[Pregunta Chorra] No recuerdo como hacer un caballito

Pues eso, me he ido a montar en bici (no montaba desde los 14 cuando compré la moto y ahora tengo 21), la adaptación ha sido rápida el primer km no tenía demasiada confianza pero después de una hora ya era como si no hubiese dejado de montar (bueno, subir bordillos grandes o ir por caminos de muchas muchas piedras aún me caga pero en fin... En una hora no voy a ser un pro [+risas]) La putada es que no me acuerdo de hacer caballitos, de pequeño los hacia, pegando un pedaleo con fuerza con una marcha floja (para poder mantenerlo mejor) y tirando para atrás, pero ahora no me salen, ¿hago algo mal? ¿Recuerdo mal la manera de hacerlos?
Recuerdas bien, se hacen así. Todo es cosa de que vuelvas a coger soltura xD.
dark_hunter escribió:Recuerdas bien, se hacen así. Todo es cosa de que vuelvas a coger soltura xD.

Es que lo que es levantarse se levanta, pero se levanta un palmo del suelo, pero claro... a los 14 pesaba unos 50 kg midiendo 1,6 (era bajito y no había pegado el estirón) y ahora peso 78 kg midiendo 1,77... Fuerza no me falta pero no sé, supongo que será eso, ya veremos, el fin de semana que viene voy a volver a hacer un recorrido de 15 o 20 km y tendré tiempo de probar.. [+risas]
Prueba a empezar en superficies con un poco de pendiente, así te será mas facil!

Adelante compañero, tu puedes!!!
Dale el toque al pedal a la vez que te tiras para atras y veras como si lo haces a poca velocidad la bici se levanta que da gusto.
Seguramente lo que te pasa es que no te quieres colar y levantarla bien, no vayas a pegar el espaldazo XD
Det_W.Somerset escribió:Seguramente lo que te pasa es que no te quieres colar y levantarla bien, no vayas a pegar el espaldazo XD

La verdad es que esperaba pegarme alguna leche, no necesariamente haciendo caballitos, sino con alguna piedra o algo, pero al final va a ser verdad que el montar en bici nunca se olvida [+risas]
MaXiMo87 escribió:Pues eso, me he ido a montar en bici (no montaba desde los 14 cuando compré la moto y ahora tengo 21), la adaptación ha sido rápida el primer km no tenía demasiada confianza pero después de una hora ya era como si no hubiese dejado de montar (bueno, subir bordillos grandes o ir por caminos de muchas muchas piedras aún me caga pero en fin... En una hora no voy a ser un pro [+risas]) La putada es que no me acuerdo de hacer caballitos, de pequeño los hacia, pegando un pedaleo con fuerza con una marcha floja (para poder mantenerlo mejor) y tirando para atrás, pero ahora no me salen, ¿hago algo mal? ¿Recuerdo mal la manera de hacerlos?

Tienes miedo, solo eso :) practica más, que esa es la forma
A mi nunca me han querido salir [snif]
Para poder mantenerte haciendo el caballito todo el tiempo que quieras lo mejor es ir "picando" freno cuando veas que te vas cayendo para atrás.

Saludos y ya nos contarás XD
Me recuerdas a mí este verano. Hará cosa de dos años o así me pegué un hostiazo en bici, me rompí un brazo [jaja], y le cogí un poco de coraje a hacer caballitos por si me pegaba alguna hostia, pero bueno, me armé de valor y hice lo que siempre hacía, pones una marcha flojita, te levantas un poco, no es necesario pero yo así levanto la rueda más fácil, pedaleas a la vez que impulsas hacía arriba y hala, te sientas y a pedalear. No creo que te caigas de espaldas, yo siempre que me he ido para atrás no me he caido, me he quedado con la bici de pie. Ni más, ni menos.
yo desde siempre he tenido como miedo al caballito siempre que probaba o acaba de pie con la bici delante con un buen susto o levantame y golpazo contra el suelo y me daba miedo partir la suspension, alguna vez que he probado con la moto que hay que hacer menos cosas a la vez puesto que acelera sola (XD) pero igual levanto y enseguido suelto porque me da miedo ir para atras y la gran piña y lo peor pensar que te has roto la crisma por hacer el bobo
caballito con la bici? muy facil, pero ten mucho cuidado.

plato pequeño y piñon grande, y mucha rapidez a a hora de pedalear, amen de espacio libre por delante. imprescindible echar el culo lo mas atras que puedas, como si te fueras a caer del silli, para que tu peso no recaiga sobre las 2 ruedas sino para que lo haga (hazte una idea) sobre la trasera solo. asi conseguiras que a nada que hagas fuerza pedaleando, la bici se levanta sola. inconveniente: como no andes fino, vuelcas la bici y te esnucas [ten cuidado] saludos [hallow]
Me puedo hacer calles enteras a caballito, distancias muy serias en manual incluso partiendo desde un salto. Pero, si cojo una bici de una talla enorme y la geometría es totalmente contraria, no soy capaz de hacerlo. No quiero decir que tienes que tener una bici especial para hacer caballitos... pero sí que si tu bici pesa mucho, es de talla grande, horquilla rígida y la distribución de los pesos no es la más indicada... te va a resultar prácticamente imposible.

Pedalada grande para empezar partiendo de estar casi parado o a poca velocidad. Echa el cuerpo hacia el manillar antes de darla (si tienes suspensión pon el peso sobre la rueda delantera para aprovechar la fuerza del rebote), y según la vas dando echa el cuerpo hacia detrás con mucha fuerza a la vez que tiras del manillar. Pero vamos, que la bici tiene que ser de una talla pequeña, que el sillín no esté demasiado lejos del eje de los pedales digamos. Unos buenos frenos te vendrán bien, ya que cuando notas que vas a caer de espaldas, pulsas el freno y tachán! volverás a estar fuera de peligro. LA idea es quitarle un poco el miedo a echar el peso hacia detrás.
13 respuestas