rgb es las señales que saca, puede ser scart y no ser rgb.
Bueno me llego el cable hoy, cuando llegue a la casa y lo pruebe les comento si la cosa mejoro o no.

Edito:

Pues nada que el cable ha mejorado mucho muchisimo la imagen sin duda alguna, los colores son muchos mejores, mejor definicion todo mucho mas detallado.

Por supuesto todo dependera tambien de lo bien que reescale la tele, pero aqui debo decir que se ve muy muy bien.

Sin embargo no todo es perfecto, tengo un problemilla y no se de quien sea la culpa, pero de manera aleatoria el cable y la tele parecen dejar de hablarse por un segundo la pantalla se va a negro y luego vuelve, lo mas fastidioso de eso es que configuro la tele para 4:3 pero al desincronizarse la tele vuelve a 16:9.

No se si es el cable, la snes o la tele en este caso.

Pero aparte de eso la calidad es superior desde todo punto de vista.
Que tv es, samsung? Que consola usas, una mini? Te pone sin señal?
@lito69
Si es samsung, no no es mini es una Super Famicom.

Pero no no pone nada simplemente se va a negro por un segundo luego vuelve pero pierdo la relacion de aspecto, lo raro es que lo hace de manera aleatoria, puede ser 3 veces en un minuto o pasar 10 sin hacerlo, lo que lo hace bastante fastidioso la verdad :(
Bienvenido a la era de las tv modernas...

Desactiva todo tipo de filtros
josete2k escribió:Bienvenido a la era de las tv modernas...

Desactiva todo tipo de filtros

esta todo todo desactivado he probado diferentes configuraciones, game mode, sin game mode.

Es una lastima porque con el cable se ve bastante bien, sino fuera por ese detallito seria perfecto.
Pon unas fotitos de a ver como se ve
yo tengo el rgb de retrocables de la snes y bastante bien en una tele moderna, sigo esperando que me dejen poner una crt en casa
El tuyo de sfc es de retrocables?
carchuli escribió:Pon unas fotitos de a ver como se ve
yo tengo el rgb de retrocables de la snes y bastante bien en una tele moderna, sigo esperando que me dejen poner una crt en casa
El tuyo de sfc es de retrocables?

Si, lo compre alli mismo y te digo la calidad, para mi esta bien bien, nada de ruido, la imagen limpiecita se ve fenomeno de verdad, excepto por eso.

Claro no llega al nivel de verlo directamente en un CRT, yo no tengo problemas de espacio en ese sentido, mi problema es no conseguirla.

Regalaban una hace poco de 30" pero tenia que recogerla yo y no tengo auto :(

Estoy pensando un paso adicional que es el pasar de SCART a HDMI con algun upscaler decente.

No a los niveles del cacharro japones que cuesta 200 euros.

Pero me preocupa que la salida de la snes es 240p por lo que muchos upscalers normalitos no saben que hacer con esa señal y se termina viendo peor.
Respondiendo a tu primera pregunta, el cable rgb de la gamecube pal te va perfecto a esa superfamicom.
Lo de los cortes de sincronismo que tienes me pasaba a mi en mi gamecube con cable no original, siempre pensé que era porque el cable de video compuesto que es el que usa para sincronía llegaba debil o con demasiadas interferencias, quizá si usas un amplificador de rgb y lo instalas en la consola te funcione bien, o si lo instalas al cable.
hola, solo decir que el cable que hacen en retrocables usa el compuesto de sincronia y no lleva pin donde iria la sincronia real, no se si puede venir de ahí el problema o es el reescalador de la tv. pero yo tuve que amputar un pin de un slot de snes rota para ponerselo en plan cirujano al conector de retrocables, en mi caso se veia una malla que fastidiaba los colores que deberian de ser planos(una cagada, toda la mierda de la señal de compuesto metida en el RGB).
un saludo y espero que sirva de algo, otra cosa es probar en otra tv a ser posible crt si es qeu tienes alguna o puedes llevar la consola a probarla,
Prueba a usar csync en vez de composite symc, o sea, el cable que ahora tendrás en el pin de composite sync lo mueves al pin por donde sale el csync, no recuerdo ahora los pines del multiout de la consola, eso sí, si haces lo que te digo nunca uses ese cable en una consola pal pues la pal en vez de tener csync tiene +12v y si enchufas la pal con esa modificación a una tv te la cargas.
Mira, luego cambio el pin 9 del cable por el pin 3 para que a la tv le llegue csync, dejaré ese cable con csync, ya lo hice en su día y me entró miedo porque si lo enchufo a la pal me cargo la tv pero bueno lo etiquetaré bien que se vea y no me equivoque.
lito69 escribió:Prueba a usar csync en vez de composite symc, o sea, el cable que ahora tendrás en el pin de composite sync lo mueves al pin por donde sale el csync, no recuerdo ahora los pines del multiout de la consola, eso sí, si haces lo que te digo nunca uses ese cable en una consola pal pues la pal en vez de tener csync tiene +12v y si enchufas la pal con esa modificación a una tv te la cargas.
Mira, luego cambio el pin 9 del cable por el pin 3 para que a la tv le llegue csync, dejaré ese cable con csync, ya lo hice en su día y me entró miedo porque si lo enchufo a la pal me cargo la tv pero bueno lo etiquetaré bien que se vea y no me equivoque.

Creo que mi cable es csync asi que tedria que probar entonces es composite sync.

Pero me perdi un poco, tengo que moverlo de donde a donde? del conector de SNES o del Scart?

@porroman jajajaja, la verdada es que estoy intentando comprender toda la informacion que me dais y me he perdido jajajaja
Del cable, de lo que se enchufa a la snes, abrelo y ahí veras los pines, están numerados si no en el cable en la consola, si usas pin 3 estás usando csync, si es el 9 composite video, normalmente los cables viene con compòsite video, supongo que por lo de que al ponerlo en la pal puedes liarla parda.
lito69 escribió:Del cable, de lo que se enchufa a la snes, abrelo y ahí veras los pines.

Oki dokie, debo conseguir entonces el plano para eso, alguna recomendacion?
Imagen
Eso es en la consola, pero la numeracion coincide con la del cable.

http://www.gamesx.com/wiki/doku.php?id= ... ndomultiav

Tienes que desmontar la punta que va a la consola, tendrás casi seguro un cable en el pin 9, desuelda el del pin 9 y lo pones en el pin 3, lo que puede pasar es que en el pin 3 no haya pin, pues mira de sacar el 9 para ponerlo en el 3 (si puedes), yo añadí un pin que no me acuerdo ni de donde lo saqué, o habían cables con todos los pines puestos y otros no.

Recuerda usarlo solamente en snes ntsc ya sea super famicom o snes usa, en n64 ntsc (si tienes el mod rgb) etc, pero no lo uses en gamecube pal, ni snes pal ni n64 pal porque las pal por ahí manda 12v en vez de csync!!!!
@lito69 en mi caso tendria que probar es colocando el 3 en el 9 ya que mi cable es csync.

No se, creo que comprare un scaler de esos economicos solo para pasar de scart a HDMI y ver si eso soluciona el problema.
AlbertX escribió:@lito69 en mi caso tendria que probar es colocando el 3 en el 9 ya que mi cable es csync.

No se, creo que comprare un scaler de esos economicos solo para pasar de scart a HDMI y ver si eso soluciona el problema.

Ojo al cablecito que me he hecho......

hilo_aporte-cable-rgb-snes-usa-o-super-famicom-casero-con-cable-vga_2155719#p1740908015
Listo me llego el convertidor de señal de Scart a HDMI.

Ojo mi idea no era mejorar lo que me daba el scart necesariamente, ya que este ya venia en RGB, pero como mencione tenia problemas de sincronizacion que se iba la imagen por ratos.

Con el convertido 0 problemas y tiene output scaler a 720p/1080p a 50Hz y a 60Hz.

Decir que la imagen esta LIMPIA perfecta ni ruidos ni nada, no he notado ningun tipo de LAG y si hay alguno estoy seguro es culpa tele seguro.

La imagen la verdad es que me deja completamente satisfecho y feliz, considerando es un LCD moderno seguro estaria mejor con un crt, estyo trabajando en ello.

Eso si, hay un solo punto que a mi no me molesta pero esta alli pero esto me pasaba tambien con la tele.

La señal que saca la SNES es 240p, pero la mayoria de scalers simples (excepto XRGB3 o freinmeister y cosas asi) no entienden esa señal asi que lo que hacen es trabajarla como 480i, esto genera que cuando hay movimiento en la pantalla esta tienda a suavizar los pixeles.

Esto podria ser molesto para los mas puristas, pero a mi no me molesto la verdad, sin embargo menciono que esta alli.

Dejo algunas capturas hechas con el celular, es una tele samsung HD 1080p de 55"

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En esta ultima imagen parece haber ghosting, pero fue culpa del celular que tenia modo HDR activo y suele hacer varias capturas rapidas.

Bueno como ven con esto me doy por satisfecho, seguramente en sistemas con salida real a 480i o 480p, como PSX el reescalador haria mejor trabajo.
22 respuestas