Pregunta Catálogo Ps2

Pues me ha surgido una duda, algo tonta lo reconozco, pero que hace que me pique la curiosidad.

Mirando tiendas de 2ª mano y viendo la cantidad de títulos raros que ni siquiera sabia que existian, me ha venido a la cabeza el preguntarme de cuantos títulos se compone el catálogo total de ps2.

A ver si alguien lo sabe y me quita esta duda, porque debe de tener una tonelada de juegos.

Un saludo.
Hola,

¿te refieres sólo contando con los juegos Pal?

¿Sin contar con todos los que se quedaron en USA y no salieron en Pal?

¿Y sin contar las toneladas de juegos que no salieron nunca de Japón?

Pff, quién sabe, tal vez hayan listas en la página oficial de playstation, en la wikki,
o en gamefaqs, pero no creo que abarque todo lo existente incluyendo todo lo que
nunca saldrá de Japón.

Saludos.
Aunque sea por curiosidad lo que sea Pal.
Teniendo en cuenta la cantidad industrial de juegos que han salido... la cosa esta complicada creo yo para contabilizarlos.

Por aqui todavia van saliendo juegos, y en japon han salido una barbaridad mas que por aqui no hemos olido y todavia siguen...

Creo que es imposible saberlo, pero si alguien lo sabe a mi tambien me da curiosidad saberlo.
Yo aunque sea saber la cantidad de juegos que han podido editarse solo en España.
Sir_Fortesque escribió:Yo aunque sea saber la cantidad de juegos que han podido editarse solo en España.

Eso seria un poco mas facil supongo, aunque no se donde podriamos mirar para saber el numero total de titulos...

Voy a investigar un poco a ver si encuentro algo, si no edito o contesto es señal de que no he encontrado nada xD.
Yo he intentado buscar algo antes de postear, pero no he encontrado nada. También es cierto que no he profundizado mucho en la búsqueda pero bueno.

Si encuentras algo Wander estaré pendiente.

Un saludo.
Yo lo sabía, o mejor dicho, tenía un link por ahí con los contadores de USA, Europa y Japón (y creo que lo cojí de este mismo foro y no hace demasiado). Por desgracia lo perdí, pero me parece que era una web oficial de sony. Creo que la cosa debía ir por los 3000 en USA, los 4000 en Europa y algo cercano a los 10000 en Japón. Editados. Así que el número total de juegos independientes... también debe rozar los 10000.
No se cuantos suelen tener el resto de máquinas, de hecho solo recuerdo que DC tenía 200 títulos PAL, así que no se si es mucho o poco, pero pensar que con 1000 juegos solo habrás probado un 10% del catálogo... acojona bastante, aunque luego muchísimos sean mierda.
Esque visto asi te quedas un poco delado con la vida de esta consola. Yo que tendré unos 70 juegos no llego ni a un 1% del catálogo total...la verdad que impresiona.
A eso me refiero cuando digo que coleccionar ps2 de forma más o menos exhaustiva puede llegar a agobiar. Aunque la cantidad de mierda es enorme, solo el discernir entre lo decente e interesante y lo que no ya te puede llevar muchísimo.
9 respuestas