Me puedo hacer calles enteras a caballito, distancias muy serias en manual incluso partiendo desde un salto. Pero, si cojo una bici de una talla enorme y la geometría es totalmente contraria, no soy capaz de hacerlo. No quiero decir que tienes que tener una bici especial para hacer caballitos... pero sí que si tu bici pesa mucho, es de talla grande, horquilla rígida y la distribución de los pesos no es la más indicada... te va a resultar prácticamente imposible.
Pedalada grande para empezar partiendo de estar casi parado o a poca velocidad. Echa el cuerpo hacia el manillar antes de darla (si tienes suspensión pon el peso sobre la rueda delantera para aprovechar la fuerza del rebote), y según la vas dando echa el cuerpo hacia detrás con mucha fuerza a la vez que tiras del manillar. Pero vamos, que la bici tiene que ser de una talla pequeña, que el sillín no esté demasiado lejos del eje de los pedales digamos. Unos buenos frenos te vendrán bien, ya que cuando notas que vas a caer de espaldas, pulsas el freno y tachán! volverás a estar fuera de peligro. LA idea es quitarle un poco el miedo a echar el peso hacia detrás.